1 de junio de 2012

¿Dejar el mundo o Ser de él?



Cada día más personas van a retiros y dejan el mundo. Dejar el mundo significa básicamente que dejan los objetos para poder concentrarse en sí mismos. Es fácil... Si dejas el mundo y cierras los ojos y cierras todos tus sentidos, puedes ser consciente de ti mismo fácilmente, pero también esta consciencia es falsa, porque has elegido un punto de la dualidad. Esto es otro extremo de la misma enfermedad.


Desde mi punto de vista es necesario incluir todo sin descartar... en lugar por ejemplo de decir "yo no soy mi cuerpo" "yo no soy la enfermedad"... ¿Por qué no decir "Yo soy "?... Cuando haces esto algo cambia, porque poco a poco vas dejando de establecer separación entre el "yo" y lo que hasta ahora has percibido diferente de ese yo. Deja de existir el ego y sólo queda consciencia... consciencia unificadora que lo llena todo. Y cuando crezca, no sólo estará incluida tu propia respiración, no sólo estará incluida tu propia forma; al final, todo el universo está incluido en ti.

En un principio nos podemos perder, tratando de incluir... porque claro se puede incluir aquello que juzgamos como hermoso y deseable... pero resulta difícil incluir aquello que nos produce aversión (asesinos, la miseria, la corrupción, el miedo, la muerte, etc.), porque para incluir tengo que soltar el juicio. La idea es colocarles luz...incluyéndolo en nuestros pensamientos, identificándolos como partes de nosotros mismos... como nuestras creaciones... sólo de esta manera se logra comprender.

Y Comprensión significa acción… Porque cuando comprendes algo...inmediatamente empiezas a ocuparte de ello...empiezas a llenarte de amor por ello y a integrarlo en ti neutralmente. Así que más que retirarte del mundo... requieres integrar al mundo en ti...

Con amor...Luz

3 comentarios:

Manu dijo...

Si lo ha entendido bien; En vez de evadirnos o dar de lado a los pensamientos negativos, tendríamos que mirarlos cara a cara o aceptarlos, para así trascender al "juego" de la dualidad (el bien y el mal - la luz y la oscuridad) en el que estamos metidos o nos han metido ¿quien sabe?...

Buena entrada Luz!!

P.D Corrígeme si consideras que estoy equivocado.

Luz Rodríguez dijo...

Efectivamente Manu... es seguir el camino del medio de Buda...dejando de darle tanta importancia tanto a la luz como a la oscuridad...sólo de esa manera salimos del mundo de la ilusión.

Gracias por tu comentario...
Con amor...Luz

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años