22 de octubre de 2011

5 Manías Espirituales


Es muy interesante como los seres humanos vamos transformándonos  a través de la historia, el ver como en estos momentos existe un interés sincero por buscar un sentido de la existencia, es algo realmente fascinante y alentador. 5 manías espirituales son estados de furor motivados por  tanta información y por lo tanto difícil digerirla sobre todo porque cada día aparecen millares de paquetes de información novedosa e interesante...Ya sea en forma de  byte o de hojas de papel,  creadas por diversas personalidades que varían desde “ángeles solares hasta eminentes científicos”. 

Desarrollamos una serie de “manías” que consiguen un estado de consciencia… que te  impulsan a que te posiciones como poseedor de la Verdad y quizás te preguntes ¿quién es ella que se atreve a hablar de ello?... pues es muy simple he pasado por cada una de estas “5 manías espirituales”, obviamente quizás ahora mismo puedo estar en otras de las cuales aún no soy consciente... sin embargo te hablo con la propiedad de haber disfrutado de mi propio episodio maníaco y de quizás aún seguir bailando desnuda sobre el vacío de mi psiquis. Estas 5 manías espirituales  están enunciadas en 5 frases características que repetimos una y otra vez.


1) “Hay que destruir al Ego”: En una época había que luchar con los super villanos, pero desde el nacimiento de la New Age el Archivillano más conocido es el “Ego”... causante en exclusividad de pertenecer al “lado oscuro de la fuerza”. En apariencia es el causante moderno de nuestras desgracias humanas; sin embargo se nos olvida que gracias a nuestra personalidad se puede adquirir experiencias de vida que hacen que te experimentes como un “Ser Individual” poseedor de Voluntad... tu ego es para ser Transcendido a través de la Luz de tu conciencia... deja de luchar con él y permite que equilibre el poder de la fuerza universal, descubre el diamante en bruto que quiere emerger.

2) “Hay que Despertar”: Al enfocarte en que estas dormido y repetirlo una y otra vez,  no haces más que sumergirte en un sueño que tú mismo te estas creando, la idea es “dirigir” la atención a la “acción”,  es dirigirte a establecer el mundo que realmente deseas y mereces... dejando de creer que es algo que te ocurrirá de “pronto” por la “energía” que proviene de un lugar u otro o por medio de ángeles o maestros ascendidos que bajaran a darte dones celestiales.

3) “Los demás tienen que mejorar”: el creerte poseedor de la Verdad hace que subestimes  a los demás, viéndolos como seres poco desarrollados y evolucionados, dormidos o del “lado oscuro de la fuerza”... porque con ello perpetuas la separación, estableces niveles de consciencia que sólo existen en tu mente. Toma en cuenta que cada uno de nosotros está haciéndolo  lo mejor que puede, ofrece tu ejemplo más que tus palabras, que tu vida sea un ejemplo de aquello que quieres expresar.

4) “Soy Especial y por eso soy un elegido”: Luego de que has encontrado varias herramientas o sientes que tienes cierto conocimiento, te empiezas a sentir especial, a verte diferente a los demás, a considerarte “escogido”, “especial”  y diferente a otros, eres "un super héroe y de ti depende la salvación de la galaxia porque eres el último Jedi"... lamento decirte que eres igual que todos los demás... con las mismas inquietudes, con las mismas emociones. Eres simplemente alguien que está empezando a dar los primeros pasos en un camino y lo recorrerás mejor si incluyes a los demás como tus iguales, de lo contrario sentirás una profunda soledad. Sólo cuando empiezas a ver al otro como tu igual, es que apenas estás empezando a andar por un sendero que realmente vale la pena.

5) “Estoy por encima de mis emociones... ya nada me afecta”: el vivir en una negación en donde ahora sólo pretendes huir de todo aquello que no sea “elevado y de luz”, solo te traerá enfermedad y te llenará de frustración. Deja de convencerte a ti mismo “que todo está bien” cuando por dentro sientes que el mundo se derrumba... deja de exigirte y de culpabilizarte porque un momento determinado tienes pensamientos que percibas como “poco iluminados”... recuerda ante todo que eres un ser humano inmerso en la experiencia de la vida... disfruta el proceso y Vive.

Si quieres profundizar en las manías que tenemos y que nos llevan directo al sufrimiento y al dolor puedes realizar nuestro curso online Procesos Psicoespirituales (Pulsa para ver información)

Con amor...Luz

3 comentarios:

Anónimo dijo...

1.- Donde dejamos la semántica de la palabra egoísmo?

2.- Despertar de la idea del ego. Despertar de creer que soy uno y no Todo. Cambiar de estado de conciencia, etc.

3.- Me gustó la frase final.
4.- Orgullo espiritual, una fase.
5.- Claro, no hay que huir, hay que enfrentar a los "dragones".


J.

Luz Rodríguez dijo...

Interesante comentario J. gracias y efectivamente el orgullo va con lo de creerse superior!!

Con amor...Luz

Anónimo dijo...

esto suena ya mas genuinamente "en proceso de des-rigidizacion"....