2 de mayo de 2010

Mi corazón abriendo como una Flor de Loto


Siempre he sido una fiel defensora de la privacidad... pero hoy reflexionando de que manera poder hacer un mayor aporte a mi entorno…y de no seguir percibiendo desde la "separación"... tomé la decisión de compartir parte de mi esencia con aquellas persona que de alguna u otra manera marcaron mi vida… como maestros de vida, como hermanos, como amigos… pasaron por mi mente todos aquellos que en una cadena de acontecimientos viven en mi corazón… y decidí irme abriendo como “la flor de loto”


El significado original del loto se extrae de la siguiente similitud: así como la flor de loto se abre paso desde el fondo de la oscuridad del estanque, sube a la superficie del agua y se abre después de haberse elevado por encima de su nivel, sin mantener contacto ni con la tierra ni con el agua, a pesar de haber nacido de ellas, así el espíritu, nacido de este mundo, abre sus pétalos, sus cualidades, después de haberse liberado de la corriente burbujeante de las pasiones y de la ignorancia y de haber transformado las fuerzas tenebrosas de las profundidades en la pureza clara del néctar de las flores, la consciencia iluminada (bodhi-citta), la incomparable gema (mani) en la flor de loto (padma)... Del mismo modo el Santo, por su altura espiritual, está por encima del universo. Sus raíces permanecen en las sombrías profundidades del mundo, pero su cabeza se eleva hacia la plenitud de la luz. Abarca los mismo las profundidades que las cimas, la oscuridad como la luz, lo material como lo inmaterial, la limitación de lo individual y lo universal sin límites, la forma y la no-forma, el samsarâ y el nirvâna, todo ello gracias a la síntesis viva de su identidad. Por eso se dice del que está totalmente despierto: « El Iluminado no es prisionero ni del ser ni del no ser, el Santo se escapa a todos los opuestos.» (Nâgârjuna)..Si el empuje hacia la luz no estuviera ya latente en el germen escondido en la profunda oscuridad de la tierra, el loto jamás tendería hacia la luz...” (Lama Anagarika Govinda)

En armonía con ello… he decido abrir un espacio para que uds. los que me han dado tanto, se encuentren en un espacio donde compartan lo que hacen, sus intereses y lo que nos une…este es solo el inicio … y si bien es cierto tengo mucho que avanzar…
el dar pequeños pasos en darme más y mostrarme en mi esencia sin temor… me hace tener más consciencia de lo importante de la integridad... y de la transparencia…
El camino para llegar acá ha sido bastante largo y no siempre fácil… sobrellevando resistencias, temores, limitantes y un sin fin de fantasmas que he llevado adheridos mucho tiempo… sin embargo cuando me detengo y mira hacia atrás… siento mucha satisfacción y suspiro al ver que Dios siempre ha estado presente acompañándome e invitándome a que no me de por vencida… que me mantenga firme en la fe y la esperanza… y es muy mágico el ver como cada acontecimiento me lleva a nuevos descubrimientos y nuevos aprendizajes…hoy miro hacia atrás
y me asombro de cuanto he sido bendecida de tantas personas maravillosas que se han cruzado en mi camino y hoy quiero reconocer a cada una de ellas…su amor y su incondicionalidad… su presencia… gracias de corazón por transmitirme que Dios vive en ti… tanto como en mí.
Mi mayor deseo es abrirme así como la flor de loto e ir desarrollando dones y virtudes … para de esta manera dar más de mi y ser lo que en esencia soy… un farito de la luz divina…al igual que tu y que todos…

Con amor… Luz

Te invito a formar parte en la red social en Facebook “Ser camino de Luz”… donde comparto contigo parte de mi esencia

PD: Gracias a mi amado Enrique por hacerme ver lo importante de la transparencia y el darse… con su ejemplo principalmente, además de su infinito amor y ternura… es un honor contar con tu presencia en mi vida…


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran regalo de cumpleaños a tu padre!! Eres más que "un farito de luz", eres un Sol inmenso y nos irradias con tu maravillosa presencia.

Te quiero, Ericka

Anónimo dijo...

Tu eres un hermosa flor de loto, es muy bonito tu capacidad de servicio y amor para con todos; me alegra tener la dicha de ser parte de tus amistades y apoyarnos mutuamente en mejorar cada día, reconozco que estaba cuestionandome mi vida cuando aparecistes; pero el conocerte me hace tener la seguridad que somos muchos los que añoramos en nuestro corazón la unidad.

Te dedico está canción por haberme reencontrado con la felicidad a través de tus ojos, con el permiso de Enrique.

http://www.youtube.com/watch?v=yqP1fplwP4Q&feature=PlayList&p=D844010C66608FBA&playnext_from=PL&index=0&playnext=1

Tu amigo Jorge

Anónimo dijo...

Me sorprendes y me dejas sin palabras, bonita iniciativa.

Jorge asustas con esa melodia!!

Isma

Anónimo dijo...

razon tienes al decir que eres luz. Iluminas la vida de muchos que tenemos la suerte de estar a tu lado. gracias por todo lo que me has dado, pero sobretodo gracias por todo lo que me has enseñado, siento que este año que he compartido contigo he crecido como persona y eso te lo debo a ti.Gracias por la valentia y el alentarme a sentir de nuevo la vida. Te quiero mucho amiga

Luz Rodríguez dijo...

Que bonito mabel... yo también te quiero un monton!! y tu aportas mucho amor y paciencia a mi vida! gracias por abrir tu corazón y confiarlo en mis manos!!Ah y jamás olvides que también eres una Luz...que iluminas todo a tu paso con tu sonrisa!!

Con amor...Luz