23 de agosto de 2009

Espacio Sagrado


Existe un espacio donde aprendimos a estar en lo brazos de Dios…donde el amorosamente nos sana y fortalece nuestro corazón…yo le llamo “espacio interior” y antes ya he escrito de él… es necesario aprender a estar en paz durante un tiempo en ese lugar… para aprender a construir un puente a lo que yo llamo “espacio sagrado”.


Este espacio es sagrado porque salgo de mi propia burbuja interior para danzar en compañía, donde puedo orar, meditar, y comulgar con Dios pero junto a otra persona…donde me reconozco como una entidad independiente pero aún así mi deseo de danzar con el otro es tan fuerte que hace que me mantenga allí…
que permite que mi corazón se enternezca…donde siento que el universo se libera y estalla en mil estrellas…donde se alteran las limitaciones personales…donde nos convertimos en quienes tenemos que ser para estar el uno al lado del otro…donde se forma ese espacio el “nosotros”…ese que es capaz de transformar al mundo.


Se crea una intimidad profunda...una misión común de dos almas al servicio de una fuerza que es mayor que cualquier cosa… es estar separado y a la vez ser un solo ser… nuestras oraciones más que por nosotros en primer lugar van por esa persona…”dios bendice a este ser, permite que sea feliz, utilízame para devolverle la sonrisa, para facilitar la sanación en su vida”…es un espacio donde no existe la distancia, donde no existe el tiempo...porque sólo existe Dios y una hueste de ángeles que tocan las mas hermosas melodías que armonizan a todo el universo, en esta danza de dos personas… que embellecen a todo lo que los rodea…


Es un espacio sagrado porque nuestro mayor deseo es que esa persona alcance su mayor potencialidad, su estado perfecto… sin importar las consecuencias…donde vamos construyendo como una obra de arte luego que “reconocemos” esa llama divina en el otro… donde principalmente nos perfeccionamos a nosotros mismos para poder desear y ayudar con pureza a la perfección del otro…se requiere humildad y luego una tolerancia sostenida.


Es donde le doy espacio al otro y dejo que busque sus propio camino…mientras voy estudiando qué es la otra persona, y qué puede llegar a ser; qué necesita, qué busca su alma sin poder encontrarle nombre y, todavía menos, forma. Preveo hoy sus necesidades de mañana; sin pensar nunca en lo que sus necesidades puedan significar para mí… es un amor lleno de sabiduría, aún con sus bajas y sus altas.


Nos convertimos en mejores mujeres y hombres… porque mostramos nuestra divinidad en su máxima potencia, donde me doy el permiso a ser vulnerable, a ser yo… donde entrego todo mi Ser en profunda comunión y consciencia, aprendemos a adivinar lo que el otro quiere, sus esperanzas, sus miedos…inclusive antes de que sean consciente para el otro… sus almas se comunican aún sin palabra alguna… la persona amada alcanza su ser perfecto sin esfuerzo consciente propio. Cuando el amor es mutuo, el esfuerzo consciente que ella hace es para él. Es así como cada cual, deleitosamente, trabaja en la perfección del otro....desde su sentir, desde su desprenderse de si mismo y solo entregar…



En cada encuentro traemos a nosotros lo que debemos aportar, hacer o decir, de modo que sea para el otro una deliciosa sorpresa… “asir con firmeza; soltar con ligereza”… este es uno de los grandes secretos de la felicidad en el amor.


Con amor…Luz.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

wow!!! princesa que bello, me ha encantado tu entrada, cuanta expansión.

Para amar a toda la humanidad es necesario, el aprender a amar al que tengo cerca, incluso comienzo a quererme más por el tipo de relaciones que comienzo a sembrar. De allí “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.

Lo más dificil de conseguir es establecer una relación de pareja y llevarla a un espacio santo y permitir que alli sea quemado en el incienso del amor, pero no es imposible y si cada una de las partes está comprometida a amar y seguir amando cada vez más y mejor se puede dar el milagro.

Isma

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

lo mejor es que TODO puede convertirse en sagrado, no solo nuestros personajes mas divinos y adorables, tambien nuestra parte salvaje o nuestros aspectos mas vanales son susceptibles de sacralizarse (a diferencia de ponerlos a dormir o reprimirlos).
Muy especial la parte donde dices luz que debemos pasar por el espacio interior antes de llegar al espacio sagrado, solo cuando me hago sagrada individualmente puedo hacerme sagrada en relacion con un otro.....y ahi es donde emerge tal como dices esa maravillosa danza, y ese acto sagrado en si, libera mas particulas de luz y amor que muchas de nuestras creencias de hacer el bien
me encanto tambien la parte de "asir con firmeza soltar con ligereza" :)
lo que nu entendi bien fue esta frase:
"Preveo hoy sus necesidades de mañana; sin pensar nunca en lo que sus necesidades puedan significar para mí"...ojala me la aclares ;)

Anónimo dijo...

Bonita concepción del amor y de una relación(muy conmovedora y sublime), cuando decidimos entregarnos por completo primero a nosotros, es cuando estamos listo para hacerlo con otro.

Glo lo que dijo Luz en esa frase es que cuando hay una conexión del alma podemos inclusive sentir antes de que la otra persona sea consciente de ello sus deseos más intimos; vamos antecediendo a todo lo que viene porque estamos en continua observación (y sintonía) y se llega tanto a conocer a la otra persona, que no importa si esa persona incluso desea ya no estar con nosotros "sin pensar nunca en lo que esas necesidades puedan significar para mí", porque tenemos plena consciencia que es para el desarrollo de ella, el que siga su camino.

Felipe Haynes

Doral. dijo...

TAN RESPETADA Y QUERIDA DIOSA LUZ:

De entrada a tu espacio...la música angelical mi bella santa, que preña el alma de cualquier mortal que esté en sintonía con la más mínima parte o porcentaje de luz celestial y en armonía con su propio universo interior. ¡Gracias qué belleza en verdad y una delicia!

Respecto a la profundidad reflexiva a la cual nos invitas en tu bello mensaje de amor, me identifico plenamente con tu sentir exquisito, ya que hombre y mujer son los Elohim de Dios, el verbo encarnado en un sólo suspiro del amado Creador a través del Amor. La energía positiva del hombre y su complemento, la mujer, hacen que integradas adecuadamente, ambas esencias (o chispas divinas), fusionadas generen una tercera fuerza que las diviniza encarnando a las vibraciones del cosmos de su ser interior más profundo, encendiendo las luces de su alma y dándole vida al AMOR en cada poro de la piel de su alma que respira minuto a minuto al Dios Verdadero... ¡En su propia morada!

Y así como lo dijera el Gran maestro Hermes Trismegistro, el dos veces grande Ibis de Thot, en su tabla esmeraldina: "Tal como es arriba, es abajo, porque todo se da por adaptación" no dudamos de que todo lo que posee el Macro-cosmos infinito, lo posee el hombre en su diminuto Microcosmos lleno de infinitas posibilidades.

Mi alma se adormece felizmente al leerte mi bellísima Diosa Luz amiga, y con tu fina y bella atención por favor, permíteme quedarme con la bellísima música, porque tus magnas letras y tu linda voz dorada de ángel mi corazona de cielo, ya las llevo en mi alma, desde el mismo momento en que te conocí.TQM. Gracias por ser y existir.

Paz Inverencial,

Doral.

Luz Rodríguez dijo...

Que bella Doral y que poetica...ah tu blog también es hermoso y siempre lo leo y me maravillo con el nivel de tus entradas...ah y la música pertenece a todos,porque hablan el lenguaje de Dios.

Me encantó eso que dices de la tercera fuerza que se forma de la unión de un hombre y una mujer es realmente hermoso... inifintas gracias por tu amor... es reciproco. Vales por muchas mujeres adelante en tu labor, me parece muy hermosa.

Con amor...Luz.

Luz Rodríguez dijo...

Glo Felipe aclaró muy bien tu interrogante...el ir sintiendo de antemano las necesidades del otro, parten de una sintonias de almas y es muy profunda... y en muchas oportunidades las personas pueden estar separadas por kilómetro de distancia y experimentar en su propio cuerpo lo que le ocurre al otro... sucede que en ese relacionarse desde el SER, van esperimentando el ritmo del otro y es muy mágico lo que se va creando... mi mayor deseo es que todos lleguemos en algún momento a relacionarnos desde ese lugar.

Con amor...Luz.

Luz Rodríguez dijo...

Isma jeje esa frase de "Cada vez más y mejor" me parece conocida...

Y si es muy cierto lo que dices...el estar en compañia nos hace movernos querramos o no... es muy interesante lo que el otro diariamente te muestra y que te lleva a interiorizar, obviamente esto nace del compromiso tanto contigo como con la otra persona... gracias

Con amor...Luz