17 de abril de 2010

Olvidarse del YO




“EL verdadero amor no es un juego para los frágiles de corazón ni para los débiles; nace de la fortaleza y la comprensión” (Meher Baba)


Servir a los otros nos aporta dos gratificaciones, porque  hace posible olvidarse del Yo fabricado…por una parte aliviamos el sufrimiento de los demás, y por otra, nos liberamos a nosotros mismos… no siempre es agradable y placentero…algunas veces es exigente y repugnante para los sentidos… San Francisco de Asís cuidó de un huraño leprosos, el lavaba su cuerpo y las llagas desaparecían milagrosamente… el hombre sanó su cuerpo y su espíritu… para servir debemos estar dispuestos a alcanzar lo inalcanzable, soportar lo insoportable, amar lo repulsivo… y sólo entonces, podremos comprender el verdadero significado del servicio sin egoísmo.



Cuando aprendemos a servir verdaderamente las discusiones, conflictos y esfuerzos desaparecerán de nuestras vidas… pensar en los demás nos aportará libertad y gozo más allá de lo imaginable…las discusiones surgen cuando dos personas intentan ganar egoístamente; es como estar en “tira y afloja”… todas las palabras que utiliza se pueden reducir a una: “YO”, y a su opuesto “No YO”… llega un momento que ambos bandos se retiran en doloroso aislamiento, a menos que uno de ellos esté dispuesto a ceder un poco y darle al otro. Con demasiada frecuencia quiero que la otra persona considere mis necesidades antes que yo considere las suyas, pero he descubierto que la manera más rápida de resolver un conflicto es mostrarle al “oponente” que soy consciente de su punto de vista. En el momento que la otra persona percibe reconocimiento, su ira desaparecerá y será posible llegar a una solución… Cuando el “escúchame” se convierte en un “estoy dispuesto a escucharte”…la paz sustituye la discordia.


Una de las formas de servicio más elevada que desde mí punto de vista que se puede practicar…. es ver la Luz de Dios en todo ser humano sin que importen las circunstancias externas o las apariencias, es un profundo acto de amor, al reconocer lo sagrado que hay en su interior servimos a esa persona, aún cuando el mundo se empeñe en reconocerlo de otra manera… todos los actos de caridad o entrega son valiosos porque reconocen la verdadera dignidad de aquéllos hacia los que va dirigida la acción. Lo importante en este acto es ver al otro como mi igual… tampoco ponerme en un lugar “santo o sagrado” por encima de la otra persona funciona, debido a que la piedad o la lástima no son buenas razones para ser caritativos, porque únicamente refuerzan las ligaduras entre el dador y el que recibe. La verdadera caridad no se encuentra en dar, sino en compartir… Aquel que da permanece incompleto como dador… en cambio el que comparte está completo.


El meditador debe levantarse de su asiento para compartir lo que ha visto en su interior… el discípulo de la verdad debe enseñar lo que ha aprendido y servir en consecuencia. El amante de Dios debe amarlo en sus semejantes… la sabiduría para mí carece de significado a menos que se viva, y el amor es infructuoso a menos que se entregue… hay algo que gusta mucho y es la parábola de la Semilla, que nunca sabemos en que tierra cae…pero que bonito es ir regando semillas de amor y devoción por el mundo… es un acto de amor y de renuncia al “YO”… sana el alma y te potencia tu Dios interno…


Con amor…Luz

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy cierto lo que dices Luz, como nos hicistes ver en la mañana a todos, la verdadera meditación está en el servicio, que bello todo lo que das, gracias por compartir con todos tu sabiduría.

http://www.youtube.com/watch?v=rQXMC5n_sB8

Jorge

Anónimo dijo...

Sei una donna piena di magia e sarai sempre un angelo nella mia vita e tutto è un peccato che sei così irraggiungibile

Alexx


http://www.youtube.com/watch?v=W83EQVRMScI&feature=related

Anónimo dijo...

Brillante Reina, el conflicto es el efecto de la falta de amor. jaja y vistes que te gané la apuesta...

Isma

Anónimo dijo...

Si todos mantenemos la actitud de dar en vez de imponer al otro los conflictos desaparecerian y las relaciones de pareja fueran eternas.

Esperanza

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

Me llama la atención por qué surge tanto en tu mente el sentido de lo "repulsivo"...¿qué te produce tanta repugnancia?..

Personalmente cuando yo vivencio el "servir", SIEMPRE HAY UN MOTIVO EGOISTA, o más bien "narcisista", porque surge de mi necesidad de compartir, más que de ayudar a otros...y me enorgullezco de ello..

El servir es una consecuencia por añadidura del amor, por lo tanto en esencia no es un acto de sacrificio (al menos si se sigue el camino del amor en lugar del dolor)

El amante nunca "debe"...SÓLO AMA...y en ese sentido es sumamente importante ver la "cruda realidad" de nuestro nivel real de amor....y ser consecuentes con él....no es tan importante el nivel como la coherencia interna, más allá de los "roles" que uno se pueda fabricar...

Cuando COMPARTIMOS con un otro sea persona, árbol, animal o una flor...sólo existe la vivencia de vínculo, de sentir que el otro es parte de mí..cuando compartimos, no pensamos en servirle y sin embargo, el mismo acto de compartir puede llevar a servir por añadidura...Cuando traemos a la mente la "necesidad de servir" es porque el yo está requiriendo alguna "muleta compensatoria"(inseguridades, exhumar culpas,etc).....entonces, no podemos decir ahí que el "yo se ha olvidado"...además que el yo no se olvida (dale con maltratar al pobre yo).. sino que se VACÍA...lo cual tiene implicancias muy diferentes...Si una habitación contiene objetos que no prestan utilidad real, lo que hacemos no es olvidarnos de la habitación, sino que la vaciamos de lo que no sirve..y seguimos re-cordando y ocupando la habitación con agrado y agradecimiento.

La manera de resolver un conflicto desde el "vacío del yo"... es dejar de caer en la ilusión de competencia o de ganancia & pérdida...así nunca se verá al otro como un "oponente", sino un igual, un ser parte de mi, que nos encontramos paseando por zonas diferentes de un mismo paisaje, zonas con un espectro de visión más pequeña o más amplia.


Para qué te habré dicho que estabas comprendiendo lo que implica dejar de ser "angelito de colores"? jijiji

prefieres que me ponga mordaza? :x jaja
;)

YO SOY dijo...

Glo.....en vez de criticar tanto y de poner en tela de juicio todo lo escrito, para refutar cada palabra y exponer retorcidos argumentos...porque no intentás conectarte un poquito con tu interior?descubrirás lo infinito e ilimitado que es todo ....estar en la búsqueda de lo esencial de por si es todo un mérito....somos almas...viviendo una experiencia humana...y como tales necesitamos experimentar cada cosa hasta descubrir nuestra divinidad como humanos.....es como el sol...que hasta que no se refleja y da su calor no entiende de su potencial.......namasté