20 de septiembre de 2011

El lobo en la oscuridad


“En la oscuridad de la noche  dejo que aúlle el lobo de mis entrañas, sus aullidos despiertan la ferocidad de la serpiente de las tierras del sur. Pero en medio de la oscuridad se refleja una poderosa luna que ilumina la tierra del entendimiento y hace que el lobo exprese su voracidad a través del vacío de mi mente,  para caminar por la noche oscura de mi alma, descubriendo los misterios de la eternidad.
Corriendo por los montes  me encuentro con mis iguales en la pradera de mi consciencia y juntos aullamos con sonidos de eternidad. El bosque que hasta ahora permanecía  mudo en la oscuridad, comienza a emitir los ecos que resuenan en los corazones  envenenados por la zigzagueante serpiente de la inconsciencia”. (S.C.Luz. Metáfora El lobo en la oscuridad )

Los animales han marcado la psiquis humana a través de la historia de la humanidad, con la profundidad de su naturaleza salvaje. El lobo es uno de ellos, lo observamos en famosos cuentos de niños, hasta en terroríficas películas.

Por una parte el lobo es un símbolo de luz, asociado a la divinidad solar de   Apolo, como tal  representa las cualidades de fuerza y valor.  Nuestro lobo interior como el mismo Apolo es capaz de sacar el veneno de  “la serpiente” de nuestros deseos animales que nos conducen a  la muerte y  al infierno del  dolor,  sin embargo también conduce al misterio de la oscuridad iniciática.

El temor a la mordedura del lobo no es más que el temor a la voracidad del tiempo y es que al probar los placeres de la tierra nos volvemos adictos a esa fiera difícil de domar que existe en nuestro interior. Se le ha dado un aspecto terrorífico cuando realmente es nuestra alma deseosa  de expresar el fuego solar, que en su sabiduría sabe que sólo de esta manera se puede pasar del abismo de la muerte, superando las pruebas que implica el actuar, al mismo tiempo como guía y guardián de los misterios que entraña la oscuridad, en la que el lobo es capaz de ver su naturaleza sin polaridad (A= sin, Polo = división), su naturaleza Única. Sólo de esta manera puede  coronarse con los laureles de la eternidad y mantener la alegría y la bondad de corazón en la conciencia de la humanidad.

Con amor…Luz

No hay comentarios: