12 de junio de 2010

Tumores Mentales...



Hace algunos días me comentaban que “los jardines producen malezas por el espacio vacío… aquel espacio que no está siendo utilizado”… y mi tendencia a hilar las cosas me llevó a pensar en nuestra mente, puede que suceda lo mismo en ella… hay tanto espacio que no es utilizado en ella que da origen a pensamientos que pueden consumirlo todo si los descuidamos… tal como una “maleza en un jardín”…



Hoy en día existen infinidad de enfermedades físicas…que no son más que somatizaciones de alguna emoción que se quedó anclada en nuestro interior e hicimos caso omiso a los síntomas iniciales (los gritos de nuestro SER, pidiendo que le prestáramos atención)… es increíble lo exacto del órgano afectado con nuestras conductas auto destructivas habituales…el hacernos cada día más consciente de cuanto nos habla nuestro organismo… el observar los “tumores mentales” que se producen al “luchar” con el libre fluir de la vida… soy mujer y reconozco que la lucha más encarecida que nos imponemos sobre nuestros hombros es el resistirnos “ser mujer” o “ser hija”… estamos tan inmersas en el famoso feminismo que lo hemos mal interpretado y nos hemos convertido “en amazonas heridas”… y frenamos nuestra energía femenina de muchas maneras (resistiéndonos a ser madres, siendo cazadoras de hombres, etc.)… y luego nos preguntamos ¿por qué cada día parece que se incrementa el número de cáncer de mamas, útero, ovario… y todo aquello que nos relacione con nuestra feminidad.


Estar vivo es… ser capaz de fluir con la energía interna y si confiamos y vivimos de acuerdo a ese fluir de vida, todo nuestro ser se llenará con su fuerza y su poder… incluso nuestras células se renovarán y nutrirán con savia nueva, haciéndonos sentir vitales y sanos… cuanto más permitimos que la energía fluya libremente por nosotros sin resistirnos… más vivos nos sentiremos.


Podemos elegir conscientemente o inconcientemente la muerte, que no es más que la paralización de esa energía vital, bloqueando su fluir en nuestro ser… debido a que al alejarnos de la verdad interna, nuestro cuerpo sufre las consecuencias de esa disminución de energía, en consecuencia nuestro cuerpo se va deteriorando gradualmente física, emocional y espiritualmente… el Universo es energía pura que está impaciente por derramarse sobre nosotros, pero es nuestro temor a ese poder ilimitado el que nos impide el flotar y circular con esa energía…


Es importante tener en claro que la base de toda sanación es la aceptación de que la enfermedad es una decisión que la mente ha tomado a fin de lograr un propósito para el cual se vale del cuerpo… y es con nuestra propia mente… sembrando “semillas de frutos ricos” que ocupen todo el “espacio vacío”… sin intentar arrancar “la maleza”(pensamientos negativos)… porque estos están allí cumpliendo una función y al intentar arrancarlos podemos extraer… inclusive cosas que nos han permitido “sobrevivir” hasta ahora y lo cual merece nuestro agradecimiento… más bien es sembrar “semillas”… de amor… de los más bellos pensamientos… de compasión… de humildad… sólo de esta manera lograremos vernos como seres sanos y perfectos…


Recuerda en todo momento… nunca lo olvides… se consciente de ello… eres un Dios… una Diosa… y siempre estás creando… es tu naturaleza… crea ahora en este momento… en este instante santo… la realidad que clama tu Ser… son palabras que me digo cada día mi misma, por que reconozco que no es del todo fácil el mantenerse en todo momento consciente… aunque también se que en la medida que aprendamos a vernos a nosotros mismos sin identificarnos con nada… en esa medida… lograremos manifestar nuestra divinidad…


Con amor…Luz.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

GLO
¿Pueden realmente germinar semillas de amor de pensamientos positivos?
A nivel del alma, los pensamientos sólo dirigen y dan forma al SENTIR....previo al pensar en amor esta el sentir amor....el CORAZON es el rey en el mundo del alma y la mente su sirviente.
Es por ello que para sanar, no bastan pensamientos lindos....para sanar se debe SER, SENTIR, expresar y actuar en consecuencia, donde el pensar al ser sirviente, vuelve a ser la SIMPLE y sagrada MENTE NATURAL.

Anónimo dijo...

La verdadera vida del hombre consiste en la forma en que él aleja todas las mentiras impuestas por otros sobre él. Despojado, desnudo, natural, él es lo que es. Es un asunto de SER, NO DE LLEGAR A SER. La mentira no puede convertirse en verdad, LA PERSONALIDAD NO PUEDE CONVERTIRSE EN TU ALMA. No hay forma de hacer que lo no esencial se convierta en lo esencial. Lo no esencial sigue siendo no esencial y lo esencial continúa siendo esencial: no son intercambiables. Y esforzarse por alcanzar la verdad no hace más que crear mayor confusión. La verdad no se tiene que alcanzar. No puede ser alcanzada, ya está ahí. Solamente se tiene que abandonar la mentira. Todos los propósitos, fines, ideales y metas, ideologías, religiones y sistemas para mejorar y perfeccionarse, son mentiras. Cuídate de ellas. Reconoce el hecho de que, tal como eres, eres una mentira. Estás manipulado y cultivado por otros. Esforzarse por conseguir la verdad es una distracción y un aplazamiento. Es la forma en que se oculta la mentira. Mira la mentira, observa profundamente la mentira de tu personalidad, porque VER LA MENTIRA ES DEJAR DE MENTIR. Y dejar de mentir quiere decir no buscar más ninguna verdad; no es necesario. En el momento en que desaparece la mentira, queda la verdad con toda su belleza y brillo. Al contemplar la mentira, ésta desaparece y lo que queda es la verdad.

Puede que sea el tiempo de sacudir tus hombros y ver que tal te sientes, caminando sin estos personajes sobre tu espalda. Tú tienes tus propias montañas para conquistar, tus propios sueños que cumplir, pero nunca tendrás la energía para conseguirlo a menos que te liberes de todas las expectativas que te han llegado de otros y que piensas ahora que son tuyas. Probablemente ellas existen sólo en tu propia mente, pero ello no quiere decir que no puedan agobiarte. Es el momento de aligerar y enviarlas de paseo.

En otra carta..unas manos que simbolizan los genitales femeninos, es la apertura o iniciación que proporciona la gran madre cósmica. Dentro de ellas se ve una gran cantidad de imágenes, figuras que representan los rostros de otros tiempos. Esta carta nos lleva a observar los puntos fundamentales que marcan los patrones kármicos para lograr encontrar un equilibro hacia nuestra forma inestable de estar. Las dos lagartijas que se ven en ambos costados representan el conocimiento, son los dos grandes guardianes del inconciente, el saber y el no saber, en base a esta SIMPLEZA DE NUESTRA NATURALEZA es que vamos adquiriendo los conocimientos.

TAROT OSHO ZEN
Hay que entender que un simple vistazo en nuestras vidas pasadas es un regalo, un obsequio de nuestra madre naturaleza que nos lleva a captar nuestra voluntad más profunda, es un gran llamado a despertar de la ceguera general de nuestra realidad

Luz Rodríguez dijo...

Hoy día se habla de un crecimiento espiritual, que efectivamente este no existe... sin embargo "la capacidad para descargarse emocionalmente es necesaria para el desarrollo y el equilibrio emocional. Además, el desarrollo emocional equilibrado es necesario para encontrar y desarrollar la pro­pia esencia. Sin embargo, la vida emocional no es todavía la vida esencial. Resulta útil establecer esta diferencia entre la persona emocionalmente sana y normal y la persona realizada.

Sabemos cuán empobrecida se encuentra la vida de una persona emocionalmente bloqueada en comparación con la de otra normal que disfruta de una vida emocio­nal profunda y plena. Sin embargo, desde la perspectiva de la esencia, la persona que lleva una vida emocio­nal profunda y plena es tan pobre en su experiencia, comparada con la del individuo esencial, como la persona emocionalmente bloqueada comparada con la sana, empobrecida, de hecho, por otros muchos aspectos. En la experiencia del individuo esencial, la persona normal emocionalmente desarrollada es superficial, incomple­ta y todavía se encuentra en la infancia en lo que se refiere al potencial del ser humano.

Se suele decir, aunque no es exacto, que la esencia se experimenta como un sentimiento, porque se siente y no se enseña. Es una experiencia que sentimos, pero no se trata de un sentimiento. No es difícil comprenderlo: podemos sentir nuestro estómago, por ejemplo, pero nuestro estómago no es un sentimiento. El estómago existe realmente. Lo mismo sucede con la esencia: pode­mos sentida, pero no es un sentimiento. Existe realmen­te, pero como podemos sentirla y, con frecuencia, produce efectos en el cuerpo similares a los producidos por la emoción y además no se trata de una presencia física, la gente tiende a confundirla con las emociones y los sentimientos, y por eso nunca la identifican como lo que es. Podemos expresar el problema con un koan:

¿Cuál es la parte de ti que puedes sentir pero no forma parte de tu cuerpo y no es un sentimiento?"

Extraído del Libro Esencia El Enfoque Diamante para la realización interior Autor: A.H. Almaas

Con amor...Luz

Anónimo dijo...

GLO

LA RAIZ DE.....Y LAS HUELLAS...

Ese sentir que esta mas alla de la emocion, mas alla de los

sentimientos incluso....tiene que ver con la memoria celular que

accedemos a traves de los sentidos (mas alla de los 5)....

Cuando en otras vidas nos alejamos de nuestra parte divina, en la

siguiente vida entramos con mayor potencia con el virus del

olvido....el no acceso a esa memoria, es lo que produce un alejamiento progresivo de la propia divinidad.... y produce olvidar cada vez mas y finalmente olvidar sentir...
Solo la pureza, el ser consecuente con el sentir, va a abriendo ese acceso olvidado, como una huella de camino disuelta que debe remarcarse de la mano con recordar el sentir y asumir la propia mentira para que aparezcan las huellas en la senda de la verdad

Desde un angulo fisiologico:
"La presencia de mayor susceptibilidad biológico-genética en el

circuito del miedo – amígdala –, en conjunto con eventos
biográficos generadores de angustia de separación"
"la reducción del volumen hipocampal derecho ocurre después de la

presencia del acontecimiento traumático".
"Se desarrollan esta serie de síntomas en un aparente intento de

resguardarse de las emociones intolerables, o bien evitando

directamente los recordatorios del trauma, o bien anestesiándose

emocionalmente, ya sea por medio de mecanismos DISOCIATIVOS o de amnesia, adicción al trabajo, etc".

PEQUEÑOS PASOS EN EL SENTIR Y ACTUAR EN CONSECUENCIA, DARAN PASO A LA EMOCION DE SATISFACCION NECESARIA, PARA DESDE LA COHERENCIA INTERNA, RECONECTARSE MAS ALLA DE LOS SENTIDOS Y PRODUCIR LA INTEGRACION Y EL RE-CUERDO DE HUELLAS DEL CAMINO PERDIDO....