28 de marzo de 2010

Evasión del miedo



Hoy me ha conmovido ver a un amigo muy querido, llorando como un niño… una persona que parece que lo tiene todo lo que aparentemente se puede desear para “ser feliz”… una profesión, salud, dinero, familia, reconocimiento, vivienda, etc. y sin embargo siente que algo le falta y ese algo le “desgarra el alma”…la evasión del miedo es lo que nos imposibilita alcanzar la felicidad deseada.


Siempre se presenta ante nosotros ese alarido del alma… pero no lo escuchamos insistimos en inhibirlo ya sea con alcohol, con drogas, con estudios, con trabajo, con relaciones sin sentido y un sin fin de cosas más, y estamos muriendo en vida por el hecho de no asumir la responsabilidad… es necesario ir hacia nuestro propio “hades” y bajar a sus profundidades… ver que hay allí en el fondo…pero claro apenas sentimos algo de dolor salimos corriendo y subimos a la superficie con nuestra mejor sonrisa… fingiendo ante un mundo sin sentido... pero empiezan a salir los fantasma que están allí y que tanto nos aterrorizan… se hace tan fuerte que ya no es necesario bajar hasta el submundo para verlos… porque se empiezan a manifestar en nuestro día a día.


Algunas situaciones de nuestra vida tienden a producir dolor… en mi caso me ha llevado mucho tiempo el aceptar que para que una herida sane se requiere que se arranque la “costra” para poder limpiarla… asi sucede con nuestras situaciones inconclusas… hay que abrirlas y exponerlas y limpiar dentro de ellas… para que de esta manera pueda existir una verdadera sanación… de lo contrario puede producir una fuerte infección y afectar a muchas más partes… creemos que solo sucede a nivel físico… he aprendido que sucede tanto a nivel mental como emocional y que sus repercusiones son aún más intensas…


Es hora de sanar, de atreverse a caminar por el valle de dolor y desolación si es necesario… de ser valiente… de armarse con el escudo del “amor propio”… y con la espada “sabiduria” y emprende el camino… me gusta mucho el mito griego de Persefones como una de las Diosas vulnerables y Hades… de lo que ella vivió allí y lo curioso es que Hades significa “invisible”… paradójicamente no vemos aquello que está en nuestro interior y más si nos produce dolor…si tomamos lo mejor de esa historia veremos que de allí surgen las estaciones… es decir la transformación de la tierra… así mismo podemos transformarnos y no ver “el invierno” o “el otoño” como algo doloroso… por el contrario… de esta manera es posible la hermosa primavera…


En mi vida he pasado por muchas estaciones… pero he aprendido a aceptar el ciclo… y he ganado en valentía… y puedo llevar lámparas de luz y amor a mi “Hades interno”… al final me he dado cuenta… que sólo el miedo… es lo que lo origina… el miedo a lo que no soy capaz de ver… he comprendido que lo que no pueda “ver” solo tengo que “sentirlo”… e inmediatamente se transforma… pierde su sentido terrorífico porque descubro que sólo era el preámbulo para algo más hermoso…escucha los gritos de tu alma…deja de temer… y arriésgate a ir allí… aunque por momentos duela… porque de esta manera ganarás en sabiduría y fortaleza…

Para profundizar en este tema y atreverte a sanar las profundas heridas que tienes aún abiertas..dejando de evadir los miedos, puedes realizar nuestro curso online Coaching Sistémico (Pulsa para ver la información)


Con amor… Luz

6 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=w87CvUxyOnY&feature=related

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

Así como en el mundo visible hay todo tipo de mundos, también los hay en el mundo invisible y eso implica mucho sentido de responsabilidad en el sentido de..con qué mundos decido sintonizar y co-crear...y de eso hay muchas historias leyendas y mitos (griegos, japoneses y un sin fin). Digo ésto porque hay una delgada línea entre "ver lo negado", transformando la oscuridad en luz, lo inconsciente en consciente... y estimular los mundos de densidad,carencia y devastación.
¿Cómo puedo transformar un pantano en un diáfano río?
De alguna forma, sintonizar el mundo de hades vendría siendo como zambullirse en el pantano...¿qué pasaría?...un entrampamiento sin salida....
En cambio si la purificación se realiza desde el río diáfano, puedo desde allí ir purificando el pantano...¿cómo concretamente? la única vía auténtica es vaciándose de las propias programaciones de dolor, carencia y separación...lo negro con negro se vuelve más negro, lo negro con blanco produce una niebla gris...sólo la luz pura blanca es capaz de iluminar donde había oscuridad...¿cómo llegar a ella? desbloqueando lo que la impide brillar, ya que siempre está y estará....y claro, muy cierto es que uno de los principales factores es el MIEDO en sus múltiples manifestaciones....y el principal es cuando recordamos nuestro origen, nuestro principio y fin, que es cuando caen las vendas de la ilusión...ahí pueden verse que las heridas no sólo están limpias sino que sólo eran un espejismo...

Anónimo dijo...

El pantano algunas veces se vuelve arena movediza, en la cual si nos desesperamos, nos hundiremos con facilidad.

Luz, Persefone es la única diosa que es capaz de vivir en el submundo y en la superficie, recuerdas que antes de bajar vivia un mundo de "perfección", es decir vivía el mundo de la niña para transformarse en mujer y es el camino que todos necesitamos recorrer para hacernos adultos.

Isma

Anónimo dijo...

El llorar no tiene nada de negativo, es una manera que encuentra el alma de liberarse de la prisión invisible que le colocamos para que no se manifieste.

Esperanza

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

La misma proporcion con que se siguen las programaciones espirituales de "angelito de colores" que no provienen de la autenticidad del ser, es la que algunas personas compensan pendularmente con la atracción hacia hades (inframundo) ¿cómo salir del péndulo? (...o mejor mordaza? :x)

Elsa Maribel Silva Jara dijo...

Atreverse a caminar por el sendero del dolor y descubrir en el , las bases que lo sostienen, es parte del desarrollo y crecimiento personal que poseemos como humanos.... es maravilloso....