17 de abril de 2010

Alma Centrada



Está muy de moda hablar del “Centro”… constantemente se habla, de que no estamos allí… o de que al estar allí nos sentiremos en paz, en un alma centrada reina sólo la paz… normalmente es sinónimo de equilibrio… y me viene a la memoria un lugar en donde he tenido la oportunidad de ir en varias ocasiones… un bello lugar en mi país que construyó un hombre que dice “que las piedras le hablan y le cuentan sus misterios”… un hermoso lugar decorado con creativas esculturas de piedras
…que tiene por nombre “El museo de las piedras”… al entrar a él … hay una escultura donde aparecen unas piedras equilibradas y hay que tirarlas y volverlas a colocar en su lugar… el explica un poco y luego uno se queda allí procurando colocar las piedras en su lugar… es muy curioso que en varios intentos... parezca imposible equilibrarlas y él en solo un momento lo hace… y una de las cosas que dice es que “algunas cosas escapan a nuestra lógica… y que para equilibrarlas no tienen que estar en el centro… que todos creemos eso… pero allí está demostrado que no es así… y que sólo se trata de escuchar…”


En varias oportunidades que he asistido al lugar he reflexionado sobre ello … y entre otras cosas que me llaman la atención lo del “equilibrio” me parece muy interesante… por la sencilla razón… de pensar en las veces… que he procurado ir “a mi centro… equilibrando-me”... y me he mantenido allí en plena lucha para saber cual es el punto… en dónde puedo justo estar en ese añorado equilibrio… luego de esa experiencia con la escultura… he descubierto… que el equilibrio quizás… pueda ser… el navegar y disfrutar cada lado de la balanza… que en la medida que aprenda a hacerlo… en esa medida... quizás logre descubrir… que al fin los platillos han encontrado un punto donde se mueven a un ritmo… casi mágico y pueden estar en el punto exacto… que ese puede inclinarse mas a un lado o a otro… pero aún así mantener su centro…


En muchas oportunidades en mi vida he estado desesperada por salir de “un bucle” o de algo que no me parece que está del todo “en equilibrio”…afortunadamente la vida siempre me guía suavemente para que pueda observarme sin juicio alguno… “y que solo aprenda a aceptar mis procesos… sin luchar… sin resistirme… cuando dejo de querer volar, antes de aprender a caminar… voy sintiéndome cómoda y con una paz asombrosa… al saber que si sólo confío en Dios, tendré la seguridad de que si una situación se presenta en mi vida, es porque trae un aprendizaje para mi y que con un poco de fe… y sobre todo de paciencia… la misma poco a poco se transformará en luz y aprendizaje para mí”… puedo establecer mi propio paraíso terrenal… si descubro a trasformar cada situación y verla con amor… haga lo que haga… a tratarme amablemente y reconocer la divinidad dentro de mi… y a observar a todo como parte de un plan mucho mas grande… en esa medida… tendré la seguridad… que no tengo que buscar el centro… o el equilibrio… porque nunca he salido de allí… sólo ha sido mi visión ilusoria la que me no me permite ver toda la majestuosidad… de danzar al ritmo de todo el universo… en caos y orden…quizás ambos aspectos sean necesarios… se que en la medida que aceptamos los vaivenes y no forzamos nada, en esa medida diremos “Este es un día de sosiego y paz” , que es una frase de un CDM que me gusta mucho y que para mí describe a la perfección lo que se siente “al dejar de buscar un equilibrio o un centro que ya existe en nosotros y que sólo hay que percibirlo como la única realidad posible”…


Con amor…Luz

2 comentarios:

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

Así que descubriste el punto!...jajaja
Bueno hablando menos en broma....así es, nuestra mente lineal nos dice que debe ser en un centro rígido, pero nada rígido ni totalmente lineal existe en el camino de la verdad...para equilibrar el barco a velas a veces debemos tomar el timón al medio, otras soltarlo completamente y dejar que guíen las velas al son del viento y su ritmo..
A veces el centro se vuelve más sensorial, otras más sublime....la magia está en descubrir ese misterioso ritmo impredecible encontrando su punto exacto permanentemente móvil..es lo anti-aburrido jeje

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

Bravo! estas entendiendo lo que es dejar de ser un "angelito de colores" ;)