21 de septiembre de 2011

Sueños temibles


“Lo peor de los sueños es que estos se pueden hacer realidad y convertirse en nuestra peor pesadilla”

Una parte de nosotros vive aterrorizada de que se hagan realidad los sueños,  porque nuestros sueños son temibles y lo son porque estos, en un momento determinado se pueden materializar y sacarnos de nuestra tibia comodidad. Lo interesante de la vida es el movimiento y estar en un estado vegetativo por los sueños temibles es vivir muriendo, perdiendo el entusiasmo y energía de vida.

Pasamos gran parte de nuestra vida añorando cosas materiales, momentos, relaciones, etc., sin detenernos a pensar que la rueda de la vida sigue su giro natural y que de nosotros depende el cómo ir girando en esa vida guiados por la cadena de acontecimientos que hacen posible que nuestros sueños se hagan realidad. En ningún momento se trata del destino, se trata más bien de que nosotros colocamos las bases de nuestros sueños temibles y la vida se encargará de hacer el resto  y les llamo temibles  porque obviamente pueden producir miedo, una especie de vértigo que nos indica el valor que poseen  para nosotros.

Es importante ver que hay detrás de nuestros sueños, porque en un momento determinado no se hacen realidad porque estamos nosotros mismos colocando barreras y es necesario aprender a limpiar el camino para que estos fluyan naturalmente. Es buscar dentro de nosotros que pasaría si alcanzamos nuestros sueños temibles, imaginarnos allí y verificar los temores que se producen dentro de nosotros. Un ejemplo clásico “quiero tener el cuerpo perfecto” pero detrás de ello está la barrera de hacerse prepotente o de volverse promiscuo, etc. Por lo tanto me mantengo alejado de mis sueños, porque no me creo capaz de gestionar la concreción de dicho sueño.

Lo que describí anteriormente pasa con todos nuestros sueños y mucho más con aquellos que añoramos a profundidad, ocupan un lugar tan importante en nuestra vida porque despiertan todos nuestros dragones internos y preferimos mantenerlos dormidos en nuestro inconsciente porque así nos sentimos seguros.

El milagro de la vida es para ser vivido y todos nuestros sueños son realidad en algún plano, solo hay que vibrar en concordancia con ellos y de seguro se materializan sin convertirse en pesadilla.

Con amor...Luz

No hay comentarios: