31 de octubre de 2009

Guías Externos


Existe una tendencia a buscar el consejo de videntes, espíritus o entidades etéreas. Tenemos que utilizar nuestro discernimiento a la hora de establecer relaciones con el mundo de lo oculto y de los espíritus…podemos desviarnos del sendero espiritual, adentrarnos en otros mundos y colocar la responsabilidad de nuestras vidas en manos externas…no hay poder ni sabiduría fuera del Dios Ser que mora en nuestro interior, por eso es importante dejar de confiar en guías externos a nosotros que no hacen más que alejarnos de nuestra natural sabiduría.


Debido que muchas personas están despertando espiritualmente, existen muchos videntes, médiums y maestros de lo que oculto que ofrecen sus servicios espirituales, no dudo que sus intenciones sean genuinas y sinceras… más te digo, si te atrae la idea de pedir consejo de videntes, ten cuidado y acepta sólo la energía que es de Dios, sin intermediarios . La videncia no es necesariamente espiritual y lo oculto no siempre nos eleva… si bien es cierto que es fascinante, no siempre es de utilidad para ti. Los maestros espirituales más elevados han pasado por una época de poderes psíquicos, pero renunciaron a ellos y sólo los utilizan para la elevación de sus discípulos y de toda la humanidad…no se glorifican, no dependen ni viven en esos dominios psíquicos y muchos menos los glorifican… te pregunto ¿por qué conformarte con pequeños poderes si puedes tener a Dios?

Si el consejo espiritual te llega a través de las ciencias, de lo oculto o de una persona experta en ellas, utilízalo con sabiduría y no te dejes fascinar por ello…todas las ciencias proceden de Dios y debemos emplearlas para glorificarlos…jamás deben ser un fin en sí mismas.

El solo hecho de buscar guía es una buena señal porque indica que poseemos el sentido de que existe un sendero digno de seguir y que para nosotros es importante tomar la decisión correcta…descubrir que tenemos un guía en nuestro interior es el mejor de los despertares.

No abundan los que enseñan con pureza… es importante como aspirantes cuidarnos de los que claman enseñar la verdad, pero que no la viven… un discípulo tiene derecho a juzgar las acciones de una persona que se proclame maestra y no hablo de enjuiciar el alma, sino la realidad de sus enseñanzas… como discípulos es importante discernir entre la verdad que se pronuncia y la verdad que se vive…nunca entregues tu alma a otra persona…sólo a Dios…puedes aceptar el consejo y las instrucciones de alguien que consideres auténtico, pero deja que la decisión la tome tu intuición divina…en estos tiempos de cambio en la tierra, se nos brindan la verdad y amor en gran abundancia… emanando desde nuestro interior…desde ese Dios que mora en cada uno de nosotros... y puedes accesar a ella guiado por tu corazón.

Con amor…Luz

6 comentarios:

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

Si Luz, comparto en gran medida lo que comentas. Muchas veces, en el mundo de lo invisible, el aprendizaje se queda solo en el nivel de lo "fenomenico", de lo superficial que implica determinada "tecnica psiquica", ademas asi como en el mundo visible , en lo invisible existe de todo y tenemos que usar la INTELIGENCIA ESPIRITUAL para saber discriminar con que entidades estamos sintonizando..
Lo importante es siempre llevar las situaciones externas, al MUNDO INTERIOR... y en la medida que dejamos de bloquear nuestro GUIA INTERIOR, vamos adquiriendo nuestra natural sabiduria y poder divino, cuyo conocimiento es perfecto e infinito, ya que es eterno.
A medida que se va trabajando esa etapa de "no bloqueo", de "desaprender"....va surgiendo paralelamente una lucha con esas viejas programaciones, que a nivel mental se manifiestan en pensamientos automaticos y creencias irracionales, desencadenando emociones disrruptivas de DUDA Y MIEDO...y a nivel ENERGETICO, los egregores (entidades energeticas creadas por nuestras intenciones de luces y sombras)creados en el pasado... que luchan por sobrevivir y seguir autoabasteciendose de nosotros....es el momento donde mas tenemos que OBSERVAR esos pensamientos para mantener nuestro propio gobierno de nosotros, en lugar de ser gobernados por ellos...dejar de "ser pensados por los pensamientos" y solo SER TESTIGOS DIVINOS en constante TRANSMUTACION de dichas sombras...

Anónimo dijo...

Cuando buscamos guía en el afuera es que hemos perdido contacto con nuestro Dios interno y si bien es cierto que en muchas oportunidades se requiere de un apoyo por determinadas situaciones, nuestra principal fuente incondicional de sostén está en nuestro Yo Superior.

Rafael

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

lei sincronicamente esto..

¿Quién Puede Hacer Que Amanezca?

A un individuo dotado de auténtico espíritu emprendedor pero al que desalentaban las frecuentes críticas que se le hacían, le dijo el Maestro:

"Escucha las palabras del crítico que te revelarán lo que tus amigos tratan de ocultarte".

Y añadió:

"Pero no te dejes abrumar por lo que el crítico diga.

Nunca se ha erigido una estatua en homenaje a un crítico.

Las estatuas son para los criticados".

Anónimo dijo...

Luz los videntes son mensajeros de Dios y me extraña que digas eso, porque tu misma tienes conexión con mundos superiores de lo contrario no harías tan bien tu trabajo, sabes que viene de algo superior.

Y disculpa si te incomoda mis comentarios sobre mis viajes a videntes, como no tengo esa conexión que tienen uds. tengo que recurrir a la ayuda exterior.

Lorenzo

Anónimo dijo...

El verdadero maestro siempre te dirá, "busca en tí", y cuando el estudiante pregunta "como", el maestro le mostrará amorosamente las herramientas que desde su perspectiva le han servido a él, y que podría usar de ejemplo el estudiante.

Eso sería todo en resúmen, a nivel en el que esté el maestro o el aspirante. Siempre será así.
Aún asi sea el maestro el cielo, y el estudiante una flor.

J.

Luz Rodríguez dijo...

Lorenzo para nada me molesta que me comentes de tus experiencias... sólo que podemos tener conexion con la divinidad nosotros directamente...porque dios está dentro de nosotros mismos y podemos acudir a él por medio de la meditación y de la oración, eso me funciona muy bien a mi...al final no necesitamos "buscar" conexión porque "somos" esa conexión..

Con amor...Luz