11 de septiembre de 2009

Purificar Nuestras Antiguas Relaciones



“Cada vez que dejo atrás lo que fui, empiezo a ser lo que debería ser”

John Heider



He tenido la oportunidad de compartir con muchas personas que desean tener parejas y cuando le pregunto ¿cómo fue su relación anterior? observo que traen una gran carga emocional y a medida que pasa el tiempo van cargando con una bolsa de pesadas relaciones anteriores que aún no han sido sanadas del todo… y en tales condiciones es sumamente difícil establecer una nueva relación que sea duradera y sagrada…porque se tiende a repetir el drama , pero ahora con una cuota de dolor adicional…y digo con propiedad el primer paso para construir una relación sagrada es liberando y cerrando ciclos de antiguas relaciones.



Es muy importante retroceder hacia nuestro pasado y purificar todas nuestras antiguas relaciones…cada relación pasada que haya quedado sin resolver de alguna manera nos arrebata energía vital, en mayor o menor grado.



Resolviendo los antiguos sufrimientos podrás liberar aquella energía, incrementando tu fuerza y ánimos actuales y estas relaciones se deben empezar a purificar por las de tus padres porque todo lo que no se haya resuelto con tus padres aflora luego en tus relaciones.


Alguien me comento una vez que la vida es como las películas cinematográficas, algunas son de drama, otras de comedia, de romance, de aventura, de acción…si tu vida tiende a un género específico puedes cambiar los actores… pero seguirá siendo el mismo género y si este se repite constantemente en nuestra vida, lo mejor es comprender por qué y cambiarlo…para entender por qué atraemos siempre al mismo tipo de persona, es necesario mirarnos por dentro para descubrir nuestro espejo.


En mi vida me ayudo muchísimo el realizar una lista de características del tipo de personas que atraía y observar que rasgos se repetían, con la finalidad de comprender mi paquete de creencias, que en su mayoría se forman antes de los 5 años…suele ocurrir que también recreamos el ambiente emocional en el que crecimos y no es precisamente porque nos agrade, sino porque la tendencia nos lo hace cómodo…es simplemente el juego que aprendimos a jugar…y el tipo de amor que sentimos que es real porque es el único que hemos experimentado.


Es importante verificar como fueron las relaciones de nuestros padres…normalmente, lo que nos molesta de nuestros padres son cosas que no le hemos perdonado…cuando solo queda en nuestro corazón agradecimiento genuino por ellos tu pareja dejará de hacer lo que te molesta o bien encontrarás otra pareja con la que no tengas ese problema… lo que suele suceder es que tu pareja inconscientemente esta intentando sanarte imitando contigo comportamientos de tus padres, trayendo la carga negativa correspondiente con la finalidad de eliminar ese aspecto de tu consciencia. La mayor parte de nosotros no se da cuenta de lo que ocurre y por eso nos dedicamos a recriminarle a nuestras pareja. Al final estamos molestos con nuestros padres o algún sustituto de estos.


Al final tendremos que purificar todas aquellas relaciones pasadas que no hayan quedado resueltas del todo. Y la mejor manera de saber si una relación ha quedado purificada es darle un repaso a nuestros sentimientos con respecto a parientes, amigos y parejas, pasados y actuales. Si lo que sientes por ello es algo que no se vea como un amor incondicional al recordar su nombre…entonces hay algo que sanar allí.


Aunque no existan fórmulas mágicas para establecer relaciones sagradas…lo importante es esforzarnos para comprender el pasado, vivir el presente y movernos hacia el futuro…la paciencia y el tiempo son las claves para sentir y experimentar el proceso de agradecimiento a nuestras ex parejas o “proyecto” de ellas…al final fueron nuestros maestros perfectos que nos mostraron nuestras limitaciones en la capacidad de amar, nosotros los elegimos por el simple hecho de que era una oportunidad de sanar…agradece a tus padres, a tus parejas anteriores, a Dios y a la vida misma..porque gracias a lo que has vivido estas aquí y ahora, siendo un ser maravilloso …todos nuestros esfuerzos se verán compensados…entonces cruzaremos el puente y llegaremos al paraíso…que está en tu corazón cuando ya no tienes partes endurecidas en él… porque puedes ver a todos con amor e infinita misericordia…solo así estableces los simientes para que tu próxima relación sea la manifestación del amor divino.


Lo que en mucho tiempo me impidió sentir alegría en mi corazón eran las palabras y expresiones de rencor…hoy día se que tengo el poder de sanarme y bendecir a otros…a medida que mi sentido de agradecimiento se ha desarrollado, más milagros he visto en mi vida…porque sólo cuando se teme al amor se considera rareza lo que consideramos milagroso…el ser espiritualmente maduro no busca en tierras raras la prueba de los milagros, sino que ve milagros en la cotidianeidad de la vida misma…cuando adoptamos la aptitud de un niño al disfrutar de lo que se le ha concedido…el mismo cielo se abre ante nuestros ojos… esto lo experimento en el día a día en mayor o menor grado, se que es posible…solo requerimos… vaciarnos de pesadas cargas y mirar el pasado con ojos de amor y profundo agradecimiento.



Con amor…Luz.





11 comentarios:

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

jeje....otra vez mi comentario se transformo en la siguiente entrada.....UNA VEZ MAS SE DA LA PARADOJA QUE SOLO CUANDO SANO Y MI NIÑO INTERNO MADURA, PUEDE "DEJAR DE SER HIJO"... PARA RENACER DESDE LA INOCENCIA Y ESPONTANEIDAD DEL AMOR REAL...ES EL MOMENTO DONDE TU ESPACIO INTERIOR SE HACE SAGRADO Y YA PUEDE COMPARTIRSE...SOLO AHI SE HACE SAGRADA LA PAREJA CON LA BENDICION DEL AMOR REAL..

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

EL MOMENTO DONDE DESDE EL CORAZON SAGRADO,EMERGEN DIAMANTES DE LA EMOCION CRISTICA DEL AMOR Y TU VIBRACION SE ENVUELVE CON UN AURA DE LA FRECUENCIA AZUL-DORADA

CLAUDIA RODRIGUEZ ROLIN dijo...

Así es mi hermanita.
Recuerdo una conversación que tuve con alguien, en donde el ejemplo fue el siguiente:
En la medida que vamos teniendo experiencias y obviamente éstas no han sido las que hubiésemos deseado, sin quererlo vamos construyendo una pared de ladrillo.
Ante esa defensa pueden pararse al otro lado muchas personas para tratar de derribarlo, asi como el cuento del lobo y los tres chanchitos jejeje.
Más cuando por parte de un lado está la opción de sanar e intentar , descubriendo al otro (todo esto con amor obviamente) pues los milagros comienzan aparecer, cada compartir, cada grado de confianza, cada entrega, cada manifestación de amor y todo lo que el sentimiento conlleva, es sacar un ladrillo, hasta cuando llega el momento en donde no hay pared que proteja y se dicen : “aquí estoy Yo, (en completa desnudes) “ es allí, donde esas almitas admiten esa condición de aceptarse y fundirse en el abrazo. Iniciará un camino de bendiciones. Y pensar que todo radica en “La Fuerza del amor”.
es mi humilde opinión, gracias por compartir tus procesos.

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

CLAU, NO HAY MAYOR PODER SANADOR QUE EL PODER DE LA INTENCION, YA QUE UNE MENTE Y EMOCION, Y CUANDO LA INTENCION ES SANAR, YA ESTAS DANDO EL PRINCIPAL PASO DE CONEXION CON TU ESTADO NATURAL DE SALUD DEL SER.
NUESTRO GRADO DE RECONEXION AL SER, SE MANIFIESTA EN NUESTRA VIBRACION Y EN LA INTENCION. Y LAS PERSONAS MAS QUE CASAS CON MUROS A REPARAR O LADRILLOS A ELIMINAR CON ESFUERZO, SON PLANETAS CON PODER Y VIBRACION PROPIOS, QUE POR FRECUENCIA VIBRATORIA NATURAL, EN FORMA NATURAL POR LEY DE GRAVEDAD, VAN A ESTABLECER DETERMINADA DISTANCIA...NO TODOS LOS PLANETAS VIBRAN CON LA MISMA FRECUENCIA NI MANTIENEN LA MISMA CERCANIA O DISTANCIA....POR LO TANTO, MAS QUE LA INTENCION DE DERRIBAR MUROS VECINOS, ES MAS SANO REDECORAR LA PROPIA MORADA Y SU JARDIN

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

HAY QUE CONSIDERAR TAMBIEN, QUE EN LOS PLANETAS SE DAN CONJUNCIONES Y ECLIPSES DE VIBRACION CRISTICA, EN DONDE LA DISTANCIA SE ACORTA ;)

Anónimo dijo...

Muy cierto lo que dices, ya tu tienes tus relaciones sanadas ¿y ahora cuál es el siguiente paso?.

En algunas oportunidades no importa cuanto se trabaje interiormente, lo realmente importante es llamar a Dios para que purifique una realación, porque algunas veces por más que lo intentemos no podemos solos sobre todo cuando la herida es profunda.

También si tu vida está basada en el servicio dejas poco espacio para rencores del psaado, al permitir por medio de él, que te olvides de tus propias heridas y hace que Dios se encargue de ellas.

Buen escrito, sin embargo siento tristeza en él, ya se que me dirás que es mi percepción.

Te quiero Luz, Isma.

Anónimo dijo...

Luz tal vez esta oración para sanar relaciones pueda servir en algo de lo que dices, debido a que es cierto que para tener una buena relación en el aqui y ahora es indispensable tener todas nuestras energías en ello y cuando nos quedamos en el pasado dejamos nuestra energía allí y corremos el riesgo de convertirnos en estatuas de sal. se las comparto con mucho amor:

Le pedimos al Señor que sane la negatividad que hemos heredado de generaciones pasadas, para pedirle que sane nuestro matrimonio, para que seamos más felices que antes.

En el nombre de Jesucristo, rompo todos los patrones de profunda infelicidad matrimonial de mi árbol genealógico. En el nombre de Jesucristo, digo no a todo sometimiento de la esposa y a todas las expresiones de falta de amor en el matrimonio. Paro todo odio, deseo de muerte, cualquier deseo o intenciones malas en las relaciones matrimoniales. En el nombre de Jesucristo, acabo con toda transmisión de violencia, venganza, rencor, de vicios y todo comportamiento negativo, toda infidelidad y decepción. En el nombre de Jesucristo, pongo fin a toda transmisión codificada que impide relaciones duraderas. En el nombre de Jesucristo, renuncio a todo esquema de tensión matrimonial, de divorcio y de falta de sensibilidad. En el nombre de Jesucristo, termino con todos los esquemas que están profundamente arraigados, en ese sentirse atrapado en un matrimonio infeliz y en todos los sentimientos de vacío y fracaso. Padre, perdona a mis familiares por todas las formas que han deshonrado el sacramento del matrimonio. Haz que en toda mi familia haya muchos matrimonios felices, llenos de amor, fe, fidelidad y cariño. Bendícelos, llénalos con tu misericordia, tu luz y tu paz.


Rafael

Anónimo dijo...

No lo vi muy acertado

Anónimo dijo...

Lo que sucede Luz es que establecemos relaciones basadas en el ego y que se disfrazan de amor.

Todos los miedos e ilusiones son proyectados sobre una persona especial. Aunque la mayoría de las relaciones de pareja han sido utilizadas para juzgar, castigar y condenarse a uno mismo a través del otro y seta la principial causa de tanto rencor y sufrimiento en viejas relaciones.

Hay quienes piensan que la relación especial sólo se basa en la relación de pareja, pero esto no es así. Como se ha dicho anteriormente, todas las relaciones especiales están basadas principalmente en el cuerpo, y esto incluye relaciones familiares también. Un padre puede proyectar sus expectativas sobre un hijo, creyendo equivocadamente que su hijo es una parte de sí mismo. Es un claro ejemplo de la creencia en el cuerpo como identidad. La madre se convierte en alguien especial para su hijo, puesto que le dio el "ser". Alguien puede pensar que no le importa lo que le pase a los demás, pero que cualquier cosa que se les hiciera a sus hijos sería imperdonable

Felipe Haynes

Anónimo dijo...

Si sabemos leer en lo que nos sucede un mensaje, estaremos en la escuela de la vida y aprenderemos de todos y de todo. Si escuchamos al cuerpo a veces con la enfermedad o el dolor, nos hablará del alma y nos dirá que tenemos que cambiar para que nuestra vida mejore. Lo “malo” que nos pasa nos enseñará y dejará de ocurrirnos en el momento en qué entendamos su origen y que necesitamos cambiar. Entendamos que cambiar es una situación en la que hemos de estar de continuo hasta encontrar la perfección. Quedarse anclado a un estado llevará al sufrimiento porque nada hay inmutable y lo acabaremos perdiendo.

El azar, los otros, los padres, la sociedad… No tienen la culpa de lo que nos pasa. Nos ayudan a descubrir el origen de nuestras causas y de cómo solventarlas.

Martín di Mattias

Unknown dijo...

Agrego algo más preciosa Luz, la gente se aferra al pasado de muchas maneras sutiles,encubiertas e insconcientes. He visto en parejas que se separan y dejan todo tipo de cabos sueltos en posesiones del otro. Totalmente inocentes y no se dan cuenta de las terribles consecuencias de guardar fotos, cartas de amor, o incluso llevar un anillo como garantía de vínculo permanente. Por no mencionar los lazos emocionales que se niegan a soltar hacia un ex compañero.

Lo creamos o no la palabra es la ley en el universo físico. Si damos nuestra palabra a alguien, si le prometimos que siempre estariamos juntos, es un contrato que hicimos y se debe anular tanto mental, espiritual y emocionalmente con la finalidad de quedar libre para algo nuevo.

Con ejercicios de psicomagia se cierran estas antiguas relaciones de una manera poderosa, ya sea por medio de cartas, o quemando en una ceremonia todas los recuerdos, enterrandolos,
etc.