13 de marzo de 2010

Causa de la Neurosis



Es increíble como los seres humanos creemos que la “proximidad” es algo inalcanzable y misterioso… creo que de allí vienen las peregrinaciones en busca de gurúes o lugares sagrados… el estar por fin cerca de ese “algo o alguien”, añoramos estar tan sólo unos segundos cerca de esa esencia … lo observamos muy claramente, al ver como tantos fanáticos persiguen a sus artistas favoritos… el síntoma que prevalece en "la búsqueda exterior", es la neurosis... y la principal causa de la neurosis es la falta de contacto con nosotros mismos.



En Gestals se dice que la verdadera causa de la neurosis es la falta de contacto real… de alguna manera tenemos la falsa creencia de separación… primero de nuestros padres… de nosotros mismos y en consecuencia de Dios… hoy alguien me preguntaba el ¿por qué se amaba a una persona u otra?... la verdad no supe que responder y me quede reflexionando… y llegue a la conclusión de que es muy simple… el amor no requiere explicaciones… el amor es esencia… como poder explicar por qué amamos o por qué nos aman … es sólo el ego buscando una vez más explicaciones… pero acaso se requiere alguna excusa para que nos amen o para amar… acaso no somos eso en esencia, ¿acaso no es nuestra naturaleza perdida… no somos creados a imagen y semejanza de Dios?… entonces entiendo el por qué somos incapaces de sentirnos cercanos a otra persona o lo que es peor a nosotros mismos…


La única verdadera razón por la que podemos amar o ser amados… es por reconocer que el otro “ES” porque “YO SOY”… no se requiere nada más porque eso lo implica todo… y eso se puede llevar a todo lo que existe en este universo… sólo de esta manera no nos asombraremos con la cercanía de otro corazón que late muy cerca de mi…por eso no nos asombraremos al darnos cuenta que leemos el pensamiento del otro… que lo percibimos… que el estar cerca de alguien o de algo no es una meta… porque ya estamos allí… muy unidos… porque somos parte de Dios… lo que ocurre es que nuestra percepción está nublada, por nuestros miedos y temores, por traumas del pasado... que nos alientan a mantener una barrera de separación con el otro.


Que bonito es ver el mundo como extensión del SER… hace poco me comentaban que no hay que ser “espiritual” … por el contrario ya lo somos… igual digo ya no requerimos buscar el amor ya lo somos, ya está aquí… es sólo el ver al otro con los ojos del alma… el enfocarnos en ver "el todo" en su esencia… en reconocer que lo que me mueve o lo que me produce dolor son mis proyecciones de separación... de lejanía.. es mi dolor ancestral de sentirme separado de Dios … y obvio como no sentir miedo si me creo una isla separado de todo… entonces tengo claros síntomas de neurosis...ya es hora de despertar de esa pesadilla que soñamos a lo largo de nuestra existencia…


Todo lo que existe merece mi devoción porque es parte de mi… y en la medida que lo reconozca… dejare que mi amor se expanda a todo lo que me rodea… no importa la imagen que yo tenga de mi mismo… ya no requerimos dar mas explicaciones a lo que nos pertenece por derecho propio… el cielo está aquí y sólo espera a que te des cuenta que ya estás en él… al Dar amor sin medida… sin condiciones… alcanzamos el éxtasis de la cercanía… de ser parte de ti … de ser parte del todo… de inclinarme ante tu divinidad y reconocer con ella mi naturaleza…


PD: Dedicada a todas aquellas extensiones de mi misma que se presentan en forma de personas o experiencias que se acercan y con sus preguntas o con vivencias… me hacen reflexionar y aprender de mi misma… les extiendo mi amor y agradecimiento y las reconozco como parte de mi esencia divina.


Con amor…Luz

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Mágico Luz!!

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

jajaja no crees es mejor aprender a decir libre y espontáneamente te quiero te extraño y tantas otras manifestaciones profundas del ser...en lugar de dar grandes tratados acerca de su proximidad?
no te olvides que existen muchos espejismos del ser...sin embargo el SER SE ENCUENTRA SOLO EN LA SIMPLEZA....
y mejor me pongo una mordaza jajaja....esta lindo el escrito en todo caso ;)

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

antes de ponerme la mordaza...el ser no va a ser NUNCA una "mano resquebrajada"...si lo podran ser los bloqueos de este

Anónimo dijo...

Cada uno tiene un camino que seguir, que visto desde los ojos del corazón, para todos es el mismo, teniendo presente que el cómo pasemos por él depende del proceso evolutivo de cada uno. ¿Qué es la espiritualidad? Nuestro camino de autoconocimiento para conectar con nuestra verdadera esencia. Somos mucho más que un cuerpo. El ser humano no es quien se piensa que es viviendo en una dualidad. Nuestra biología nos desconcierta y nos distrae al pensar que somos aquello que vemos de nosotros. La espiritualidad es el camino de búsqueda de nuestra divinidad, de poder mostrar en plenitud la esencia amorosa que todos somos.

Cuando más nos conozcamos, y eso quiere decir ser conscientes de nuestra esencia espiritual, de nuestra divinidad, más seremos guiados por el mundo de la Luz y el Amor será nuestra guía, nuestra protección y la fuente inagotable de prosperidad a todos los niveles. Seremos Uno con Dios.

La espiritualidad es nuestra verdadera esencia, aquella parte invisible de nosotros que hace que valga la pena vivir y entender todo lo que es visible. Es aquella parte no visible que da sentido a aquello que es visible. Es el motor de nuestra existencia actual. Seguimos un camino para evolucionar nuestra alma y nuestra esencia espiritual nos permitirá ayudarla si dejamos que se manifieste. Somos mucho más de lo que nos pensamos que somos. Somos amor, y sólo desde el amor podemos crear vida.

Y todo esto se logra abriendo las puertas de nuestros corazones de par en par, Glo la imagen de Luz pienso que hace alusión a que creemos en la separación y esa mano resquebrajada tiene que ver con nuestra falsa creencia de la separación de Dios.

Rafael

Anónimo dijo...

Simplemente, todo y todos somos parte del Creador.
Pero como nos empeñamos por ver todo en separación.

J.