15 de marzo de 2010

La Indiferencia mal de la humanidad




Reflexionando un poco de cual es la enfermedad que es más peligrosa para la sociedad hoy en día… pensé en una que ataca silenciosamente al alma y que se instala sin que nos demos cuenta y es aquella que nos hace ser indiferente y faltos de entusiasmo a nuestros semejantes… para mi la mejor manera de prevenir esta enfermedad es entendiendo que el alma sufre mucho, cuando la obligamos a vivir superficialmente… el alma definitivamente prefiere las cosa bellas y profundas… aquello que es eterno.


Algunas personas se preguntan uno y otra vez qué sucede dentro de ellos… por qué cada día procuran vivir vidas más profundas y aún así no consiguen llenar ese vacío que pareciera que se les instaló en el alma… y es que se nos olvida que renacemos como el mismo sol… cada día… estamos corriendo detrás de una estabilidad que no llegará, cuando me di cuenta que Dios me bendice cada día, cuando empecé a creer en los milagros… cuando me dí cuenta que mis oraciones son contestadas… ese vacío existencial desapareció y fue sustituido por una dulce serenidad que me es imposible describir con palabras… pero se siente como si constantemente estoy cayendo en los brazos de un ángel que me arrulla al ritmo de las más bellas melodías del Universo.


El tener la certeza de que cada día es mágico y que Dios me regala otra oportunidad de maravillarme…de Vivir… de extasiarme en la simplicidad de las pequeñas cosas… al descubrir esto, nos damos cuenta… que ya no requerimos sujetarnos de un falso mundo que a la larga desaparecerá ante nuestros ojos… que sólo podemos mantenernos firmes en la certeza de nuestro corazón…


Es posible sanar al mundo desde nuestro interior… amando cada día con intensidad… porque el amor tiene una particularidad y es que se tiende a expandir y ser fuertemente contagioso… y los principales síntomas son alegría de vivir, deseos del bien del otro en todo momento, disposición a ser siempre amorosos y sobre todo estar dispuesto siempre a dar una mano amiga… participa en la Gracia de Dios sirviendo a otros… tienes el poder de erradicar el sufrimiento…dando de ti… actúa en la tierra pero ten tu mirada en los cielos, para que de esta manera te guíes por tus principios más elevados.


Vence todo aquello que te ata y celebra tu conquista de todo aquello que es glorioso…ten consciencia de lo único verdadero e importante… lo único que nunca deja de Ser… el amor… tanto por ti… como por toda criatura viviente…vence tus limitaciones y mira a todos con amor... aprende a interesarte y deja que te regalen el maravilloso regalo... su presencia... que no es más que la presencia de Dios mismo.


Con amor… Luz.


5 comentarios:

Antonio dijo...

"El tiempo hará su labor, seremos iguales" Cuando pienso en esa frase me alegra saber que en algún momento dejaremos de tener carencias materiales y espirituales. La igualdad impera antes que lleguemos aquí y somos conscientes de las cosas, entonces ¿porqué no traer esa igualdad con nosotros en nuestro paso por la vida? Siempre seremos afortunados, porque siempre habrá alguien a quien podremos tender nuestra mano y de igual forma alguien que nos extienda la suya. Lo importante es hacer a un lado la indiferencia y aceptar ese privilegio como una responsabilidad hacia el mundo y a nosotros mismos, pero sobre todo por amor.

Sir

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

Si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz, haz lo que te propones; si piensas que eres cariñoso, expresa tu cariño... si piensas que la "in-diferencia" carcome el alma, entonces marca la "diferencia",erradicandola de tu vida cotidiana y sobretodo de tu corazón

Solo en la coherencia real de tu "ser y saber hacer" cotidiano, hallaras el estado de plenitud

Hay determinado mecanismos "curiosos" del ser humano donde se actúa en forma CONTRARIA de lo que se piensa....solución?

Anónimo dijo...

Muy buen artículo Luz. Captura mágicamente la esencia de la ascensión.

J.

Anónimo dijo...

Es importante que la amabilidad empiece por uno mismo,de allí sale espontaneamente serlo con los demás y te felicito Luz eres una de las personas más coherentes que conozco, porque llevas a la práctica lo que dices.

Me has enseñado a mí durante toda la vida el amor al servicio y el procurar tener palabras amables con los demás, jaja aunque no sea mi fuerte, eres una gran inspiración.

Isma

Anónimo dijo...

Tu presencia es capaz de despertar la luz de todos los que te rodean, haces que todos den lo mejor de sí mismos, haces que todos los que te conocemos salgamos de las cenizas del pasado pero llenos de luz y esperanza.

Gracias por ser mi amiga y estar siempre en mi vida, Angelica.