26 de agosto de 2009

Propósito de Vida



No dudo en afirmar que la única forma de encontrar un sentido de trascendencia en nuestro día a día, es dando con una razón importante que nos haga pensar y sentir que lo que hacemos es realmente especial para nosotros y para muchas personas…es a lo que yo llamo propósito de vida y que para mi es como mi propia brújula interior. El propósito de vida no es una meta o un objetivo… es más bien la razón de ser de nuestra existenciaes aquello que aportamos al mundo y que nos realiza, más allá de la ganancia económica; cuando encontramos nuestra verdadera vocación, observamos que podemos realizar labores así no nos pagaran por ellas y no me refiero a que se trata de renunciar al dinero, sino de dar con aquello que nos realiza y nos complace y de alguna manera nos coloca en un estado de flujo en el cual perdemos el sentido del tiempo, quedamos absortos en la labor y el nivel de agotamiento se reduce al mínimo.



El propósito de vida es el último eslabón…es el aporte de nuestra existencia y de nuestras acciones a la humanidad… y todos tenemos uno ya consciente o inconscientemente, este propósito no lo inventamos por el contrario lo detectamos al ponernos en contacto con nuestros dones y talentos únicos… me encantan las palabras de V. Frankl : “Toda persona tiene su propia misión específica en la vida…en ellas no puede ser reemplazada, ni su vida puede repetirse. De modo que la tarea de cada uno es tan única como su oportunidad especifica para llevarla a cabo…cada hombre es interrogado por la vida y sólo puede responder a la vida respondiendo por su propia vida y esto solo se logra siendo responsable”.


Lo mejor de dar con nuestro propósito de vida es que se reduce la dispersión y se facilita la definición de aquello que queremos…saber lo que se busca permite distribuir mejor tu tiempo y determinar el tipo de personas adecuadas para apoyarnos en esa decisión… un enunciado de misión no es algo que se escriba de un momento a otro, requiere un profundo observarse interiormente por medio de la meditación y el análisis concienzudo de nuestras inquietudes…yo recuerdo que tarde como 6 meses en estar satisfecha con mi primer enunciado y sucede porque tiene que ser una expresión completa y concisa de mis valores y orientaciones más intimas… yo particularmente la reviso periódicamente y en algunas oportunidades efectúo algunos cambios en al medida que mi nivel de consciencia se va expandiendo.


Mi propósito de vida es el criterio con el que mido todas las cosas de mi vida…al encontrarlo m encontré a mi misma, es mi aporte a al mundo en el cual nací… es para mí acabar en buena medida con el vacío existencial para recuperar un lugar en el planeta, en el espacio y en el tiempo.


Hoy particularmente revisaba mi propósito de vida y meditaba sobre él y es algo que al hacerlo efectúa cambios en mi…que me lleva a pensar en mis prioridades con profundidad y atención, y a alinear mi conducta a mis creencias y valores… esto nos ayuda a tener un estado de felicidad y de fe interna inquebrantables y que no dependen de las circunstancias externas… y lo más hermoso es que cuando conectamos con esa misión superior… Dios dice amén y empiezan a suceder las sincronías que nos facilitan el camino.


Con amor…Luz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta hada parece ser una fotografia tuya, hermosa!! y muy coherente con lo que tu eres y tu propósito; eres una hermosa hada que transformas la vida de todos los que te conocemos y tu propósito lo llevas con devoción y entrega.

Rafael

Anónimo dijo...

A mi me gusta la visión que tiene la sabiduría de la Kabbalah que nos dice porqué existimos, porqué nacemos, porqué vivimos, cual es el propósito de nuestra vida, de dónde venimos y hacia donde vamos cuando completamos nuestra vida en este mundo, es decir, en este plano físico.

Y con un propósito o misión definida aprendemos a cerca de nosotros mismos, quienes somos y cómo somos, aprendemos lo que debemos hacer ahora para cambiar, paso a paso, y enfocamos la investigación hacia nuestro propio proceso interno. Toda la experimentación se realiza sobre nosotros mismos y en nosotros mismos.

Nosotros Luz somos muy afortunaddos de nacer donde nacimos con tan excelentes padres que de una u otra forma siempre nos inculcaron el camino espiritual y nos dejaron libertad para que escogieramos el nuestro propio.

Es importante que las personas se pregunten y cuestiones acerca de para que están acá en la tierra.

Isma