6 de mayo de 2012

La diferencia está en ti


El ser humano actual se queja constantemente de que su vida se ha convertido en un caos, de que el mundo va muy deprisa, en donde ya no queda lugar para las cosas importantes como el amor, la familia y el servicio. Sin embargo no hacemos nada para cambiar las circunstancias…seguimos esperando como niños que “alguien” haga algo, cuando somos cada uno individualmente los que podemos marcar la diferencia para nosotros mismos…la diferencia está en ti…es tu responsabilidad.


A continuación comparto una llamarada de la sabiduría de mis propios dragones que me invita a que salga de la “hibernación” colectiva en la cual permanecemos dormidos… dejando de otorgarles  el poder de nuestra propia existencia a otros.

1) Vive el ahora: el vivir en el pasado o en el futuro nos llena de sufrimiento y de angustia, cuando miras a otro tiempo que no es el presente rehúyes del amor… porque éste sólo vive en un instante en donde comulga toda la eternidad. El futuro y el pasado traen pensamientos y el pensar destruye el sentir. Y una persona obsesionada con el pensar, poco a poco se olvida completamente de que también tiene un corazón.

2) Transforma tus dramas: deja de percibir tu vida como una cadena de acontecimientos dramáticos y dolorosos, fluye con la vida y con cada circunstancia…reconoce cada experiencia como una maravillosa oportunidad de cambio. Ten paciencia y acalla tu mente, busca la quietud y sé un observador…sin emitir juicio de tus experiencias…recíbelas con amor y extrae lo sustancial.

3) Comparte tus talentos: Deja de guardarte tus conocimientos o tus dones por temor a que otros puedan aprovecharse, regala tu propia abundancia esencial. Comparte… pero no tus pesares, sino lo que has aprendido de ello…da libremente la sabiduría que recibes con humildad… sólo de esta manera descubrirás que la vida te ha regalado mucho.

4) Suelta el Control: mantente en estado de flujo, sin atascarte en ninguna situación… porque con ello renuncias a la vida… recuerda que ella  te arrastra por el mejor sendero para ti… confía en ella…que al final lo creas o no es lo más grande que posees.

Recuerda que la diferencia entre la vida y la muerte es una frágil y endeble línea que todos  rebasamos algún día...

Si quieres profundizar en este tema y otros más puedes hacer nuestra Formación Online Coaching Sistémico (Pulsa para ver información), donde aprenderás no sólo a tomar consciencia de tus propias debilidades y anclajes, sino que además adquieres herramientas para ayudar a otros 

Con amor…Luz

No hay comentarios: