3 de marzo de 2010

Implicaciones de la espiritualidad



Últimamente he reflexionado mucho sobre la “espiritualidad” , y quiero compartir por medio de esta entrada mi propia concepción de las implicaciones de la espiritualidad… normalmente cuando pienso en espiritualidad me viene a la mente Jesucristo y San Francisco de Asís entre otros. Desde mi punto de vista porque demostraron una espiritualidad totalmente afectiva y para nada especulativa… se dieron a otros en amor, servicio y compasión y esto lo lograron por medio de la meditación constante y oración fervorosa.



El mostrar constante agradecimiento es uno de los actos de mayor  implicaciones y elevados de espiritualidad, el ver en cada ser humano a Dios… a pesar de nuestro ego, nuestro orgullo, aún así ceder y obrar guiado por el amor como lo haría el mismo Cristo…el responder con palabras amables, el caminar constantemente “la segunda milla” .


Hace unos días presencie en mi propia vida uno de los actos más nobles que persona alguna ha tenido conmigo y que me llevo a pensar que cada quien mediante un deseo ardiente de espiritualizar su mente y fundirla con la divinidad, puede manifestar su propia divinidad… el atrevernos a renunciar a nuestros propios deseos “egoístas” y pensar en un bien mayor es uno de los actos más espirituales que puedo admirar en alguien y son esos precisamente que me dejan un gran sentir en mi corazón…dejando huellas marcadas por siempre…


Al pensar en ello me vienen los pensamientos de San Francisco Y la voluntad de su Padre fue que... se ofreciera a sí mismo como sacrificio y hostia, por medio de su propia sangre, en el altar de la cruz; no para sí mismo..., sino por nuestros pecados, dejándonos ejemplo para que sigamos sus huellas (S.Francisco, a todos los fieles)…cuando nos olvidamos de nosotros mismos, y nos entregamos en amor, deseando el bien del otro…ocurren los verdaderos milagros.


Si queremos un cambio en todo el planeta la mejor manera de hacerlo es ejerciendo nuestra espiritualidad con el ejemplo… siendo amorosos con todos, estando dispuestos hasta dar nuestra propia vida por servirle a todas las criaturas de esta hermosa tierra… con nuestra mirada, con nuestras palabras y sobre todo con nuestros actos.



Con amor…Luz.


Dedicada a Enrique por mostrarme con sus bellos actos en el día a día, su espiritualidad aplicada.

1 comentario:

Enrique dijo...

Gracias cariño! Tu si eres ciertamente una persona que influencia las vidas de muchos con tu amor y dedicación a los demás. Es un honor estar en tu vida.