9 de septiembre de 2009

Las pruebas


En el vasto e intrincado proceso energético que implica la realización personal hacia la ascensión definitiva, encontramos un proceso geométrico, constante y ordenado que encuentra su correspondencia en la formación permanente del universo en expansión.

Todo evoluciona, todo está siendo probado, nada permanece quieto... Son estimados físicos, que han sido comprobados a través del conocimiento humano.



Es así como al relacionar ese saber en nuestro día a día, la profunda expresión de amor que el Padre derrama sobre todos nosotros puede que quizá no sea entendida por la mente, y esto es perfectamente entendible. No tiene porqué saberse, algo que aún no existe aún. Es decir, la prueba de vida, es "solo" el regalo de Dios hacia nuestra experiencia para poder tomarla, analizarla, vivirla, y superarla. No existe aún el crecimiento, hasta que tomamos el Cetro de Poder para ascender sobre la prueba. Ahí recién existimos un poco más y nos liberamos un poco más.
En este sentido, cada prueba, por mínima que sea, es un escalón más, absolutamente distinto al resto.

Se y siento en cada uno de los corazones de las personas que leen esto, que este es un conocimiento de común y obvia implicancia en el sendero espiritual ¿Y es que acaso las pruebas no lo son?. Las pruebas son pruebas, porque se viven como si fuera la primera y última, siempre. Sienten eso?
Cuando uno más se siente realizado, viene algo que al parecer intenta desbaratar todo de las formas más increíbles posibles. La prueba fuerza lo aprendido según el nivel en el que uno se encuentra.

¿Dios aprieta pero no ahorca?

El Universo es sabio, no existe tal cosa llamada muerte, es tan solo transición de un salón de clase a otro.
Por lo tanto, es perfecto el proceso que implica la llamada prueba. Pero siempre el sentir es claro: no se prueba más de lo que se puede soportar.

Amor y más Amor, sobre el Amor infinito del Dios Padre.

El proceso se describiría materialmente de la siguiente forma: El camino (en general) está compuesto por la teoría (enseñanza), la práctica (creer que ya lo sabemos) y la prueba (examen). La teoría sería el ascenso dentro de la onda (según la el nivel, la amplitud de onda), la practica sería la copa y el examen sería el descenso.
Ya que todo vibra en el universo, según Seraphis (Toth o Hermes) esto implica correspondencia en el circuito probacionista de nuestras vidas.
Depende de cada quien, y la energía que lleve, si el proceso es largo o corto. Es decisión propia (aunque en estos tiempos, el proceso de aprender, practicar y examen está bastante acelerado). Es así como cada quien emite la propia melodía de su crecimiento en base a estas ondas. Hagamos que ella sea hermosa amando a Dios por sobre todas las cosas. Ya que al amar, solo amamos a Dios y nadie más. Por ejemplo, si realmente se ama a la pareja de uno, se ama a Dios en ella. No a ella. Ella es solo ilusión, su Dios interno lo es Todo.

Recordemos este conocimiento en el momento preciso. Luego ya, será parte de nuestro Ser al extremo de crear nosotros mismos nuestras propias pruebas de vida... tal cual Jesús en el desierto. Síntoma de cercanía a la Ascensión absoluta.

Estas palabras son para recordar, que siempre hay una salida de amor para todo, absolutamente para todo.
Cuando el desasosiego abruma, la desesperanza cunda, la soledad quema y los "¿por qué?" se desencadenan en dolor, ahí tienes el propósito de todo frente a ti, la razón de tu existir viéndote a los ojos esperando abrazarte, esperando sentir tu presencia y envolverte en el amor que esperabas ... pero tienes que usar tu energía para acercarte a esos brazos.

Que ganas?


Tu sabes bien que ganas, porque vienes de ahí.

Los amo profundamente.

J.

7 comentarios:

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

Que interesante tus palabras J.....asi es, muchas veces cuando creemos tener superado o sanado algo, nos encontramos con que avanzamos mas en las ideales conceptuales de algo, es decir la capa mental, y la sociedad nos ha acostumbrado a vivir desde el pensamiento lineal por lo que tendemos a vivir el amor mental aunque sea amor incondicional este tiende a ser mental (conceptual), lo que da una desfase o brecha con la aplicacion practica, es por eso que las pruebas casi siempre implican un quiebre total de esquemas de esa creencia lineal..y es asi porque la realidad no es lineal..cuando ya creemos que tenemos el puzzle armado de ese aprendizaje, nos damos cuenta que no podemos forzar las piezas de tal manera que calcen con nuestras creencias o esquemas mentales del puzzle de la vida, es por eso que las pruebas te obligan a trascender las creencias o moldes que me forme del aprendizaje en cuestion.
Muy interesante tambien lo de las ondas....justo ayer leia de la energia del punto cero y como esta produce una curvatura del espacio tiempo...lo que implica en lo que hablas CURVAR NUESTRO PENSAMIENTO LINEAL al sacarlo del esquema preestablecido.....por lo tanto cuando superamos la prueba, el examen final como dices, se produce la ONDA, alterando el campo electromagnetico, es decir pasamos definitivamente al siguiente nivel de conciencia y al producirse la onda modificamos la realidad presente y su futuro, convirtiendonos de VICTIMAS a DIRECTORES de nuestra obra de vida, con la capacidad de modificar las circunstancias hacia una realidad mas feliz, que es la meta final de todos....

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

me falto comentar tu frase de que las pruebas se viven como si fuese la primera y ultima, como si se corriera riesgo de muerte...y justamente, la sabiduria esta en lanzarse al vacio de los esquemas mentales, sin temor al error...entendiendo que siempre tendre la opcion de volver a modificar mi realidad presente alternado el futuro....por eso que cuando aceptamos romper las creencias, es mas liberador verlo como un JUEGO DE PROBABILIDADES enfocandose en cual es el aprendizaje de examen...cuando nos focalizamos en que TODO ES APRENDIZAJE, podemos arrojarnos a romper esos moldes.....cuando meditamos demasiado las cosas, nos perdemos de la magia de la espontaneidad, llegando al extremo de la paralizacion, e ahi la importancia de la FE ante el juego de probabilidades...cuando tengo FE, confio en que los puntos se daran en el siguiente trayecto...el camino requiere CONFIAR EN LA INCERTIDUMBRE Y EN LO ESTABLECIDO POR LA PRUEBA

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

Emocionalmente, el punto cero implica trascender la polaridad de la emocion, es decir ir al punto medio del pendulo para neutralizar los extremos...es decir, VENCER LOS MIEDOS haciendo que se anulen mutuamente la emocion negativa con su extremo

Anónimo dijo...

Gracias Glo por el bello complemento que le diste a mi escrito. Me encantó leerte.

J.

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

un placer Jotita poder formar sinergias de mutua colaboracion con la energia delfin :)

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog Luz!!!:)gracias por tan bello espacio,te visitaré a menudo.Un abrazo!!

Luz Rodríguez dijo...

Gracias Silvy, es un verdadero honor tenerte por aquí, también leo tu blog es hermoso... cargado de tu bella energia, creatividad e inmenso amor por la madre tierra.

Con amor...Luz.