25 de septiembre de 2009

EL HOMBRE Y LA MUJER

Matrimonio Perfecto
Por Victor Hugo
El hombre es la más elevada de las criaturas.
la mujer es el más sublime de los ideales.
Dios hizo para el hombre un trono; para la mujer un altar.
El trono exalta; el altar santifica.
El hombre es el cerebro.
La mujer el corazón.

El cerebro fábrica la luz; el corazón produce el amor.
La luz fecunda; el amor resucita.
El hombre es fuerte por la razón.
La mujer es invencible por las lágrimas.
La razón convence; las lágrimas conmueven.
El hombre es capaz de todos los heroísmos.
La mujer de todos los martirios.
El heroísmo ennoblece; el martirio sublimiza.
El hombre tiene la supremacía.
La mujer la preferencia.
La supremacía significa la fuerza; la preferencia representa el derecho.
El hombre es un genio.
La mujer un ángel.
El genio es inmensurable; el ángel indefinible.
La aspiración del hombre es la suprema Gloria.
La aspiración de la mujer es la virtud extrema.
La gloria hace todo lo grande; la virtud hace todo lo divino.
El hombre es un código.
La mujer un evangelio.
El código corrige; el evangelio perfecciona.
El hombre piensa.
La mujer sueña.
Pensar es tener en el cráneo una larva; soñar es tener en la frente una aureola.
El hombre es un océano.
La mujer es un lago.
El océano tiene la perla que adorna; el lago la poesía que deslumbra.
El hombre es el águila que vuela.
La mujer es el ruiseñor que canta.
Volar es dominar el espacio. Cantar es conquistar el alma.
El hombre es un templo.
La mujer es el sagrario.
Ante el Templo nos descubrimos; ante el Sagrario nos arrodillamos.
En fin: el hombre está colocado donde termina la tierra.
La mujer donde comienza el cielo.
Estas frases sublimes del gran Iniciado humanista Víctor Hugo, invitan a vivir el Sendero del Matrimonio Perfecto.

Con amor...Luz.

29 comentarios:

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

Ni el cerebro fábrica la luz, ni el corazón produce el amor....esa es otra programacion a des-aprender...........LA RAZON DESPROGRAMADA, PUEDE DARLE FORMA Y CRISTALIZAR LA CONEXION DEL CORAZON AL AMOR QUE SIEMPRE ESTA.

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

LA RAZON PROGRAMADA AUTOENGAÑA MAS QUE CONVENCE, Y LAS LAGRIMAS DISTORCIONADAS POR LA RAZON PUEDEN CONMOVER, PERO ES MAS PERFECTO QUE SEAN EL LENGUJE DE EXPRESION DEL CORAZON CONECTADO........SOLO CUANDO ME DESPROGRAMO DE LOS IDEALES ACEPTANDO MI IMPERFECCION SIN CULPAS...ME VUELVO PARADOJALMENTE MAS PERFECTA...

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

EL QUE ES UN CODIGO ES EL AMOR, EL CUAL SOLO SE DECODIFICA, AL VACIAR TANTO LAS PROGRAMACIONES DE CODIGOS ERRATICOS QUE TRAE LA ENERGIA MASCULINA, COMO LA FEMENINA

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

QUE IMPERFECCIONES O RECONOCIMIENTOS DE SOMBRAS ESTAS EMPEZANDO A VER?...SIENTE EL AUTOEMPODERAMIENTO QUE IMPLICA LA AUTO-ACEPTACION Y LA CONFIANZA DE ABRAZARLAS EN LA SIMPLEZA...AHI RADICA UNO DE LOS CAMINOS A LA PERFECCION DE QUIEN REALMENTE ERES.....RETROCEDER PARA AVANZAR, AVANZAR PARA IR ATRAS, EL CICLO SIN FIN DE LA EVOLUCION....

Anónimo dijo...

Luz, cada vez que hacemos el amor y nos fundimos uno al otro bajo las octavas de Koi, siento exactamente tal cual, haciendo la Luz y dando la mistura a la excelsitud del amor compartido de pareja.

Yo también Te Amo Luz. Siempre me lo dices, pero no siempre te lo respondo con la energía divina que ello merece.

Quizá es hora de compartirlo con todos e irradiar el amor a todas direcciones.

J.

Anónimo dijo...

J. Hermano deje de tomar alucinogenos, en sus sueños se hace realidad sus fantasias!!

Si bien es cierto que Luz te quiere mucho como a todos, siempre le he dicho que ud. está algo mal, con tantas esferas.

Isma

Anónimo dijo...

Qué? jajaja, que hacen el amor? que le pasa a ud? es hasta ofensivo su comentario para un blog, yo pensaba que estaba loco por Luz, pero esto es mucho J. si tenía la mínima esperanza con Luz con esto lo ha tirado, seguro se da cuenta que ud. está completamente loco.

Hace es gracia su comentario, sólo te digo si realmente la amaras no escribieras cosas como esas, has tomado un sueño de Luz y lo has lanzado a los ojos de todos como una realidad entre ud y ella, pero yo realmente la amo y lo aclaro acá.

LUZ DESDE MUY NIÑA SOÑABA QUE ESTABA CON ALGUIEN Y QUE ESCUCHABA LA CANCION DE KOI, Y SE SORPRENDIO CUANDO DESCUBRIO LA CANCION (QUE POR CIERTO UD SE LA MOSTRO), PERO NO SIGNIFICA QUE EL DEL SUEÑO SEA UD.

Comparto con Isma, está ud loco, le recomiendo que borre ese mensaje antes de que Luz lo vea, porque estoy seguro que no se le podrá acercar ni a un km a la redonda luego que ella lea su comentario.

Martín di Mattias.

Unknown dijo...

La reputación de una mujer es como una copa de cristal, hay que cuidarla como un tesoro.

Conozco muy bien a Luz y doy fe de su trabajo interior y de su pureza de alma y de cuerpo, no me gusta decir nada dirigido a una persona, pero en este caso J., cuando se ama no se acude a actos desesperados con la finalidad de perjudicar algo que comienza, la espiritualidad se vive cada dia con cada uno de nuestros actos y sus intenciones en este caso, percibo que no son las mejores.

Busca el camino de Dios que nunca nos abandona, jamás estamos solos él siempre nos acompaña y no hay ninguna prueba que con su ayuda no podamos superar.

Lastima que le quitastes energía al bello poema que Luz colgó del amor entre hombre y mujer, pero retomo una frase del poema para ti. "la mujer es sagrada" Luz es sagrada y lo que estamos acá la amamos mucho, porque conocemos sus actos del día a día y sabemos de su lucha por ser mejor a cada momento, por eso este acto tuyo jamás podrá marchar su virtud y lo que la amamos solo podemos pensar que necesitas ayuda.

Revisa que es el amor y buscalo dentro de ti.

Anónimo dijo...

Hermanos míos,

No comenten desde la oscuridad del ego. El hacer el amor en la excelsitud más sublime, no requiere del más mínimo contacto físico. Nisiquiera la distancia es impedimento. Aún el amarse en la creación, no requiere que ambos tengan algún tipo de vínculo. Tan solo la energía a la que resuenan en coro y se elevan al unirse al principio de Todo lo que Es.

Yo la amo mucho Luz, lo amo a Martín, lo amo a rey, la amo a Glo, amo a este pequeño colibrí que acaba de posarse en mi ventana. Los amo por igual. Todos somos pareja, cuando pensamos en uno y posamos nuestra atención ahí.

Esta confusión, que sirva para comprender el porqué hacemos juicios sin entender a nuestros hermanos y medimos con solo lo que tenemos.

Siento la ofensa que ustedes consideraron hermanos míos. Creo que mi misión aquí ha terminado. Me retiro amorosamente de este lugar, para así con mi ausencia definitiva, ustedes sientan que estas palabras han sido dichas con el corazón y desde la verdad del amor incondicional.

Los ama profundamente.

Javier.

Anónimo dijo...

jaja Luz, tienes que escribir algo sobre la bipolaridad, creo que ayudaría mucho en estas instancias.

Isma

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

seguimos desde el tiempo cavernicola y mas.....en las guerras en nombre del llamado "amor".....tan lejos a años luz esta el amor real que pasa el tiempo y seguimos igual?

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

cual es el obejtivo de esta pagina????? alguien me puede decir por favor???

Anónimo dijo...

el objeivo de la pag seria, demostrarnos a TODOS cuanto nos falta por aprender en este camino lleno de sombras y de luces que se juntan en un juego malabar , donde hoy es arriba y mañana es abajo. leidos los comentarios de mas arriba,parece que la unica que se aplica en aprender es luz.los demas solo nos dedicamos a observar sin hacer por nosotros mismos. un beso muy grande a TODOS..ESPERO NO HABER OFENDIDO A NADIE,AUN ME QUEDA MUCHO POR TRABAJAR. JORGINA11

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

LO UNICO QUE PIDO ES QUE ESTE ESPACIO SEA UTILIZADO PARA SALIR DEL LABERINTO, EN LUGAR DE CREAR MAS LABERINTOS DENTRO DEL LABERINTO....Y AHI ESTAMOS INCLUIDOS TODOS....INCLUIDA LUZ

CLAUDIA RODRIGUEZ ROLIN dijo...

queridos todos,
Si bien es cierto, cada uno tiene su aprendizaje, su propio ritmo y melodia de avanzar. Todos somos libres de opinar, pero recuerden que lo que es adentro es afuera y viceversa.
Existe un punto dentro del trabajo del "AMOR" que más que sabias palabras es la simpleza de todo y dentro de ello se encuentra la "lealtad de los afectos", cuando uno ama realmente es fiel a ese sentiento y eso involucra respetar la confianza que la persona ha depositado en nosotros frente alguna ciscunstancia. Cuando eso se quiebra, es dificil de volver a encajar las piezas, se requiere de mucho tiempo y paciencia para que esa copa de cristal como alguien mencionó por alli quede en su forma, más sabemos que nunca será lo mismo.
Es lícito que todos nos expresemos de la forma que cada uno cree conveniente, pero también es cierto que si vamos a juzgar, criticar, o a faltar en el respeto del otro, reflexionemos, meditemos e intentemos actuar "con verdadero amor" y no con palabras rebuscadas de libros sino que desde el corazón. El sentir es muchisimo más creativo y sabio que cualquier biblioteca andante.
agradezco como siempre el compartir tuyo hermanita, como tambíen las expresiones de todo
"siempre se aprende algo nuevo"
un abrazo

Anónimo dijo...

Cuando aprendemos a ser claros y nos embarcamos en nuestra evolución, cualquiera de nosotros puede encontrarse frenado por una adicción a otra persona. En las relaciones románticas surgen luchas de poder. Siempre nos preguntamos qué es lo que provoca el fin del hechizo y la euforia para convertirlos en conflicto; es consecuencia del flujo de energía entre los individuos implicados. Cuando surge el amor, los dos individuos se entregan mutuamente energía en forma inconsciente y ambos se sienten llenos de entusiasmo, plenos. Es esa sensación increíble que todos llamamos «estar enamorado». Por desgracia, una vez que empiezan a esperar que esa sensación venga de la otra persona, se apartan de la energía del universo y empiezan a depender cada vez más de las respectivas energías sólo que ya no resulta suficiente, y entonces dejan de darse energía mutuamente y vuelven a caer en sus dramas en un intento por controlarse uno a otro y atraer la energía del otro hacia sí. A esa altura, la relación degenera en la habitual lucha de poder.

El problema empieza en nuestra familia. Debido a la competencia por la energía que se da en ella, ninguno de nosotros fue capaz de completar un importante proceso psicológico. No pudimos integrar nuestro lado sexual opuesto. El motivo por el cual podemos volvernos adictos a alguien del sexo opuesto es que todavía debemos acceder nosotros mismos a esa energía del sexo opuesto. La energía mística en que podemos abrevar como fuente interior es masculina y femenina. A la larga podemos abrirnos a ella, pero cuando empezamos a evolucionar, debemos tener cuidado. El proceso de integración lleva cierto tiempo. Si nos conectamos prematuramente con una fuente humana para obtener nuestra energía femenina o masculina, bloqueamos la provisión universal.

Veneramos a un Dios y a una Diosa; dos poderosos aspectos de la tierra y el Universo. Las fuerzas de la Diosa y el Dios hacen una especie de yin yang, dos fuerzas opuestas y complementarias; energías femenina y masculina. Una interacción de fuerzas que no pueden existir una sin la otra. El Dios es el aspecto masculino de las fuerzas naturales. La Diosa es el aspecto femenino de la naturaleza. El Gran Espíritu es la Unión del Poder del Dios y la Diosa.


Felipe Haynes

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

CLAUDIA, ES MUY VALORABLE SER FIEL A LOS AFECTOS, PERO MAS IMPORTANTE AUN QUE LA LEALTAD AFECTIVA, ES SER FIEL A LA VERDAD...
jaja perdonen que parezco ya libro gordo de petete, pero asi me surgio....y me callo tambien :-/

Anónimo dijo...

En muchas oportunidades estamos tan peleados con nuestras polaridades que estallan tormentas dentro de nosotros por no reconocer lo que es.

Hermoso poema Luz, la imagen es la de psiquis y eros, interesante historia, de la cual hablas en muchas oportunidades y me da gusto saber que asumes como psiquis.

Te quiero amiga, Rafael

Anónimo dijo...

J. disculpa mi falta de tino, pero es que quiero mucho a luz y estoy consciente de lo que te quiere ella, por eso me molestó que escribieras lo que escribistes te entendieramos o no; me da mucha bronca que nunca la aprecies por lo que es y lo que te da.

Puede que ella no te diga nada de que cuentes un sueño de ella publicamente, le duele, la conozco y no te dirá nada; ya tienen tiempo uds. siendo amigos no sabes acaso que la reina de las nieves congeló su corazón por lagrimas contenidas, dime hermano ¿quieres que eso ocurra de nuevo? aunque claro tu durante este tiempo lograstes traspasar ese corazón gelido, aprecia hermano lo que te ha dado durante este tiempo, quien ama realmente lo da todo, quien ama se da a sí mismo, ahora te pregunto ¿te has dado a ti mismo durante todo este tiempo? hermano la confianza cuelga de hilos muy finos y en muchas oportunidades rompistes los mismos, y sin embargo siempre han estado a tu lado, ¿eso no te dice nada? en realidad no se si me entiendas, mi deseo es que reflexiones y veas en retrospectiva todo el tiempo que llevan de conocerse y todo lo que han pasado y la presencia amorosa que has tenido a tu lado y que una y otra vez pisoteas, por eso mi bronca. No tienes que irte por los comentarios escritos, Luz siempre te ha defendido muy en contra de cualquiera, entonces rinde honores a todo lo que ella siempre ha dicho de ti, a tu espiritualidad y no te des por vencido, la idea del blog fue tuya, ¿abandonas el barco antes de llegar a puerto seguro?

Isma

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

Isma, dices una cosa y muestras en simbolos todo lo contrario...al final los simbolos son los que quedan en la retina...es como decir NO VEAS UN ELEFANTE AMARILLO...que fue lo primero que leyo tu subconciente????......ya te dije una vez...si no vas a aportar de corazon, calladito te ves mejor...sobretodo cuando hay dobles intenciones ;)

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

al final lo importante son las intenciones con que se hacen las cosas....como andan tus intenciones isma?

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

el que este libre de culpa (que yo le llamaria autoresponsabilidad)....que lance la primera piedra....

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

todos los CONFLICTOS pueden ser una OPORTUNIDAD para construir a nivel mas profundo...si la intencion trabajada termina siendo CONSTRUCTIVA

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

muy interesante esto que dices Felipe
"Si nos conectamos prematuramente con una fuente humana para obtener nuestra energía femenina o masculina, bloqueamos la provisión universal"...ahi justamente radica la raiz de primero llegar a ser naranjas completas para compartir con otra naranja completa...en lugar de quedarnos en el nivel mas bajo de la aparente media naranja....eso mas que modificar las relaciones por fuera (no necesariamente quedarnos solos), lleva a fijarnos donde focalizar la atencion...el trabajo individual para no compensar vacios con el otro, y terminar solo en el compartir...

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

y ahora si que me callo :-/ jeje ;)

Anónimo dijo...

Hermoso escrito de por parte de este humanista Víctor Hugo… sin duda alguna, como coloco luz al final invitan a vivir el Sendero del Matrimonio Perfecto. Será que existe tal sendero?... att: eyling

Anónimo dijo...

Isma,

Gracias por tus palabras hermano. En sí solo quería dar a entender una idea, que al parecer no fue bien concebida. No quería retirarme de aquí, es solo que debía hacerlo para que se comprendan a real dimensión mis palabras. Incluso de esa manera, se requiere del orgullo y eso nos hace daño.

Siento Isma, claramente tu energía. Se lo que intentas decirme. Créeme que entiendo tu perspectiva de manera perfecta. Pero mi hermano, los caminos de cada quien corresponden a cada quien. Recuerdas cuando obtuviste la seguridad que hoy en día la tienes?, cuando ganaste ese bello tono verde en tu aura?, no fue ahora. Pero bien sabes, que cada vez que intentas ayudar rememoras esa antepasada encarnación tuya, y los altibajos que ello tuvo. Ánclate. Esa es la clave. Ya es hora de pensar y vivir en otra dimensión.

En cuanto a Luz, debes despreocuparte Isma. No es lugar para dar detalles, pero su proceso es muy lindo y yo lo conozco muy bien, a pesar de las cosas que se puede creer o pensar. El acero se funde, forma y templa. No es distinto en nosotros mismos. No puedes crecer, sin ser probado. Más aún en estos días. Es algo que solo la mente muy sutil puede entender. El universo mismo lo ordena, ni siquiera yo pongo las piezas sobre el tablero. Es la misma energía de la Era actual.
Las relaciones y situaciones de paz y armonía son enriquecedoras, la meditación es hermosa, (pero por algo los yoguis no ascienden, solo se iluminan), por ello si se desea dar un paso adelante y definitivo, la prueba de lo aprendido es fundamental, ya que de superarla, ello detona el salto vibracional para la siguiente iniciación. Luz, está bastante cerca de una mi hermano, al igual que su hermanita afín, quien es alguien que estimo bastante, gusta de hacer cuentos y el mejor suyo es dorado.

Yo mi querido Isma, vivo intensamente pruebas bien difíciles cada vez más seguido. Es cierto, se me ha permitido una alta iniciación, pero vaya que esto es muy difícil de seguir si me quedo abajo y es por ello que sigo adelante con el mejor ánimo. Esto hace cada vez más, despojarme de mi YO. Cada vez menos Yo, a más pruebas, menos Yo. Mi hermano, es algo que se siente hermoso al final.

Se que las personas, tienen una opinión de mí. La mayoría de ellas, opiniones de opiniones de otras personas. Incluso, opiniones de opiniones de nuestro propio ser inferior. Al igual es con todos. Pero cuando desarrollamos el chakra de la visión extendida, no necesitaremos de opiniones, solo se verá lo que es uno en realidad en la profundidad de su espíritu ante la claridad presente.

Cada vez que escribo aquí, elevo la frecuencia a la necesaria. Será una sorpresa, si solo se quedan en la retina con manifestaciones que no vibran alto. El universo juega con celadas, constantemente, por eso no comprendemos de primeras.


No es necesario creer lo que digo. Es necesario sentirlo.

Un abrazo.

J.

Anónimo dijo...

J. hay una logia que amo mucho que tiene ciertos principio y a ellos me remito para responder tu comentario,esta conoce la dimensión inconmensurable del silencio, no el que significa tan solo la abstención del habla, sino el silencio creativo, el fecundo, el germinador, el que puede detenerse a escuchar y recordar a

Antonio Machado: "a distinguir me paro las voces de los ecos y escucho solamente entre todas las voces, una."

Esa voz interior que le permite conocerse y comunicarse consigo mismo, conciente que a través del conocimiento de si mismo y solo así, podrá contar con un elemento de medida objetivo, para juzgarse a si mismo y a los demás con equidad.

Se dice que un maestro de esa logia
es dueño de una sutil y exquisita prudencia, esa virtud que le permite discernir claramente entre el bien y el mal, con templanza y moderación, respetando, valorando y defendiendo las ideas ajenas como suyas, aún cuando no sean coincidentes, siempre en procura del bien común.
sabe que lo importante, lo verdaderamente trascendental, no es sólo su perfeccionamiento individual o su carisma, sino la misión que debe realizar.

Y esa misión, es la que definen los Estatutos de nuestra Augusta Orden:

“la búsqueda de la verdad, el estudio de la moral y la práctica de la solidaridad; el mejoramiento material, moral, intelectual y social de la humanidad.

Tiene por principio básico la mutua tolerancia, el respeto de sí mismo y a los semejantes y la absoluta libertad de conciencia."

En necesario preguntarse entonces, ¿Está a la altura de nuestras fuerzas? ¿Somos competentes? ¿Podemos hacer un trabajo adecuado?

Isma

Anónimo dijo...

Hermano Isma,

Me has hecho recordar el porque tengo un fondo de pantalla en esta PC. Es un homenaje al Gadu que permitió mis inicios antiguos, a mis pruebas y al nacimiento de mis conceptos. Tal cual como la amada orden que fundo SG, que me acercó con su amor y me dio continuidad al antiguo sueño del Grial y la Cruz de Malta, además de llenar mi mente de respuestas.

El Rito (York, Escocés, etc.), es un procedimiento que inspira al silencio interior, tienes razón. Hermano, pero ello lo que hace es modificar la estructura atómica del iniciado. No hay otro fin. No te has preguntado que hay detrás de los trabajos en los templos? La fortaleza del amor en la logia, reside en invitarte a verte a ti mismo. La presencia elegante, al respeto. Eso es todo en cierto sentido.

Pero Isma, hoy en día la logia está en la calle común. El aprendiz es ese hombre que sufre por calamidades, el compañero, es aquella persona que está despertando y como muchos en esta vida, vive de forma espiritual con ansias, esperanza y fe. El maestro puede ser uno mismo, de uno mismo. Y los ritos y ceremonias, nuestro día a día. Me dejo entender?

Estos tiempos nuevos, son de apertura al amor. Donde nosotros, seamos nosotros mismos, y de esa manera compartamos todo el conocimiento nuestro, no guardarlo tan solo para sí. No todos tienen el dinero para un frac o cuotas mensuales, por verlo de una forma.
El conocimiento querido Isma, ahora es de todos. Desde el más humilde, al más rico. Está a disposición de todo aquel que lo necesite. Hoy en día está ordenado de tal forma por la potente luz de Alción.

El silencio al que te refieres puntualmente, y que yo extendí a otra perspectiva, es el silencio sagrado que atesora las energías divinas dentro de uno mismo, para desarrollarlas valga la redundancia, dentro de uno mismo.

Ahora es misión, extender esa misma fuerza a todos. Porque tu eres yo mismo Isma.


J.