4 de enero de 2010

La tristeza de la Lucha



En ocasiones se siente una tristeza sin un motivo aparente… y es interesante reflexionar de dónde viene en esta sociedad tan llena de depresión, dolor y drama…donde entendemos que la vida es una lucha constante… luchamos por nacer… luchamos con nuestros padres, con nuestros hermanos, con nuestros compañeros de trabajo, con nuestras parejas… y así estamos constantemente girando en la rueda de lo que llamamos vida… persiguiendo algo que no sabemos al final que es… el mantenerse en esfuerzo constante te encierra en una tristeza de la lucha que parecer ser eterna, haciéndote la vida miserable y llena de dolor, corriendo detrás de algo que al final  pierdes el rumbo de la meta.



Lo que buscamos no lo conseguiremos con más dinero, con una relación , con unos hijos, con estudios, con éxito material… lo conseguiremos cuando aprendemos a ver que ya no requerimos de nada de allá afuera…para llenar un vacío… esa tristeza proviene de no reconocer nuestra divinidad… de sentirnos solos y desconectados de Dios… dudamos de lo que estamos haciendo “aquí y ahora”… y por eso siempre estamos pensando en lo que haremos “más allá”… cuando nos sabemos parte de un plan mayor… parte de un gran Ser que mueve a todo el Universo…adquirimos la seguridad que estoy cumpliendo con mi propósito… ya no queda momento para la duda… para el dolor, para la angustia…ya no requieres compararte con otros… porque empiezas a darte cuenta de lo que Eres y  de lo que vales… de que vas fluyendo… de que te aceptas como ser único…


El recorrido se hace muchas veces difícil… estamos tan profundamente dormidos… y cuando tenemos la ilusión de que "despertamos" empezamos a escuchar a maestros, guías, garúes…que a la larga descubrimos para nuestro asombro que es otra dimensión del mismo sueño… ya es hora… es el momento de descubrir la felicidad dentro de nosotros mismos…de darte cuenta que ya no requieres correr… por el contrario en la quietud de tu corazón… escucharas la maravillosa voz de nuestro ser…ese que tiene todas las respuestas… porque se conoce a sí mismo y por ende conoce a todo el Universo… somos una replica exacta del Universo … entonces para que buscar allí afuera las respuestas… establezcamos un vínculo profundo con nuestra esencia y de esta manera… accionará ese Dios o esa Diosa que yace dormido en nuestro interior… dejemos de cambiar al mundo… observemos que ocurre dentro de nosotros…y descubriremos los grandes misterios del Universo.


Toda la vida contiene en sí el don del guía y la instrucción…A medida que aprendas a observar los elementos de la creación de manera correcta, todas las enseñanzas del universo se te harán patentes. Todo lo que tienes que hacer es contemplar las cosas con sencillez… Te esfuerzas bajo la equivocada noción de que alguien te puede ofrecer más de lo que te puedes ofrecer a ti mismo… No te sitúes fuera de Dios, la sabiduría que buscas no es más que un aspecto de tu propia naturaleza hablándote de una manera que tú aceptes, porque no has asumido la responsabilidad de ese conocimiento.


No hay secretos en la sabiduría… no lo vemos completamente porque lo complicamos con conocimiento y conceptos… a medida que lo hacemos más sencillo… menos complicado… vamos reconociendo el camino… Tu corazón es la fuente más segura de dirección…te invito a que descubras tu propia Verdad… cuando lo hagas… te aseguro que dejarás de correr… y establecerás tu propio Oasis de Paz…donde te reconoces... donde asumes que ya no tienes que buscar... porque ya estas allí...porque ya lo tienes todo... porque ya lo eres todo...eres Uno... por lo tanto la tristeza de la lucha desaparece porque despiertas de la ilusión.



Con amor…Luz.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Luz, cuando estamos en manos Dios jamás sentimos tristezas.

Que las flores renazacan en tu cruz, Alejandra.

Anónimo dijo...

Muy linda entrada Luz!

Gracias.

:-)

J.

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

La RABIA y la TRISTEZA en el camino...cuando aparecen sin motivo aparente...son parte del proceso de transformación en los puentes de un estado de conciencia al otro....la rabia surge desde nuestra energía masculina y la tristeza desde nuestra energía femenina...y para avanzar en el camino hay que saber recibirlas como lo que son..emociones....y vivirlas en su pureza de orígen para que ocurra la transformación....en el camino no se encuentra NADA...de ahí el aparente vacío del buscador...solo existe la CONSTANTE TRANSFORMACION...no intentemos completar el puzzle a la fuerza con conceptos e ideas cuando llegan estos estados emocionales...la emoción es para vivirla más que para entenderla..

Anónimo dijo...

Con la paz que transmites se va todo rastro de tristeza.

Martín di Mattias

Anónimo dijo...

Reina de las nieves eres todo un misterio, como quisiera el poder traspasar esa mente prodigiosa y llegar a tu corazón y derretir la nieve que de cuando en cuando se posa alli, lindo escrito y tienes mucha razón nos perdemos en un conocimiento que no nos lleva a ninguna parte

Isma

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

Isma, ese mismo conocimiento o más bien "distorción de la mente" que sólo hacer seguir girando la rueda sin fin, sin realmente atreverse a salirse de ella....es lo que en la historia del mundo nos ha llevado (por dar un ejemplo)a las luchas de las cruzadas y la inquisición...paradojalmente tejidas en el nombre de Dios o del Amor...

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

Cuando somos "autenticamente valientes" en soltar el "timón de la mente", incluida la aparente sensación de "estar a la deriva" en el mar de emociones..con-fiando en que el viento guiará nuestras velas...es cuando estalla no el corazón...sino el hielo y la roca, permitiendo extraer nuestros verdaderos tesoros.....esa es la función de la "tristeza y la rabia sin motivo"...a ti que te gusta tanto invitar...ahora te invito yo a retomar el camino...

Anónimo dijo...

Luz en ocasiones te percibo, y siento el dolor de tu alma aunque intentes ocultar que es así, una y otra vez me lleva a preguntarte ¿quién rompió tu corazón?. Sí, querida reina tu corazón llora por una herida que ni tu misma te das cuenta, te cuesta tanto creer, te vas a tu propio mundo de espiritualidad para no sentir el dolor y es muy importante reconocer lo que eres, pero y ¿el dolor princesa? acaso no es parte de ti.

Ese dolor que te degarra el alma dejalo en manos de Dios, no necesitas irte a lo que "debe ser", siente como lo dices lo que "ES" y eso lo gritas pero prefieres pasarlo por alto una y otra vez, te quiero y sabes mis motivos, escucha esta musica que tienes acá a ojos cerrados y mira quien viene a tu mente.

Gabriela

Anónimo dijo...

Misteriosa y enigmatica diosa me quedo aquí leyendo tus palabras, sintiendo tu música y acá estás, quiero perderme en tu mirada y descubrir sus secretos, hay tristeza, hay amor, hay miedo.

Eres tan cercana y tan lejana, nunca lograré sentirte junto a mi y sin embargo te amo tan desesperadamente, estás llenando todo de mi, desde siempre y para siempre, cierras todas las puertas a tu paso y no dejas un sendero a tu corazón y aún así te siento tanto, cierro los ojos y escucho tu voz, percibo tus pasos, tu aroma, tu esencia tan mágica.

Si hay tristeza en tu ser, dejala en mis manos, ten la seguridad que cuidaré tu corazón.

No es necesario dejar nombre porque ya sabes quien, te añora tanto.