26 de julio de 2009

Ser uno mismo


Cuando yo era niño un día me pare y me di cuenta de que tenia una inquietud en mi interior.Observando esa sensación me di cuenta de que no terminaba de sentirme a gusto conmigo mismo. Y aún más, que me sentía cómo "acartonado". Fue la primera vez que se me ocurrió ese término.Entonces me hice una pregunta importante, ¿cómo podía solucionar aquello?Me di cuenta de que ser natural era lo que me completaba.También me percaté de que había muchas creencias y actitudes que había adoptado siguiendo modelos externos que me habían alejado de algo tan sencillo.Ser natural es actuar siguiendo tu dictado interior, y es lo que considero da sentido a la vida.Y cuánto uno más lo hace, más se siente cómo en casa.De echo diría que hacer eso y ser uno con dios cómo muchos buscan es lo mismo.


No hay nadie a quién tengas la obligación de doblegarte, tan sólo tienes que escucharte.Si quieres un ejemplo ve a la naturaleza, y observa que hace ella para que te reconcilies contigo.Tan sólo te acepta tal cómo eres, sin juzgarte, sin rechazo. Tu le acompañas y ella te acompaña.La sociedad ha fomentado muchos comportamientos artificiales para que busques fuera la alegría, la felicidad, la paz, el amor que ya tienes dentro, darse cuenta de ello es el primer paso.¿Necesito lograr algo especial para ser valioso ahora? ¿tengo que esperar la aprobación de alguien más para darme derecho a mi mismo a ser feliz y disfrutar de hacer las cosas que me gustan?Cuánto más te aprecies a ti mismo/a menos dependerás de estímulos artificiales externos, entonces dejarás de hacer muchas cosas qué realmente no iban contigo, a la vez que otras nuevas y que realmente son valiosas para ti las irán sustituyendo.


Cuando uno se acepta permite que la energía de su corazón participe de la vida.¿Qué pasa si le das agua a una flor? Crece, se expande, y sus pétalos se van abriendo mostrando la maravilla que tenia guardada.Pues esto es lo mismo.Todos tenemos algo hermoso guardado en nuestro interior, cada cuál con su esencia/aroma particular.


Permítete ser tu mismo y ¡disfrútalo!


Námaste Newbe

4 comentarios:

Luz Rodríguez dijo...

Amigo que hermosa sorpresa el recibir esta entrada tuya... me encanta que te pueda inspirar a que te enfoques en tu Luz... hazlo siempre que tienes muchisimo que dar...

Hermoso escrito, nunca te canses de ser ese maravilloso Ser de Luz que eres, recuerda siempre puedes traer el resplandor de tu corazón a cualquier sombra que percibas.

Recibe un fraternal abrazo de alguien que te quiere muchisimo.

Con amor...Luz.

Luz Rodríguez dijo...

Y muchas gracias J. por tu consejo de enfocarme en su luz...tienes mucha razón...

Con amor...Luz.

Anónimo dijo...

Newbe, me gustó lo que dijiste de la naturaleza.

Gracias por mostrarnos tus pensamientos.

J.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por eso de escucharse newbe, nuestro ser siempre tiene las respuestas para todo y al ponernos en contacto con la madre naturaleza logramos experimentar la paz.

Isma