5 de febrero de 2012

Tiranía del Amor: Transformación social o humana


Está de moda el término "transformación social o humana", sin embargo muchos siguen viendo con incredulidad que realmente se estén produciendo cambios profundos que nos den esperanzas en una sociedad mucho más civilizada... sobre todo cuando diversos sectores de la población siguen reaccionando empujando un movimiento en alguna dirección… de la cual no se tiene aun  certeza de que nos dirigimos  por un buen destino. Debido a que están guiados por fuertes emociones cargadas de intereses particulares… que desde mi punto de vista se disfrazan de supuestos intereses colectivos. La verdadera transformación social se dará cuando la única tiranía reinante sea la del amor incondicional por todos.


Si bien es cierto que cualquier cambio que se produzca afecta  nuestras dimensiones físicas y psíquicas... dejando por tanto consecuencias transcendentales... la humanidad actual tiene que recuperarse de las reacciones productos de esos cambios radicales... integrando en la consciencia de todo ser humano la construcción de un nuevo comienzo... renovando lo que había permanecido estancado... permitiendo que emerja de las turbias aguas del inconsciente una tierra donde nuestras heridas desaparezcan… sólo entonces puede desaparecer la violencia.

En esta humanidad cada uno de nosotros juega un papel determinante, poseemos la inteligencia, el libre albedrio y  la consciencia que nos otorgan  el poder decidir nuestro  destino... con la certeza de que con las decisiones correctas, venceremos los condicionamientos de nuestros impulsos y de nuestro entorno... es triste definirnos a nosotros mismos como seres violentos y agresivos por naturaleza... lo que no queremos ver… es que poseemos  el mismo potencial de ser violentos o pacíficos. No estamos más determinados a pelear y destruirnos, que a colaborar y establecer acuerdos, viviendo en paz. Así como somos capaces de generar crueles guerras y dañar seriamente a otras personas, somos capaces de resolver nuestras diferencias por otros medios, de crear alternativas para resolver los conflictos... sólo es cuestión de lo que se decida individualmente.

Si bien es cierto que se está llamando a que la sociedad reaccione contra "la tiranía" de los entes que hasta el momento han establecido nuestras estructuras y que obviamente… se viene como una inmensa bola de nieve encima… de una sociedad que con inocencia infantil no quiere asumir que dicha tiranía fue producida por ella misma... en nuestro afán por no asumir la responsabilidad, seguimos reaccionando a situaciones externa guiados por nuestra emocionalidad a consta de la destrucción de comunidades y de individuos sin darle el debido reconocimiento por el papel que han cumplido, dejando de lado la enseñanza de su existencia...mi recomendación es que busques algo positivo en los supuestos "villanos"... investiga su origen... sin juicio... mira con amor inclusive a los asesinos que no han tenido la oportunidad de defenderse y aunque lo hicieran quizás ellos mismos desconozcan las verdaderas razones de sus actos... deja de excluir... para que emerja la luz del amor en tu consciencia...la decisión está en cada uno de nosotros... y la responsabilidad también.


Con amor...Luz

No hay comentarios: