30 de noviembre de 2009

Descubriendo la belleza de la vida


Durante más de cuatro meses he intentando escribir algo basado en la felicidad… y ayer con la ayuda de tres niñas que amo y quiero muchísimo y que desde que tengo el privilegio de conocerlas he logrado comprender muchas verdades profundas… sobre todo he ido descubriendo la belleza de la vida a través de su alegría de vivir.


Ayer me comentaban una y otra vez “La Vida es bella” esto me llevo a un momento particular de mi vida…. a una melodía… lo más bonito de todo es que lo decían con un brillo muy especial en los ojos…y allí comprendí algo que para mi fue estremecedor, sobre todo porque en ese momento no me sentía del todo bien físicamente… me dije … claro… lo sienten con todos sus sentidos… porque están viviendo intensamente… están presentes en cada situación y aunque en un momento tengan que hacer algo por compromiso lo hacen, sin demorarlo… se entregan a ello, pero no más tiempo del necesario… y luego pasan a hacer algo que las apasione y que las haga vibrar y a eso dedican un poco más de su tiempo… me quedé tan asombrada de cuánta sabiduría.

Ahora veo la causa de que muchos desconozcamos que significa la felicidad… ¿Cuántos nos obligamos a realizar sólo actividades por “deber”? ¿Deber para con quién? ¿Cuántos realizamos actividades que nos proporcionen verdadera satisfacción? ¿Cuántos de nosotros pasaremos la vida sin la haber experimentado la felicidad?

Solo el amor y la entrega absoluta a cada actividad que hagamos produce felicidad,  de esta manera sin duda alguna experimentaremos el amor y la plenitud en cada instante de nuestra vida … el mundo es precioso… como lo decían estas tres niñas… es maravilloso y obviamente la vida se hace mucho más fácil si sales a la calle con esa actitud…quizás no encuentres una razón para amar o para ser feliz, pero si te detienes y observas a tu alrededor y te pones en contacto con el milagro de la vida…con el vuelo de un ave… con la majestuosidad de una montaña… con lo sublime de un atardecer…veras con asombro que hay motivos de sobra…recuerda que el amor en acción siempre trae la felicidad de premio… te trae paz interior y cambiará tu percepción de todas las cosas.

Al final de la tarde las chicas me dieron un gran abrazo y las gracias y me dijeron una vez más “la vida es bella” y así se despidieron mis tres angelitos enviadas para sanar mis diferentes cuerpos…

Y para complementar dejo este link que me compartieron hace mucho tiempo y que me parece muy hermoso...

http://www.youtube.com/watch?v=54HBnB5RD7E

El sólo hecho de reconocer que "La Vida es Bella" ... es una fuente de segura felicidad.



Con amor…Luz.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente como esa mágica película "la vida es bella" y bien vale la pena vivirla, eso que dices de que los niños siempre hacen todo con intensidad es muy cierto hasta las cosas que no les agradan y alli reside un gran secreto para la felicidad, hermoso descubrimiento bella!! mejorate pronto, te quiero mucho!!

Isma

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

trocitos de un cuento....

Ángel: vas a un lugar “preciosamente primitivo”, a lo que en aprendizaje se refiere
Bebe: ¿Qué tiene de precioso entonces?
Ángel: Dios nos ha dado el honor de conocerlo…..allí de alguna manera él te da la oportunidad de jugar y de sentir ….como ahora… pero allí!!

Ángel: y te dice: “yo te enviaré a un lugar donde creerás que yo no estoy contigo…. ¿te ves capaz de encontrarme de nuevo, y darte cuenta que sigo en ti?"

Bebe: cuéntame más de ese juego misterioso….
Ángel: tendrás que aprender a valorarte de nuevo
Ángel: a encontrarte con tu esencia….a amarte y aprender a amar a los demás
Ángel: y sólo si sabes recordar…..podrás volver a encontrarte

Tendréis el libre albedrío…pero, escoge bien tu libre albedrío, ya que… de eso depende que te acerques más a mí o te alejes más
UTILIZA TU LIBRE ALBEDRÍO, SIENDO LA ESENCIA DEL AMOR QUE ERES

¿Aceptas jugar conmigo? (dice Dios)

Anónimo dijo...

La vida es bella. si aprendemos a vivirla con seguridad y plena fe en lo eterno, aun estando en en el caldo de los pensamientos negativos , se puede trancender para crear todo aquello que desees.

Y un buen momento para conectarnos con esa energía creadora, es en el mes de Diciembre que la energía Cristica está en su máximo poder llegando a nosotros.

Que hermosas experiencias tienes y que nivel de consciencia para internalizarlas y compartirlas.

Felipe Haynes