28 de febrero de 2011

La disciplina



Para caminar destino a los sueños es necesario adquirir cierto grado de disciplina, entendiendo por ello seguir sin prisa pero sin pausa marcando el paso hacia nuestras metas. Una de las actitudes que más ayuda  es el plantearse metas realistas,  porque en oportunidades para culpabilizarnos colocamos metas prácticamente inalcanzables, la idea es que para lograr los grandes sueños se necesita establecer estrategias  eficientes que hagan que nuestro desempeño sea constante y que implique pequeños logros cada día.

Quizás por tener una mente bastante estructurada se me haga un poco más sencillo el planificar, pero cada uno de nosotros puede colocar bases sólidas donde puedan sostenerse sus metas con los bloques de sus ideales, porque la vida se trata de un hermoso juego y obviamente la idea es ganar. Pero no se trata de ganar algo lejano por el contrario es ir en el día a día planteándonos pequeños objetivos y al final del día premiar nuestro esfuerzo, no es necesario compartirlo con otras personas porque al final la idea es aprender a darse auto soporte, y nadie más que nosotros  mismos puede saber como felicitarnos por nuestros logros, es muy importante que el premio no sea contrapuesto a nuestras metas, por ejemplo si lo que deseamos es perder peso es absurdo que el premio sea un rico y gran pastel.

Siempre afirmo que las leyes universales se adaptan a un nivel macro y a un nivel micro, entonces si nuestro cuerpo tiene una estructura determinada como son los huesos, me pregunto ¿por qué muchos de nuestros pensamientos tienen una estructura desconocida?, disfruto mucho leyendo la vida de personas a las cuales admiro y ver como fue su proceso de creación y de vida y en todos observo como característica principal la disciplina, pero como no serlo si esta palabra viene del latín “discipulus” en el sentido del orden necesario para aprender. Y para alcanzar la maestría en algo se hace necesario seguir un orden determinado, es muy simple no se empieza a construir un edificio por el techo, es importante que antes de plantearnos nuestras metas se preste atención a los  materiales básicos  que no son más que nuestros valores y principios.

Y para ser más consecuente y perseverante cuando nuestras fuerzas faltan, se puede  invocar a Dios para que nos apoye y nos enseñe a tener su orden perfecto de las cosas, con la suficiente flexibilidad sin descuidar la disciplina, siendo los “discípulos” de su amor .

Con amor… Luz

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola me llamo miguel y me gusta todo esto que publican estoy muy interesado en adquirir este conocimiento perome doy cuaenta que tengo todavia muchos temorers y no me dejan avanzar y la verdad no se como siempre siento que vuelvo a retroceder por favor diganme como vencer y seguir adelante pues tambien quiero tener lo suficiente para vivir bien y poder viajar y conocer mas acerca de todos estos seres de luz gtacias por permitirme enviar este mensaje

Luz Rodríguez dijo...

Hola Miguel gracias por tu comentario y por leer las entradas, todos tenemos temores lo importante es no dejarse vencer por ellos. El fijarnos metas y ver los pasos que tenemos que realizar para llegar a ellas es uno de los primeros pasos para lograr aquello que deseamos. En oportunidades nos colocamos metas lejanas, algo que funciona muy bien es todo los días ir dando pequeños pasos, empieza a ver el presupuesto para viajar a algún lugar que desees no tiene que ser un lugar muy lejos, y reflexiona en diversas estrategias para que se haga realidad.

Jamás te limites, cuando se dice "lo suficiente", estas pidiendo poco al universo... ahora mismo tienes "lo suficiente", piensa en grande y te aseguro que en el momento perfecto para ti se te dará... eso sí ve caminando poco a poco hacia ello.

Con amor...Luz