31 de marzo de 2010

Invocar Alegría



En Hermano Sol, Hermana Luna, Santa Clara le dice a San Francisco: “Dicen que estás locos porque prefieres saltar por los campos y sentarte entre las flores a ser esclavo de los negocios como ellos lo son; pero yo creo que son ellos los locos, no tú”. Invocar alegría puede parecer locura... más la vida misma te impulsa a vivir con intensidad la alegría de existir.



Las personas serias descartan las canciones y la celebración porque les parecen estupideces, pero son regalos de Dios concedidos para curar sentimientos de soledad y separación. Sin música y celebración la vida es aburrida y monótona; con ellos podemos bailar…desde hace algún tiempo tengo el habito de bailar diariamente… siempre digo que es para alejar a mis demonios internos… sin embargo es para celebrar… el motivo de la celebración es lo menos importante que la celebración en sí.


He aprendido estos últimos días que si nos hallamos perdidos en un mundo de tensiones, presiones e inseguridad, la mejor manera de encontrar el camino hacia nuestro centro es “tener calma”, “tomarnos las cosas con tranquilidad”…la vida es demasiado corta y loca como para tomarla en serio…creo que cuando no podemos encontrar la manera de reírnos de una situación dada, es porque no la observamos desde una perspectiva más amplia… hay que tener la capacidad de reírnos de nosotros mismos y de nuestros problemas… algunas veces he visto en mi vida, que las dificultades desaparecen tan sólo reírme de ellas…


Disfruto el poder jugar con unas hermosas “hadas” (mis primas, son unas niñas hermosas que amo mucho)… ellas esparcen polvos mágicos de alegría y ternura a su alrededor… tengo que reconocer que son mis mejores maestras para abrazar la felicidad de la vida… es sorprendente como en un instante pueden llorar por tener frustración y en un abrir y cerrar de ojos están riendo repitiendo que “la vida es bella”…como adulto podemos hacer eso que hacen los niños instintivamente, pero de una manera consciente, al reconocer que en cada situación existe un aprendizaje y que sea lo que sea podemos aprender a disfrutar esa situación y sonreírle… con optimismo y sobre todo con mucha fe.


Existe sólo un lugar que invoco con gran alegría… ese lugar está en mi interior y es la atmósfera de Dios, porque una de las característica de Dios es su serenidad… su calma…su paz… el no trata de cambiarme… sólo me fortifica… me sostiene y por sobre todas las cosas me ama… entonces me doy cuenta que sólo tengo motivos para dibujar una sonrisa de agradecimiento en mi corazón…y danzar al ritmo que la vida misma me va marcando….disfrutando y abrazando el estar viva…




Con amor…Luz

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No existe nada que desee más en este mundo que verte feliz princesa, tu sonrisa ilumina el corazón de todos los que te conocemos.

http://www.youtube.com/watch?v=UQqVvURHMz4

Anónimo dijo...

Y tu compartes tu magia al escribir.

Esperanza