31 de enero de 2012

Mente y Pensamientos ¿enemigos o aliados?


Nuestra mente puede ser nuestro mejor aliado o nuestro peor enemigo… como siempre es nuestra decisión…constantemente nos atormentamos con un ruido mental que parece no parar... en ocasiones decidimos inclusive luchar con ese ruido, encerrando en rincones tenebrosos los pensamientos que se vuelven en consecuencia temibles, construyendo sombras que terminan por devorarlo todo.


Lo ideal es vaciar nuestra mente de "pensamientos inútiles"... este es un consejo de moda en la Nueva Era, sin embargo si damos espacio para esos pensamientos nos muestren su enseñanza, puede que la paz toque nuestra mente... los pensamientos son nuestros aliados para observar nuestras pautas de comportamiento, creencias, miedos y situaciones no resueltas.

Encontrar atractivo a los pensamientos y usarlos para nuestro desarrollo, nos otorga tranquilidad y paz...  preparándonos para cualquier circunstancia que se presente, siendo consciente del camino que estamos recorriendo. Porque cuando el cuerpo, la respiración, el habla y la mente se dividen unos de otros... se  dispersa la consciencia... impidiendo que la  verdadera acción se puede revelar.

En la lucha contra los pensamientos  sólo hay dudas, porque estamos tratando de empujarnos  a un tiempo diferente del momento presente. El soltar el control de los pensamientos, permitiendo que emerjan y se hagan presentes en nuestra vida... significa que empezamos a reconciliarnos con los fantasmas que hemos ido encerrando, colocándoles la etiqueta de "malos o inadecuados"...

A continuación comparto unas sabias palabras de Bruce Lee que definen metafóricamente lo que considero que podemos hacer con nuestra mente y los pensamientos que surgen de ella…

"No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede chocar. Sé agua amigo mío"(Bruce Lee)

Para profundizar más en este tema puedes realizar nuestra Formación Online Coaching Sistémico

Con amor…Luz

2 comentarios:

Manu dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.

Si me lo permites diré de otro modo lo que nos ofreces en esta entrada:

Los pensamientos generan emociones.
la clave está en aprender a "gestionar" nuestras emociones tales como; la ira, el odio, el miedo... las cuales tod@s tenemos o sufrimos y así alcanzar cierto grado de felicidad.

Gracias por compartir tu sabiduría. Un abrazo.

Manu.

Anónimo dijo...

Bueno, la mente es como el coche... te lleva a donde quieras.

J.