3 de octubre de 2011

¿2012 Leyenda Urbana?



“No logro descifrar jamás el confuso alfabeto de este mundo” (Olga Orozco)



El gestionar el miedo para  dejar de mantenerse paralizado es uno de nuestros mayores retos. Una de las leyendas urbanas más utilizadas en este milenio es la del 2012, a partir del calendario maya se ha creado una serie de creencias de miedo que sirven para darle alimento a miles de videntes que aparecen constantemente con “los hits” de las últimas predicciones para tan esperado año  el 2012.


Las leyendas urbanas obedecen a supersticiones que se crean en la sociedad con la finalidad transmitir al inconsciente colectivo una moraleja o un meta mensaje, sin embargo tu puedes elegir el dejarte invadir por el miedo o el de asumir con responsabilidad en lo que puedes asumir el poder el poder interno.

Se dice que hay un cambio planetario en una fecha determinada y desde mi punto de vista, colocan una cuenta regresiva sobre nuestra cabeza para ejercer presión, porque por medio del miedo es fácil confiar en otra persona o buscar en el exterior maneras de “protegernos”, adquiriendo cualquier variedad de “kits” de supervivencia espiritual o material. Es importante aprender a depurar tanta información que se recibe, sobre todo aquella que genera angustia en el colectivo de la humanidad.

Más que centrarse en cambios que pueden ocurrir por la actitud depredadora con la madre tierra, hay que enfocarse en el cambio de actitudes internas, en la manera como se percibe el mundo y como se acciona en él. Es muy cierto que nuestra madre tierra aclama para que el hombre cambie de dirección y con fuerza cada día nos los hace saber, con sus dolores de parto. Y con dolores de parto me refiero  a que poco a poco está naciendo una nueva consciencia, una más altruista, más amorosa y respetuosa y para ello no es necesario esperar al 2012, porque la estamos viendo emerger de cada hogar que decide meditar y profundizar en las leyes del amor.

Más que temor,  el 2012 tiene que ser un período de reflexión interior, de retomar los valores universales y dejar de buscar culpables en el exterior, responsabilizarnos de que los problemas sólo están en nuestra manera de percibir las situaciones. Porque poseemos una visión limitada de la eternidad, porque seguimos con la firme creencia que hay que “luchar” “competir”, es importante cambiar esos paradigmas dentro de nosotros, aunque el mundo te invite constantemente a vivir en ellos, recuerda que cada cambio que se opera en nuestro interior, genera cambios en todo el universo.

Cuando el hombre egocéntrico use su poder transformador podrá iniciarse en un nuevo ciclo de existencia, sin miedo porque reconoce su unión con todos. Mi invitación es a que dejes el temor de lado y acudas más a tu templo interior porque los exteriores son perecederos y no poseen la verdad que sólo reside dentro de ti,  consagra tu voluntad a un bien fraterno, cuando lo hagas te aseguro que todo los planetas se alinearán en tu interior para que nazca dentro de ti “el mesías” “el salvador del mundo” “el cristo”  tan esperado durante tanto tiempo... Tu Dios interno.

Con amor...Luz

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace poco oí a alguien hablar de un egregor de miedo de 2012 que se habia creado con difundir tanta paranoia, intencionadamente o no, que hay las 2. Y pedia, miremos al 2013! que en 2012 no se acaba nada! a muchos se les quedará la cara de sorpresa como se nos quedo a muchos con el efecto 2000 de los ordenadores, creo yo, jaja

Yo no creo que la madre tierra tenga una actitud depredadora, mas bien una paciencia infinita, es nuestra ignorancia la que puede interpretar asi sucesos que si bien vivirlos en primera persona seran impactantes, olvidamos que forman dentro de un plan del que nosotros hemos aceptado participar, dentro de un proceso de evolucion en unas condiciones no ideales pero de mucho capacidad de aprendizaje y evolucion.

Gran articulo!

Gracias Luz

Iñaki

Luz Rodríguez dijo...

Gracias por el comentario Iñaki y efectivamente tampoco pienso que la actitud de Gea sea la de destruirnos, sino que simplemente se rompen estructuras a todos los niveles. Vivir con miedo es vivir paralizados es por ello que es importante salir de la trampa del terror.

Con amor...Luz