8 de octubre de 2009

El aquí y el ahora



La vida existe desplegada en el tiempo, desplegada en infinitos “ahoras” y amar la vida es amar cada uno de esos momentos, querer realizar un amor en la vida es realizar el amor en cada ahora porque cada uno de ellos tiene algo que aportar.


Existen muchos “ahoras”, algunos llenos de pasión , de alegría, de dolor, de sorpresa, etc.…y hay que aprender que el amor se alimenta de todos los tipos…vivir mi ahora, el que me toque, integrándolo en mi historia personal es lo que conducirá a un gran amor.



Aquel que vive sólo en los “ahoras” de su agrado, difícilmente es capaz de hacer crecer el amor verdadero… más bien acaba siendo un simple diseño infantil de un amor ideal, incapaz de soportar el peso de la vida, incapaz de dar fortaleza en los momentos duros.


 y dejar de vivir sin vivir, eso hacemos cuando evadimos, y dejamos pasar el momento.


Es muy triste ver a personas que están permanentemente esperando el presente porque lo que quieren es vivir el futuro; pero cuando el futuro llega a ser el presente de inmediato quieren que pase para que vuelva a ser el futuro y así se pierden del milagro del vivir….viven desamando , porque dañan cualquier proyecto de amor.


Desamar el presente , idealizar el futuro o el de instalarse en el pasado…son lo que yo llamaría los tres jinetes de la destrucción del amor real… al ejercitarse para vivir aquí nos regalamos una magia que permite que ese amor se mantenga y se fortalezca… yo siempre hago referencia que somos responsable de hacernos presente en nuestra propia vida o de vivir ausentes en un pasado o en un futuro que aún son inciertos y que al traerlos a nuestra mente nos perdemos ese instante santo del ahora… y de la chispa divina que hay en esos momentos.


Recuerda que no es el presente lo que da miedo, sino el pasado y el futuro, más estos no existen y cada instante es un santo nacimiento donde emerge Dios con su infinito amor…elige vivir en este preciso instante y tendrás la seguridad que el Universo entero te sostiene… aprendamos a ver el cielo en el aquí y el ahora … de esta manera ejercemos nuestra divinidad….no dejes que pase este instante.


Con amor…Luz.

13 comentarios:

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

mmm..hay ahoras y ahoras....lo importante de ellos, es hacerlos cada vez mas coherentes, caminando hacia un pensar, sentir y actuar o expresar en concordancia e integración...en definitiva, cada vez mas CONSTRUCTIVOS, SANOS Y FELICES, mas alla de lo que suponemos son nuestras estructuras de ser, que no son otra cosa que habitos arraigados de accion o de carencia de...En ese sentido, cuando dejamos que nuestra dura capa-razon nos atormente con ilusorios "momentos duros", no existe fortaleza exterior que valga, mas que el propio vaciarse, la propia transmutacion, y el propio PROCESAMIENTO de codigos atemporales, que a diferencia del reflexionar, implica decodificar la informacion del ahora que nos entrega el corazon, para luego sumergirse en las profundidades de este, lograr en ese ahora, dar el salto curvo del delfin hacia los cielos...

Anónimo dijo...

Reina que bonito que por fin entiendas que sin hacer tantos planes, puedes estar presente en tu vida; es un gran logro para ti que tienes toda tu vida tan esquematizada y organizada que es algo que admiro en ti, pero me excluye de que me permitas entrar.

Atrevete a vivir conmigo intensamente,dejandote amar. Por cierto que bella estabas hoy, los procesos dolorosos te sientan bien, nada opaca tu belleza!!! una vez más rendido a tus pies, nunca podria dejar por mas que viviera mi presente dejar de imaginar un futuro contigo.

Martín di Mattias

Anónimo dijo...

Glo, el delfín es un símbolo pleyadiano. Me podrías decir que relación tiene con Agartha?

Ahí tenemos la respuesta a este bonito artículo sobre el aquí y el ahora.

J.

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

La fuerza del corazón esta en el amor, y un aspecto del amor es la BUENA COMUNICACION, aquella que en ocasiones se da a traves de lo sutil, de lo inefable; sin embargo, en el camino de la verdad, nada es una regla fija generalizable...por lo que si nos aferramos permanentemente a los "ahoras inefables", se terminan tomando otros senderos alejandose de la verdad.. y se autolimita el abanico de posibilidades que permiten crear multiples canales de comunicacion y recibir el apoyo requerido...la unica guia en el camino de la verdad es la consistencia interna, aquella que enlaza el pensar, sentir y actuar integrados...
J. de los delfines se puede decir y aprender mucho...nose a que te refieres exactamente...un saludo.

Anónimo dijo...

Glo discúlpame, pensé que sabías a lo que me refería.

En resumen, quería decir que el delfín vive siempre en el presente, por ello su alegría y disponibilidad hacia la socialización. No es que el animal en primer término, sea de los más inteligentes del reino animal, sino es el que más anda conciente del presente. Ello activa su impresionante inteligencia.

Y en Agartha residen los fundamentos mediante la cual se sustenta su peculiar naturaleza.

J.

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

mas amplio aun que inteligencia...el delfin nos conecta con nuestros niveles y frecuencias vibratorias mas elevadas...nos enseñan a dejar de ser seres espirituales apagados, programados, que confunden profundidad con seriedad....nos enseñan a colaborar en lugar de competir, nos enseñan que las esferas mas elevadas implica alegria, espontaneidad, juego, expresion, liviandad en la profundidad....como dices tu las caracteristicas de la 5D que se encuentra en zonas de agartha...como nuestros hermanos lemurianos intraterrenos y a su vez pleyadianos...

Anónimo dijo...

Mira pues!! la planificadora por excelencia, jaja. Luz el vivir en el aquí y ahora, hace que percibas la levedad del ser, ese vacío fertil del cual tantas veces hablas, porque confias plenamente en Dios con "FE", aunque últimamente andes peleada con esa palabra,jeje

No temas nunca el sólo vivir!!, ya sabes que siempre ando incitandote a que salgas de tu torre de marfil, porque sólo el estar en los jardines de ella te aterroriza. Bella que es lo peor que puede pasarte si llegas a sentirte enamorada, ¿el sufrir? y que importa, al final te queda la satisfacción de la valentia, ¿y si te llega a doler que pasa? tienes herramientas de sobra para salir airosa de cualquier situación así. Ademas Dios te ama demasiado como para permitir que sufras, renuncia ya a tus miedos y deja de vivir anclada a tu pasado, libera a quien tienes que liberar y abrete a lo nuevo, a lo desconocido y te aseguro que encontraras el amor verdadero a la vuelta de la esquina.

Isma

Anónimo dijo...

Bella imagen mi bella hada!!! así quiero verte volando, suspirando viendo la luna, recuperando tu natural alegría de vivir!!

Isma

Anónimo dijo...

jaja ah ves Glo, encontraste el camino.

Pero el tema de los delfines es aún mucho más complejo. Desde su origen, hasta su simbolismo actual. Te invito a que lo investigues a fondo. Shamballa es misterio, solo para los espíritus que se empeñan en mantenerse bajos de vibración.

J.

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

si J. es bueno seguir profundizando y asi lo hare....aunque mas lindo aun es sintonizar con sus vibraciones, ver como te sanan y ver como tu puedes sanar cuando te haces delfin...sobretodo delfin violeta ;)

Anónimo dijo...

Te refieres al delfín rosado del Amazonas?. Su color anda muy relacionado con aquella gran ciudad que está sumergida en aquel rio.

J.

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

bueno el rosado como color del amor, esta muy ligado al violeta de transmutacion....y bueno en amazonas hay energia muy poderosa de la cuidad eterica...ademas de la energia nativa chamanica de la tierra fisica..