9 de julio de 2010

Elegir desde el Amor


"Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor, Recuerda:
Si eliges el mundo quedarás sin amor,
pero si eliges el amor,
con él conquistarás al mundo"
Albert Einstein

Constantemente estamos decidiendo… anoche antes de dormir pensaba en mis elecciones del día… y me preguntaba ¿cuántas había realizado desde el amor? ¿Desde el servicio?... es muy complicado saber a ciencia cierta a dónde nos llevará alguna decisión… pero es hermoso el poder lanzarse a una especie de vacío donde nos acompaña Dios en todo momento…


Durante mucho tiempo realizaba duros juicios a las decisiones tomadas en el amor, me costaba mucho entenderlas desde la implacable lógica mental… luego la vida misma me llevó a darme cuenta que es el único camino posible… que el elegir otro distinto a él, nos arrastra a un sufrimiento innecesario… pero es lo ideal para el mundo de la ilusión… hoy estamos llamados a ser valientes… en la búsqueda de nuestra propia felicidad… al final es nuestra responsabilidad.

Lo difícil es saber cual es el camino que marca el amor… en algunas ocasiones me he encontrado en encrucijadas paradójicas… en las cuales he permanecido largo tiempo…esperando la señal divina… sin percatarme de que en ese momento ya estoy decidiendo, así sea quedarme allí en el medio…esperando… es sólo cuando tengo una sensación en el pecho que parece empujarme a moverme, es que “tomo consciencia” de que alguna parte de mí ya eligió… y es cuando los milagros se muestran delante de mis ojos… y el tiempo se detiene para que sienta la presencia divina en ese pequeño instante… y sólo entonces me doy cuenta que estoy ante una elección realizada desde el amor…

Al elegir desde el amor no hay sufrimiento posible porque iremos de la mano de Dios… confiados de que cada paso nos lleva a descubrir la infinita paz de “la relación santa”… esa que se establece conmigo misma, porque asumo mi poder y no me dejo llevar por las circunstancias o por las decisiones de otros….

Lo que hago siempre que tengo que tomar una decisión es someterla a una oración… porque en manos de Dios todo se hace mucho más sencillo… y aunque desconozca la opción adecuada para mí, en un momento determinado, él con su infinito amor y sabiduría… me guía a través de la incertidumbre… sólo con un poco de fe y de interiorización…se van despertando los frutos de la fe… que nos llevan siempre por el camino del amor… el único posible…cuando alejamos todo temor…

Con amor…Luz

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta que nombres el SERVICIO sabes, me he fijado que muchos desconocemos el verdadero servicio, que no es hacer un favor, no es simplemente ayudar no. Cuando cada uno de nosotros comprenda la gran brecha que existe entre ambos, solo alli nos daremos cuenta de lo importante y valioso de servir, y que esto se de de forma individual y voluntaria, creo que en ese preciso instante notaremos el cambio que tanto pedimos pero que pocos llegan a tomar... att: Eyling

Anónimo dijo...

GLO
Veo que la palabra "servicio" es muy recurrente en este blog....para graficar mas lo que he tratado de decir de diferentes formas..........
Un río puede sentirse feliz de aportar al oceano con su paso, con sus aguas...sin embargo, antes ese río debe detenerse y mirarse en un espejo y ver que tan contaminado esta antes de querer brindarle un "servicio" al oceano...porque al final en lugar de aportar comienza a contaminar parte del oceano...

Como dijo tan sabiamente Jung...algo asi: "el hombre se ilumina por su capacidad de ver sus sombras"

Sera tiempo de dar menos servicio y des-contaminarse mas?

Luz Rodríguez dijo...

Querida glo... acaso para hablar de la maestría hay que alcanzar la maestría?

Lo importante para mí es ir paso a paso compartiendo mis experiencias de vida... y mientras siga siendo para mí sea por las razones que sea "el servicio".. seguriré hablando de ello y accionando...

Cada uno de nosotros va construyendo su propio camino con sus propios pasos y es hermoso el compartir desde el solo placer de hacerlo... gracias por tu aporte.

Con amor...Luz

Anónimo dijo...

GLO
Si lo que piensas, sientes, dices y haces en ese "paso a paso" es congruente...genial!...nadie te dice que camino debes seguir...solo se te dice que el camino que sigas...si de verdad quieres avanzar paso a paso, se consecuente....muchas veces no escucho las palabras (tampoco la palabra servicio en si)....sino que respondo en función de la vibración que provocan las palabras del otro....y si esa vibración me dice o no si realmente la persona avanza o si es su deseo real....

Anónimo dijo...

GLO
nota esta es solo una observación:
jaja veo que se repite el mismo patrón:

ocultar la postergación esencial con el concepto "poco a poco" - inducción de pensamientos positivos - conceptos elevados abstractos llevados a las palabras - vestirse del traje de angelito de colores - dar servicios desinteresado y "altruista" - vivenciar la ilusión de ser sólo luz - "planificar" la progresiva meta de maestría.

El trabajo espiritual desde la inducción mental es como aferrarse a mirar la realidad frente a un espejo acercar la mano y tener la ilusión que se puede asir, que se puede vivenciar desde la creación de estados inducidos..la realidad esencial sólo puede asirse directamente del profundo sentir y su acción emocional coherente, sin espejos, sin reflejos, sin ilusiones....

Anónimo dijo...

¿cuál es la diferencia entre un mago y un ilusionista?