12 de marzo de 2010

Momentos Difíciles en la Vida



Las situaciones difíciles en nuestra vida pueden convertirse en la fuerza de impulso que nos saca de nuestros cómodos nidos y nos obliga a aprender a volar…y podemos verlas como un regalo… y si lo vemos como una desgracia nuestro crecimiento es muy lento, pero con ellas pasamos de indefensas crías a expertos voladores.


Todos los grandes hombres tienen tras sus espaldas historias de vidas difíciles…nadie ha contribuido a la humanidad sin haber pasado ante por una serie de tribulaciones…esto para mí forma el alma inmadura y la transforma en coraje y fortaleza… Me asombró mucho cuando leí la vida de Mahatma Gandhi el saber que lo arrojaron de un tren por el color de su piel y tuvo que pasar toda la noche en una fría estación… el ver que Santa Teresa de Lieux, soportaba sin egoísmo las críticas y las lenguas mordaces de las hermanas del convento y con ello aprendió grandeza a través de la humildad.


Para mí no fue casualidad que estos maravillosos personajes se enfrentasen a situaciones tan duras… porque de alguna manera ellas los hicieron grandes…se me ocurre pensar que tal vez sus almas eligieron una vida de servicio a la humanidad y las pruebas eran necesarias para forjar un carácter capaz de llevar a cabo dicha labor.


Estamos acá en la Tierra con la finalidad de experimentar en este cuerpo y de formarnos en voluntad… para hacerlo y mejorar nuestras habilidades, pasar por la vida sin ningún tipo de desafío sería inútil y aburrido, no seríamos más que inmóviles plantas en un lago de aguas estancadas… con la practica de artes marciales aprendí lo importante para perfeccionar la técnica... sé que con disciplina, enfrentando los desafíos es que se logra mejorar ...con la practica incesante, aunque en ocasiones sientas que no resistes el dolor en el cuerpo.


Cuando reflexiono acerca de mi propia evolución, veo que las experiencias difíciles me enseñaron cosas muy practicas y me hicieron una persona más fuerte… me impulsaron hacia formas más satisfactorias de ser, a deshacerme de la ignorancia y a acercarme a la Verdad… y hoy las veo como que eran la clave hacia la libertad… y esa es la nueva luz que cambia nuestra perspectiva de los retos de la vida y nos renueva a medida que descubrimos las huellas de Dios en todo…con cada experiencia podemos poner en práctica la verdadera alquimia... se puede tranformar toda situación en Oro.


Con amor…Luz

6 comentarios:

Antonio dijo...

Así como un río remodela el paisaje para abrirse paso ante cualquier obstáculo, el carácter y la buena actitud ante la vida se van forjando con el tiempo. Es impresionante como una actitud positiva hace ver los problemas de una manera diferente y si decides usar esa fuerza y esa fe, de afrontar todo con el deseo y la certeza de que al final transformaremos determinada situación en algo mejor, habremos obtenido la recompensa de haber aprendido en el camino. En muchos ocasiones, aprender a usar nuestra magia interna para poder transformar nuestra realidad en algo bello, no es posible sin la ayuda de algún Ser especial que ilumine nos ilumine. Es una bendición que estés presente en mi vida...

Sir

Anónimo dijo...

Al girar la perspectiva de como se ve cada situación que nos toca vivir, podemos encontrar los regalos que Dios nos tiene guardado y que aunque en principio no los apreciemos a la larga veremos como se van transformando ante nuestros ojos.

VIP

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

Las situaciones difíciles aparecen en nuestras vidas por múltiples motivos y orígenes.....uno de los más frecuentes tiene que ver con nuestras propias co-creaciones que al final nos llevan a crear situaciones que mantienen "amarrado el corazón" o cuando repetimos una y otra un mismo patrón y entonces aparece el dolor para avanzar "a palos", cuando no quisimos aprender desde el amor y la felicidad.....Sin embargo, hay una manera mucho más profunda y acelerada de aprendizaje de las situaciones difíciles....cuando logras VACIARTE tanto del dolor como del patrón mental que no te estaba permitiendo avanzar... y ese vacío es muy diferente a "negar" ese dolor o tristeza, sino al contrario, implica saber vivir esa "noche oscura" o tal vez una etapa de "pausa" o de cierta baja en la energía vital(como lo vivencio ahora),pero ya no solo para lograr mayor fortaleza,sino para REIVENTARSE y así descubrir un constante "nuevo yo" o más bien un descubrimiento de quien soy en realidad, de cual es mi nivel real de amor, mi grado de tolerancia, del "soltar" y de compasión... y paralelamente de cuánto descubrí de nuevo en aquellas capas más oscuras de mi.
Cuando se llega al vacío del PUNTO CERO de las emociones tristes o llamadas negativas, es cuando se va iluminando nuestra identidad y es cuando sin necesidad de matar a nuestro pobre ego (que tal mal lo catalogan en el mundo espiritual), logramos TRASCENDERLO fusionándonos con nuestro CUERPO DE LUZ

En resumen....quiero transmitir la importancia de vivenciar a fondo las situaciones difíciles para descubrir hacia donde se está moviendo la "brújula emocional".. hasta llegar a mirar desde la perspectiva del bosque lo que los árboles no dejaban ver

Anónimo dijo...

Para que haya un final feliz, tiene que haber una historia triste.

:-)

J.

Anónimo dijo...

Gracias amigas por preocuparte por mí y querer que vea lo mejor en todas las circunstancias, te quiero mucho.

Que las flores renazcan en tu cruz, Alejandra

Anónimo dijo...

La gaviota volaba sobre una playa del golfo cuando vio un ratón. bajó del cielo y le preguntó al roedor: ¿dónde están tus alas?

Cada bicho habla un idioma, el ratón no entendió lo que ella le decía; pero vio que el animal que tenía delante le salían dos cosas extrañas y grandes del cuerpo.
"Debe de tener alguna enfermedad", pensó el ratón.

La gaviota se dio cuenta entonces de que el ratón miraba fijamente sus alas : "Pobre. lo atacaron los monstruos, lo dejaron sordo y le robaron las alas".
Compadecida, lo tomó con su pico y lo llevó a pasear por las alturas. "Al menos, mata la nostalgia", pensaba mientras volaban. Después, con todo cuidado, lo dejó en el suelo.

El ratón, durante algunos meses, se convirtió en una criatura profundamente infeliz: había conocido las alturas, vio un mundo vasto y hermoso.

Pero con el paso del tiempo acabó acostumbrandose de nuevo a ser ratón, y pensó que el milagro que le había ocurrido no era más que un sueño.

Para reflexionar. Isma