3 de enero de 2010

Caminando al centro del Ser



Existen momentos de nuestra vida que tenemos pánico de la incertidumbre… de no tener un piso… algo sólido por donde caminar… es precisamente en esos momentos donde pienso los  miedos que  tengo, al igual en los que voy transcendiendo caminando al centro del Ser.


Observa  que tanto te cuesta adentrarte en lo desconocido…  en cuánto te alejas de la aventura de vivir… normalmente había pasado gran parte de mi existencia planificando cada una de las etapas de mi vida… ¿qué lograría a tal edad?... ¿dónde? ¿Con quién?... y la verdad reconozco que me dio resultado… al final siempre me dejaba una sensación luego de lograrlo… siempre venía a mi mente… ¿esto es todo?... es interesante el mantenerse de observador de nuestra propia existencia, el ir al fondo de nuestro corazón y ver allí cuánto estamos colocando de él en cada decisión… porque es necesario recurrir a él para ir al centro del Ser, que es el único lugar donde se manifiesta nuestra esencia de paz.


Reconozco que se me han presentado grandes retos… y he tenido siempre las herramientas para salir adelante… he aprendido como en un cuento de hadas que alguna vez escribí… curiosamente eran las indicaciones de cómo el príncipe llegaría a encontrar a la princesa…”cierra tus ojos y tu corazón te dirá cuando es el momento de dar un paso y aparecerá el camino ante ti… pero lo más importante es que nunca abras los ojos… porque te puedes perder con los diferentes caminos y la espesa niebla que hay alrededor”(2007) … al final existen muchos caminos… pero ¿qué es lo peor que puede pasar si me “equivoco” si tomo el camino “errado”?… al final no importa… estoy dejando huellas y sobre todo estoy asumiendo el riesgo con valentía. 


Transciende tus miedos  y pregúntate ¿si tuvieras la libertad de hacer o de ser lo que quisieras, qué harías… qué serías? Lamentablemente pocas personas pueden  responder estas preguntas a consciencia… y la verdad es que muy pocos realmente lo saben  y  es  porque no lo sabemos a ciencia cierta … eso es el misterio de la vida… no sabemos que hay más adelante y he allí lo hermoso… porque puedo saber dónde estoy hoy o que estoy haciendo… pero mañana no lo sé… eso es la vida un continuo presente…si bien es cierto… puedo ir en pos de mis sueños mas anhelados…pero disfrutando cada paso… con intensidad…


En muchas oportunidades he temblado al no sentir el piso debajo de mis pies… pero en esos momentos… he comprendido la magia de dejarme llevar en las manos de Dios… que al final siempre sabe colocarme en un lugar maravilloso para mi… estamos tan dormidos… buscamos tanto la ilusión de seguridad, una casa, una relación, un trabajo…poco a poco he logrado comprender que en la vida lo único que me puede otorgar seguridad… es saber que estoy “viviendo amando”… que al finalizar el día pueda… respirar y decir … “hoy amé un poco mejor”… es lo único que me puede dar un piso firme… para tener ese mundo de felicidad que sólo habita en mi interior y que tan gustosamente comparto contigo… por supuesto si quieres hacerlo… al final… hay muchos caminos y con cada paso vamos construyendo el nuestro, disfruto ir de tu mano… descubriendo nuevas rutas… al final dejaremos nuestras propias huellas que quizás puedan guiar a otros viajeros… El camino se hace caminandolo... ven y caminemos juntos... al centro del Ser.


http://www.youtube.com/watch?v=DHQ-_bf9NFI&feature=related


Con amor… Luz.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito Reina, siempre me conmueves, cuando amas te das cuenta que ya no requieres piso, porque surge un puente entre tu corazon y el infinito, donde sólo hay lugar para Dios.

Felicitaciones por invitar a alguien a caminar contigo, deseo que este año este año camines siempre de la mano de Dios.

Rafael

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

EL SUBLIME PEREGRINO

Autora:

Emma Sanmartin



El sublime peregrino

Que conduce al destino

Es el Verdadero Amor

Dios en nuestro interior



Con su suave caminar

Todo lo puede tocar

Y en silencio elevar

Para gran cambio efectuar



Con su Amor y paciencia

Va elevando la conciencia

A la esencia va llegando

Despacito va acercando



Sin saber como acontece

La semilla brotara

Y la Luz despertara

El Amor recordara



Quiere entonces expresar

Su real identidad

Que es la Divinidad

La esencia para Amar



Su recuerdo va creciendo

Y a El va envolviendo

Ahora si esta sintiendo

Que por fin esta viviendo

Anónimo dijo...

La intuición siempre nos lleva por donde tenemos que ir.

Isma

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

Que bello Luz!...CUANDO EL CORAZON SE PLASMA EN LA ACCION DEL CAMINANTE, DEJA HUELLAS IMBORRABLES EN LAS ARENAS DE LA MEMORIA DE CADA UNA DE SUS CELULAS... EL "SER CAMINO DE LUZ" QUE GUÍA ES SIEMPRE EL AMOR...Y COMPARTIR ES "VIVIR EL AMOR"

Hablas de "ir de la mano"...la sabiduría celta nos dice cosas muy bellas acerca de la MANO.......Las manos son bellas. Kant dice que la mano es la expresión visible del alma. Con tus manos palpas el mundo. En el tacto humano, la mano busca la mano, el rostro o el cuerpo del otro. Nos acerca al mundo del otro. Decimos que una historia profundamente con­movedora nos «roza», nos «toca». Llega directamente hasta el corazón de nuestra identidad, donde despierta nuestra fragilidad.

El tacto transmite comunión, ternura, calor, que alientan en el niño la confianza en sí mismo, la autoestima y la seguridad. Su gran poder se debe a que vivimos dentro del maravilloso mundo de la piel, siempre sensible a la fuerza, el tacto y la presencia del mundo.

El tacto te ofrece el indicio más profundo para llegar al misterio del encuentro, el despertar y la comunión. Es el secreto contenido afectivo de toda conexión y asociación. El Espíritu Santo es la faceta irrefrenable y apasionada de Dios, el espíritu táctil cuyo roce te rodea, te acerca a tu yo y a los demás.

Anónimo dijo...

Con tu sabiduría siempre encontrarás el camino y lo asumirás con valentía.

Martín di Mattias