13 de agosto de 2009

El silencio interior, en nuestros días


Somos seres que hemos vivido cientos de vidas, hemos sido parte de muchas eras, hemos visto pasar muchos cambios en la tierra. La acumulación de experiencias ha sido increíblemente grande. Hemos vivido lo que se nos ha antojado vivir.

Entonces comienza una nueva etapa: la de discernir realmente sobre ellas y decidir después de tanto cargar, cuales han sido los caminos que debimos haber tomado, y que debemos tomar en esta nueva oportunidad de resarcir errores.

La sabiduría divina, nos pone un velo ante todos estos acontecimientos pasados, y tan solo nos deja el recuerdo en el alma para trabajar con ella.

Hoy en día, como nunca ántes en la historia planetaria, están a punto de graduarse de este proceso de enseñanza muchísimos bellos espíritus. Y su crecimiento se ha acelerado de una manera impresionante.

Una muestra de ello, es lo que llamo la etapa del "silencio interior".

Nos habla el corazón, y nos lleva por el camino que nos hace ser felices. Esta voz interna, nos sugiere alejarnos del movimiento exterior, alejarnos de la crítica, alejarnos de las alabanzas de otros que nos confunden del camino, alejarnos de todo lo que no concuerde con una vibración que está empezando a ser cada vez más alta, donde la llama triple empieza a consumir con su fuego las asperezas amuculadas.

Este proceso es de aceptación - limpieza y construcción.

Se manifiesta en amar los momentos en soledad, amar la naturaleza, la meditación. En definitiva, estar en contacto consciente de uno mismo. Sentir la plenitud de la vida en cada latido. Estar en contacto con el creador, estar en contacto con la VIDA misma.

Inmediatamente empiezan a obrar las fuerzas involutivas, en forma de crítica hacia nuestra decisión de vivir en soledad. Las amistades que no concuerdan con nuestras vibraciones, se desesperan vernos en ese "estado", que según ellos es deprimente. Pasa que lo que no se conoce, se teme. Y ellos temen lo que no conocen de nosotros. Lo ven según la óptica que concuerda con el salón de clase en la que se encuentran. Pero todo es armonioso en el universo, y por lo tanto este efecto es muy necesario para el correcto paso de esta etapa, dado que somete a prueba la voluntad en uno.

Electrónicamente, podríamos definir este "silencio" interior, como la construcción de un nuevo huevo aúrico.

La limpieza (soledad) de esta nuestra energía, nos ubica en una etapa de muchísima sensibilidad, es por ello que lo mejor es fortalecer nuestros momentos de meditación, para permitir que este nacimiento de nuevas energías tengan lugar, ya que es absolútamente delicado.

Luego que limpiar nuestro aura de todo lo resquebrajado o negativo, se empieza de cero, a construir una nueva energía, muchísimo más poderosa. Esta sub-etapa, es absolutamente conciente y requiere de muchísima voluntad. La paz inquebrantable es síntoma de que vamos bien y que todo va según la armonía del universo sugiere. Ya depende de cada uno, y de su misión de vida, decidir que matíz de luz se le dará a esta nueva energía. Aquí comienza el verdadero proceso en el cual nos fundimos con la voluntad divina. Y es realmente aquí al madurar esta etapa, donde luego de mucho obrar en nosotros, en que volveremos a salir al "exterior" con un nuevo espíritu, a comenzar un nuevo trabajo de amor más poderoso y conciente.

J.

3 comentarios:

Luz Rodríguez dijo...

Asi es J. por medio de la meditación constante logramos eso que se llama en muchas oportunidades "vacío fertil" y solo desde allí logramos sentir a Dios.

Las criticas van desapareciendo en la medida que vamos estando centrado, y cuando cada acto de nuestra vida va mostrando nuestro estado de felicidad interior... nuestra serenidad y nuestra paz..un gusto leerte de nuevo.

Con amor...Luz.

Anónimo dijo...

Solo en un estado de paz interior logramos percibir nuestro Ser cristico.

El maestro Jesús dijo que estamos en el mundo pero no somos de él, en función a ello que importa lo que diga el mundo si estamos llenos de amor y servicio por el.

Dios conce nuestros corazones y es su opinión la realmente valiosa para nosotros, muy bueno J.

Isma

Anónimo dijo...

Muy buena entrada J. el silencio se da cuando logramos calmar los caballos de nuestros pensamientos y los dragones de nuestros deseos, aca te dejo un mensaje de un gran maestro.

"Aprende a crear silencio en tu mente y la paz florecerá en tu alma.

Verás la vida con otros ojos.

Para estar silencioso internamente, no pienses demasiado.

Confía en ti mismo. Confía en los demás. Confía en la vida.

Encontrarás que es más fácil de lo que parece.

Muchas veces, con la buena intención de resolver un problema, te conviertes en parte del problema.

A fin de aceptar el problema, es más práctico primero permanecer silencioso y sereno.

No es necesario comprender las causas sino encontrar soluciones.

Observa y reflexiona en silencio y después toma una decisión.

En el océano del silencio puedes descubrir tus tesoros eternos de paz, amor y felicidad.

En el silencio, puedes dejar que los malos sentimientos y experiencias dolorosas del pasado se disuelvan.

En el silencio puedes escuchar el susurro de Dios diciendo:

"Ven, ven hijo y descansa conmigo. Eres un alma pacífica."

El silencio calma tu corazón. Es un bálsamo que sana las heridas del alma.

Hace el espíritu fuerte y te lleva a un mundo más allá del sonido, donde gobierna la paz."

Autor: Brahma Kumaris


Felipe Haynes