24 de octubre de 2009

Gratitud a los padres por la vida



El regalo más grande…es la vida y gracias a nuestros padres la tenemos…gracias a esos dos seres que por las razones que fueran decidieron un día fundirse como uno solo…para darnos el mayor tesoro que tenemos…el poder crear un vehículo físico con materiales de esta tierra para experimentarnos una y otra vez. Por eso reflexiona en cuanta gratitud a los padres por la vida le das con tu propia vida y pasándola a otros.




Tengo la bendición de haber podido observar el proceso de reproducción de un ser humano como tal (proceso de fertilización en laboratorio) … y definitivamente es verificar que sólo un milagro nos permite estar en este momento acá en este cuerpo, esas situaciones me hicieron reflexionar en mi propia vida en su momento y en seguir queriendo pasar la vida a través de un hijo… que pueda tener las características genotípicas y fenotípicas de sus padres y que obedezca a su propósito en esta vida, es la mejor manera de compensar a la vida misma por darnos la oportunidad de estar acá.


En constelaciones familiares se nos repetía constantemente “pasen la vida” y para mí era una frase de cierta manera hueca…ahora comprendo que tanto trabajo personal no sólo funciona para mi… sino que ayuda a purificar mi cuerpo para que un nuevo ser tenga los mejores materiales para tomar para sí mismo, debido a que cada ser que está por venir necesita materiales de esta tierra para construir su vehículo físico…además de que se obedece a una ley de causa y efecto el nacer en una familia determinada (un grupo en el cual normalmente encontraremos las condiciones necesarias para seguir avanzando).


Ahora luego que estamos en esta vida…podemos “vivir muriendo”, de esta manera llamo yo el vivir ausente de nuestra vida… el no hacernos cada día más consciente de nuestro trabajo acá en la tierra que si bien es cierto implica el evolucionar y ejercer la voluntad…también implica el disfrutar y ser feliz… y no quiero decir con esto que tengamos que vivir una vida descontrolada y llena de vicios… más bien es disfrutar de cada segundo de nuestra existencia…como un regalo divino.. como lo que es…una maravillosa oportunidad de re experimentar nuestra divinidad…una grandiosa oportunidad en seguir avanzando de grado en la escuela de la eternidad.


Muchos nos preguntamos ¿Qué tengo que hacer en esta vida?¿Qué hago con ella?...en muchas oportunidades también me lo he preguntado… y cada vez siento una gran sensación interior que me dice “la vida es para VIVIRLA”, y vivirla implica el hacernos responsable de ella y esto trae como consecuencia el actuar en función a principios elevados… esos que hacen posible que mis vidas futuras vayan en ascenso constante…procuremos reunir una buena ley de recompensa por medio del servicio…por medio del amor…por medio de dar lo mejor de nosotros a todos los que nos rodean…procuremos vivir cada día como si fuera el último, donde al caer el ocaso limpiemos ese vaso interior … una mágica manera de hacerlo es experimentar diariamente nuestro propio “purgatorio” … es decir revisar todos los acontecimientos del día en orden inverso a como sucedieron y observar lo que hicimos y colocarnos en el lugar del otro ( ya sea por nuestras mejores obras como por las no tan buenas)…este ejercicio se llama “RETROFLEXION”…y es una poderosa llave para seguir siempre en ascenso en la escala de evolución…porque fortalece nuestro vehículo espiritual… nos hace más consciente y nos conecta a nuestro Yo Superior.


Hoy soy consciente que como seres humanos lo que más deseamos verdaderamente desde lo más profundo de nuestro ser, es la realización de nuestros estados esenciales… lo que queremos es paz, armonía, unidad, lo que queremos es volver a nuestra esencia…volver a nuestra fuente… volver al amor…estamos en esta vida para expresar todo nuestro potencial, para vivir al máximo…estamos aquí para autorrealizarnos tanto como en cualquiera de nuestras otras realidades y el logro de nuestros objetivos terrenos son de vital importancia para nuestra realización y la de todos los que nos rodean.


Una vez que sepas que es lo que en realidad quieres de la vida, una vez que definas tu esencia, le habrás dado al Universo un poderoso vector…permitete el colocarte alineado con el universo y que por ende te responda… permítele que lo haga en el momento correcto…tu función es sólo entregarte a la confianza de saber que el Universo está trabajando para ti…y sobre todo aprende a escuchar las respuestas.


Es importante que vivas intensamente sin apegarte… sin que tu identidad o tu valía dependan de aquello que poseemos o deseamos poseer…más bien disfrutemos de los que nos brinda el Universo, de aquello que nosotros mismos cocreamos, sin poseerlo y sin confundirnos con ello… a esto lo llamo yo ir camino al cielo…en donde creamos toda la abundancia que nuestro corazón desea y la disfrutamos porque la compartimos…la vivimos… ten en cuenta que la vida misma siempre trabaja para ti.


¡GRACIAS VIDA POR PERMITIRME…SER Y ESTAR..Y A MIS PADRES POR PREPARAR LAS CONDICIONES PERFECTAS PARA MI!


Con amor…Luz.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso escrito mi querida Luz, y la imagen de Afrodita esta regia y muy sincronica y supongo que la colocastes con la finalidad de calar en la psiquis, diosa de la fertilidad y la creación, brillante como siempre.

Felipe Haynes

Anónimo dijo...

Sin palabras Luz, que bonito escrito; además conozco tu trabajo en constelaciones y el valor que tiene la vida para ti.

Te dejo acá un enlace de la consciencia de amar la vida.

http://elcajondesastre.blogcindario.com/2006/03/00488-el-regalo-de-la-vida.html

Rafael

Anónimo dijo...

luz,tienes dos entradas con el mismo titulo
la pregunta es,al final,cual es el regalo mas grande? estas confundida?
por demas,muy bello tu escrito
saludos

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

Ciertamente, llega un momento en que descubrimos el por que nuestros padres tienen las caracteristicas que tienen y el por que crecimos en contextos determinados...en esa etapa surge la gratitud hacia ellos y el conocimiento de en que te aportaron (genetica y ambientalmente) respecto a tus potencialidades.....para que esta etapa se de en plenitud......debe trabajarse bien a fondo las etapas previas (no siempre tan felices pero necesarias).
Cuando recuperamos hacemos conciente y recuperamos nuestro poder co-creador....ello implica fascinacion, pero tambien mucha responsabilidad...si comenzamos a co-crear sin sanar lo suficiente o negando partes de nosotros....volvemos a crear separado de la fuente o creando mundos aparentes o de falsa realidad....en ese sentido, la razon cae en la ilusion de forjar GRANDES e IDEALES METAS, las que solo se hacen realidad si estan de la mano de un corazon tan limpio y enaltecido acorde a esas elevadas metas.......pero lo cierto es que, el corazon evoluciona solo a partir de los PEQUEÑOS DETALLES, de lo SUTIL, a partir de las GRANDES PEQUEÑAS METAS de cada eterno ahora....por lo tanto, para dejar de seguir co-creando mas laberintos dentro del laberinto, y poder salir de una vez de el.......mas vale bajar las grandes e ideales metas de la razon...y avanzar en el anonimo y sutil camino del corazon...que puede llevar a caminos con ESPEJOS que nos muestran a nosotros mismos menos ideales de lo que quisieramos...pero nos asegura la senda de la verdad....

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

uno de los principales errores en el camino que forjamos de evolucion, es establecer metas para LLEGAR A SER....sin darnos cuenta que YA SOMOS....y lo unico que debemos hacer es limpiarnos de las distorciones de viejas cocreaciones...por eso estamos en epoca del SALON DE LOS ESPEJOS...para despojarnos de quienes creiamos que eramos y poder VOLVER A SER QUIENES YA SOMOS.....esto implica una gran VALENTIA DESDE EL CORAZON...mirarnos en cada uno de los espejos del salon, sin miedo a descubir las distintas facetas que encontremos alli..

Unknown dijo...

Mientras mantengamos la idea de que somos seres al margen del mundo, independientes, de que existimos por nosotros mismos, sin contacto real con el mundo infinito que nos rodea, nuestra vida será una prisión porque nos esforzaremos continuamente en mantener esta separación que no es más que un engaño debido a nuestra limitada capacidad de percepción. Con la relajación comenzaremos esa tarea de derruir poco a poco los muros de esta cárcel que nos separa tanto de nosotros mismos como los demás. Si hemos de experimentar la vida será mejor que lo hagamos como verdaderos seres humanos, ello implica alimentar ese profundo deseo de libertad que anida en todos nosotros, de calma, de paz. Formamos parte de la naturaleza, como lo forma la lluvia, los ríos, las montañas y el resto de todo viviente, para vivir plenamente hemos de adoptar un nuevo tipo de pensamiento, y ese pensamiento sólo surgida desde la relajación.

Anónimo dijo...

La vida siempre pasa a través de ti con tus obras creativas y en la medida que purificas tus vehículos tanto físicos como vital en esa misma medida avanzas y toda tu mónada lo hace contigo.

Que las flores renazcan en tu cruz,a tu servicio Arturo Patrichely

Anónimo dijo...

Es muy interesante tu perspectiva, pero la "vida" es también ilusión. La único realmente vivo es el espíritu - principio, lo demás es manifestación moldeable.

J.

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

J, que hace que hayas decidido estar en un cuerpo viviendo una "vida", sin ser solo espiritu???.....si disfrutamos de la vida sin autoengaños, asi como del espiritu...podremos ser viajeros del tiempo felices...moviendonos en uno y otro nivel....no mates tu tierra, es tiempo de traer el cielo a la tierra! ;)

Anónimo dijo...

Glo, todo tiene vida. Estás llamando océano a un vaso de agua.

J.