11 de abril de 2010

Cuando empecé a quererme...



Todos estos días me he dado a la tarea de pensar en las cosas que he hecho… la gente que he conocido los lugares visitados, lo que llamamos recuerdos, gratos y otros no tanto… empecé a ver a mi alrededor, lo que tengo lo que me falta lo que espero lo que anhelo , me di cuenta de que hay tantas cosas por hacer, me he preocupado tanto por mi carrera profesional, por mi vida sentimental, por mi base económica, la estabilidad laboral, la diversión, pero he dejado a un lado mi ser, hay tantas cosas exteriores que forman parte de mi bienestar, pero wow me olvide de mi A. Cuántos de nosotros no nos pasa?.... me enfoque en tantos ámbitos, que curioso… me esforcé por que todos los de mi alrededor se sintieran a gusto, a su gusto…y jamás me pregunte a mi misma si yo lo estaba tanto como ellos… será que eso sucede cuando nos entregamos en cuerpo y alma a algo…

Lo excelente de esta experiencia es que puedo describirla y que tengo la oportunidad de hacerlo diferente. Tengo una nueva oportunidad de ver la vida, y reconciliarme con mi yo interno, aprender a amarme para sentir que amo a mi pareja, a mi familia, a mis amigos, a la vida…

Debido a mi interés por el tema tome este párrafo del texto de Alisson Mc miller -"Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo". y cuando descubrí la razón del sentir, en ese mismo instante me llego a mi mente las respuestas de tantas interrogantes que habitaban en mi ser… me di cuenta que es una experiencia del aquí y el ahora, en este preciso instante, que debo aprovechar y uniendo cada experiencia haces que sea reconfortante y te prepares para dar tu amor incondicional. Porque estoy empezando a entender que querernos nos cura y nos hace felices, y es el mejor regalo que podemos ofrecer a los demás…

Eyling

3 comentarios:

Luz Rodríguez dijo...

Gracias por compartir tu experiencias...suena algo repetitivo...pero para poder amar a otros primero hay que aprender a amarnos nosotros mismos... aún con aquellos aspectos que nos parezcan hermosos como los que no...aceptarnos en todas nuestras dimensiones y desde allí... es posible el reconocer... que somos AMOR... y que sólo siendo nosotros mismos... ya estamos amando incondionalmente...

Un beso mi bella amiga...es un gusto el poder ver como cada día.. tomas consciencia de la maravillosa mujer que eres...Te quiero infinitamente...

Con amor...Luz

Anónimo dijo...

Mil gracias amiga por ser y estar...

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Siempre estamos de una forma u otra acompañados y un día quedaremos solos. Y nunca estaremos preparados para vivir así porque nos "olvidamos" de nosotros. Siempre estamos a tiempo de conocernos para saber con quién siempre estaremos.