1 de septiembre de 2009

Integrando el Espíritu y la Forma



Nuestro espíritu es la energía creativa del Universo, aquella que nos conecta con Dios y el ir integrando el espíritu y la forma, permitiendo que se mueva a través de nuestros cuerpos, manifestándose en este mundo. Nuestra forma es el cuerpo físico; nuestra mente y nuestra personalidad, los medios a través de los cuales el espíritu se pone en marcha. Aunque ni el espíritu ni la forma podrían existir el uno separado del otro en este plano físico, hasta que no aprendamos a escuchar y a confiar en la intuición, el espíritu y la forma estarán en continuo conflicto. Mientras que nuestra parte espiritual anhela una vida más plena y elevada, nuestra forma física busca la seguridad y teme el riesgo y los cambios.



Cuando somos niños, la conexión entre el espíritu y la forma está relativamente abierta, pero al hacernos mayores aprendemos a bloquear nuestra conciencia intuitiva a favor de ser aceptados en el medio…perdemos contacto con el espíritu y olvidamos el propósito por el que hemos venido a este mundo…Poco a poco perdemos la visión espiritual de nuestras metas, que proceden de esa esencia espiritual y es así como el cuerpo, se convierte en lo primordial aunque nuestro ser espiritual aún busca su expresión… y es por esto que luego nos sentimos insatisfechos y con un gran vacío.


Podemos disfrutar de un éxito material y aún así no sentiremos la felicidad y en un esfuerzo por buscar felicidad empezamos a necesitar gratificaciones inmediatas a través de más éxito materialista, manteniendo relaciones superficiales con otras personas, o incluso mediante evasiones (drogas, alcohol)… Sin embargo, como desconocemos la causa de nuestro vacío, nuestra falta de conexión con el espíritu, todos nuestros esfuerzos resultan en vano… de alguna manera poco a poco caemos en un abismo cada vez más desolador.


De alguna manera en esta desolación se halla nuestra principal esperanza, porque cuando nos sentimos desfallecer es cuando nos rendimos, y empezamos a “darnos cuentas” que estamos atados a antiguas creencias limitantes basadas en el miedo… y de esta manera la conexión con espíritu se vuelve a abrir, guiados por la voz de la sabiduría interna…nuestro ser interior tiene una carga muy poderosa de energía creativa y con todas sus fuerzas está dispuesto a llenar el vacío de nuestras vidas a otorgarnos la plenitud…esa que tantas veces buscamos tan desesperadamente.


Nuestro planeta requiere de personas fuertes y equilibradas para trabajar en su transformación, que sean capaces de poner en práctica las enseñanzas con poder y eficacia…las energías del despertar interno deben canalizarse productivamente sin que se disipen a través de los pensamientos sin dirección o la indulgencia emocional…en estos momentos se requiere que demos fuerza a nuestros grandes ideales con sabiduría y cordura…los retos pueden parecer difíciles o complejos pero valen la pena asumirlos con valentía…el establecer un equilibrio como el ying y el yang … ese que viene de la alineación de nuestra mente y nuestro corazón…de esta manera fusionamos la divinidad misma en nosotros y simplemente seremos los dioses y diosas construyendo en armonía divina su realidad.


Con amor…Luz.

3 comentarios:

Doral. dijo...

HOLA MI DIOSA LUZ AMIGA:

Profundas verdades pones de manifiesto en este artículo con el cual estoy totalmente de acuerdo, sobre todo porque en realidad de verdad, el espíritu siempre gobernará a la materia, pero tambien es muy obvio la materia es el vehículo principal donde vive y habita nuestro ser y por lo tanto sin la materia no podría manifestarse el espiritu en nosotros.

Muy interesante darnos cuenta del vínculo poderoso de fuerza y luz que nos mantiene unidos al Espíritu Universal ¡Qué increíble y hermoso! ¿cierto?

Dios le bendiga amis querida y le siga conservando esta sabiduría que es alimento de un alto y refinado chackty pontencial para alma.

Doral.
http://auroradelaluzinmortal.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Uno de los mayores problemas es el perder nuestra conexión con todo lo que somos.

Mi gran Luz jamás permitas que situaciones externas a ti te saquen de ese hermoso equilibrio que posees.

Siempre tienes mi mano amiga, vales mucho permite en todo momento que tu parte más elevada esté en armonía con tu mente, tienes todo lo que necesitas para salir victoriosa pese a cualquier circunstancia.

Te dejo un gran abrazo Rafael

Anónimo dijo...

Muchos de nosotros olvidamos por completo de nuestra mente intuitiva y nos ocupamos exclusivamente de lo racional, de nuestros diarios acontecimientos. Es un error pensar que la mente racional y la mente intuitiva se contraponen, porque en realidad, son dos capacidades que se complementan.

En todo momento y en cualquier circunstancia de nuestra vida, el instinto constituye nuestro motor primario: él es quien nos guía en la búsqueda de placer y el bienestar y nos ayuda a esquivar el dolor y el malestar.

No podemos despreciar la intuición y olvidar que, sin ella, no existirían ni inventos, ni descubrimientos, ni innovaciones, ni creatividad alguna.

Nuestra única religión debería ser el seguir fielmente nuestra voz interior, y que en muchas oportuniddes viene a nuestra mente como una voz gentil y amorosa.

Felipe Haynes