19 de abril de 2010

La Espiritualidad en lo Cotidiano



Hace un rato realizaba mi meditación favorita es una elaborada técnica que originalmente fue usada por las mujeres en épocas medievales recibe por nombre “limpiar la casa”… aunque parezca gracioso es la técnica de meditación que más valoro… realizar cada acto de la cotidianeidad con entrega absoluta…observándome ,estando entregada en cuerpo y alma a la actividad, es muy mágica para mi… cuando estaba en el momento cúspide de pronto repicó mi teléfono y no dejaba de hacerlo una y otra vez…no acostumbro a dejarlo encendido mientras realizo este tipo de meditación(y hoy lo olvide por completo)… entonces decidí verlo como una sincronía… así que del mejor talante contesté… Ah! Sorpresa era una amiga que quería sólo hablar… me comentaba que le era muy difícil vivir en “sus dos mundos” refiriéndose al mundo de “la espiritualidad” y su “vida cotidiana”…


Esta situación una vez más la agradecí, porque venía a la perfección con la meditación que realizaba en ese momento… le dije a mi amiga que observara a su alrededor y que me dijera que si no veía a Dios a su alrededor… ella guardó silencio por un momento y empezó a llorar… en ese momento me conmoví mucho y le dije… que la espiritualidad está en cada uno de nosotros, por ser embriones de Dios… que no requerimos ir a buscarla a algún lugar, con algún gurú o aprendiendo una técnica muy elaborada… la verdadera espiritualidad… está en el darnos cuenta de las maravillas del universo y amarlas… adorarlas… la espiritualidad la vivimos en un gesto amable… en una palabra cariñosa… en una mirada… en las personas que nos rodean…


En muchas ocasiones he estado en medio de un tráfico terrible, y allí volteo a un lado y veo a un niño sonriendo o siento una suave brisa, observo a una bella mariposa o veo al sol… a una montaña… al cielo… a cantidad de personas que parecen correr…de pronto coloco toda la escena en cámara lenta… y allí descubro a Dios… en ese momento siento una paz asombrosa…estoy allí con todos mis sentidos… y eso hace la diferencia… disfruto de ese momento sin resistirme, sin hacer juicios, simplemente AMO ese momento… el único real para mí en ese instante…


Muchas personas me preguntan que si yo tengo algún especie de “altar de adoración” en mi casa, siempre les digo que no poseo ningún altar exterior… que tengo uno que es muy interesante y que llevo a todos lados… este es etérico y está decorado magistralmente… se encuentra situado entre un lugar entre mi corazón y mi mente y obviamente lo puedo llevar a cualquier lado… allí procuro realizar en mi día a día las más hermosas ofrendas de amor y respeto por los demás, como por mí… puedo estar realizando cualquier acto en mi mundo cotidiano y allí se mantiene cálido … con un fuego encendido perennemente…


He logrado comprender que no es necesario que pase todo el día meditando o con personas espirituales o leyendo todo el día de espiritualidad… más bien puedo hacer el acto que sea, llámese mi trabajo en este mundo físico, limpiar, ir al baño, estar en una fiesta e inclusive haciendo el amor … y aún así sentir la espiritualidad en ello… porque en cada acto está “mi esencia espiritual” y si lo realizo con plena consciencia de mis valores más elevados, es una “ofrenda santa”…conectada a mi divinidad… y en la medida que logramos percibir cada acto de nuestro diario vivir como un acto de adoración es esa medida vamos dejando de estar divididos por ilusorios mundos de separación… somos seres espirituales teniendo experiencias físicas y como tales… cada acto es una ofrenda a la Deidad


Con amor… Luz.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Dkvj3xZ0rqI&feature=related

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

Este punto es uno de los cruciales en el camino....la usual tendencia a una supuesta elevada espiritualidad viviendo una cotidianeidad completamente desligada de ésta...la clave está en la INTEGRACION más que en la elevación ideal desligada de lo real...No necesitamos ser artificialmente espirituales porque siempre lo somos, sólo se trata de re-conectarnos
Veo que estas usando no sólo la parte frontal del hemisferio derecho jeje ;)

Antonio dijo...

En cada uno de nosotros yace ese altar sagrado, donde encontramos la paz que nos hace ser más conscientes de lo que somos. Lo más especial de ese lugarcito sagrado es sentirse plenos y es una dicha grande poderlo compartir con personas especiales, con quienes nos podemos mostrar tal y como somos. Es un honor darte la bienvenida cada vez que lo desees visitar :)

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

VEO QUE ESTUVISTE HACIENDO "LIMPIEZA DE CIERTOS COMENTARIOS" EN TU HABITACION VIRTUAL O BLOG....Y CLARO, CUANDO EN LA HABITACION ALGO NO ESTA SIENDO "UTIL", LO ELIMINAMOS PARA RE-DECORAR, Y ES QUE SEGURAMENTE JUNTO CON UN AÑO DE VIDA, ESTE ESPACIO PUEDE ESTAR REQUIRIENDO OTRAS NECESIDADES, COMO ACOGER A CADA VEZ MAS GENTE QUE PUEDA DISFRUTAR Y ADMIRAR MILAGROSOS ENUNCIADOS ANGELICALES, Y ENTONCES.... AMERITA DEJARLO "BIEN PEINADITO Y ORDENADITO"

ESTE CAMBIO DE ETAPA, COINCIDE CON SU ANIVERSARIO DE VIDA....1 AÑO, 365 DIAS, 183 ENTRADAS...ES UN BEBE YA GESTADO QUE PUEDE TOMAR SU PROPIA DIRECCION Y SUS PROPIAS ELECCIONES DE VIDA..

LOS ANIVERSARIOS O CUMPLEAÑOS, SIRVEN PARA HACER UN RE-CUENTO...Y UNA FORMA EFECTIVA DE RE-CONTAR ESTE PASO DE TIEMPO QUE VAYA MAS ALLA DE SOLO UNA "REFLEXION TEORICA"...PUEDE SER A TRAVES DE FRASES Y PREGUNTAS... EN LUGAR DE RESPUESTAS....PARA QUE SEAN EFICACES, SE DEBE PREGUNTAR SIN CULPAS, SIN JUICIOS, SOLO OBSERVANDO LA CRUDA REALIDAD:

«Las personas somos como actores que actúan para los demás, pero actúan de forma muy diferente cuando están en el escenario que cuando lo hacen entre bastidores.» ERVING GOFFMAN,

«En algún punto entre los extremos de vivir una vida de mentiras vitales y una vida de simples verdades se encuentra el mejor camino de la supervivencia y la cordura.»
DANIEL GOLEMAN,Psicología del autoengaño, 1985

-¿183 ENTRADAS...CUANTO DE MAGIA, CUANTO DE ILUSION?
-183 PASOS DE UN CAMINO A SER DE LUZ...CUANTO DE AVANCE, CUANTO DE RETROCESO? CUANTO DE MIEDO, CUANTO DE AMOR? CUANTO DE LUZ, CUANTO DE SOMBRA? CUANTO DE HUIR, CUANTO DE AFRONTAR? CUANTO DE CALMA, CUANTO DE POSTERGAR? CUANTO DE COMPARTIR, CUANTO DE EXHIBIR? CUANTO DE BUSCAR, CUANTO DE ENCONTRAR? CUANTO DE INDUCIR, CUANTO DE FLUIR? CUANTO DE BLOQUEAR, CUANTO DE RECONECTAR?
Y POR SOBRETODO.....CUANTO DE FELICIDAD?

ME ALEGRA MUCHO QUE TE VAYAS SINTIENDO CADA VEZ MAS EMPODERADA, CADA VEZ MAS GOBERNADA POR TI MISMA Y CADA VEZ MAS FUERTE PARA SABER "CÓMO DOMAR A TU DRAGON".....
FELIZ ANIVERSARIO Y FELIZ NUEVA ETAPA!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

para no hacer juicios te has lucido amiga.parace que si haces juicios en segun que escritos y si molestan o asoman una parte de sombras que todos llevamos dentro. corres un tupido velo llamado CENSURA y borras los escritos,atentamente firmado

aburrida censurada ;-)

Anónimo dijo...

me alegra que la censura LEVANTARA el velo de encima estos escritos, gracias por volverlos a colocar.


anonima aburrida ya no censurada....J11_

Anónimo dijo...

Bello!!