14 de diciembre de 2011

Universo y Mente en Expansión


“Como es arriba es abajo” (2da. Ley de la Tabla de la Esmeralda)

Recientemente han dado el premio nobel a los físicos que descubrieron que el Universo se expande rápidamente y es curioso  que una de las  frases que han dicho en una entrevista es "Hemos llegado a undescubrimiento, pero este nos conduce a un nuevo misterio. Ahora nos tocadescubrir lo que está pasando, por qué el Universo está haciendo una cosatan loca". Es interesante el verificar como a la mente científica le parece algo “loco” que el Universo se expanda... porque obviamente su mayor limitante es  que han limitado su mente con los hechos, que no han permitido que vaya naturalmente como el Universo… una mente en expansión.

Si la humanidad a través de la historia ha estado evolucionando tanto tecnológicamente como espiritualmente, entonces ¿cómo dudar de la expansión del universo? entiendo el deseo de los científicos de comprobarlo... sin embargo ¿se requiere probar que el aire existe... cuando lo sentimos en nuestro rostro? La  hipótesis  más interesantes  que encuentran para explicar que el universo se expanda…es que “la energía oscura” es la causante de la expansión... otra vez pregunto ¿acaso no es obvio que el ser humano se desarrolló por la fuerza que otorga “la sombra”? ese lado oscuro que todos poseemos y que muchos luchamos contra él... y hasta esa misma lucha nos hace desarrollarnos ya sea a través del sufrimiento, del dolor, fortaleciendo la voluntad.

Me pregunto acaso ¿somos más que el Universo?  Entonces ¿cómo durante tanto tiempo nosotros hemos ido evolucionando, cada vez con mayor velocidad y se seguía pensando que el Universo se ralentizaba? Sólo en la limitación mental se puede admitir que somos más desarrollados que el Universo... cada uno de los seres de este planeta somos universos en miniatura... somos esas estrellas que forman el infinito y vasto Universo.

Universo y mente en expansión es una formula cotidiana y se observa en los mismos niños... el observar como aprenden rápidamente todo lo que se les enseña... nos deja la reflexión ¿qué pasa con aquellos adultos que han ralentizado su proceso de aprendizaje? ¿Te resistes a seguirte expandiendo? Aunque luches… tu destino es expandirte, tienes la opción de hacerlo a consciencia, recuerda que lo natural es expandirse a grandes velocidades, guiados por “la energía oscura” de nuestras limitaciones que hacen fricción para que se pueda crear el movimiento.... ejerciendo la voluntad del amor.

El amor es el ingrediente fundamental de esa “energía oscura” que al sumarse a nuestros hechos… nos empuja al crecimiento infinito. Jamás permitas que tu mente limite lo que eres en esencia... una réplica del universo en expansión... una mente en expansión... como el mismo Dios.

Con amor...Luz

No hay comentarios: