20 de julio de 2009

LA VOLUNTAD DE DIOS


Ahora estoy acá sentada escuchando la hermosa oración de San Francisco de Asís “Señor haz de mi un instrumento de tu paz” y en mi corazón sólo puedo decir que haga según su voluntad… no hemos entendido correctamente su voluntad. En algún punto del camino adoptamos la equivocada idea de que hay que temerla. Es por eso que al escuchar esta frase empezamos a temblar y tenemos la sensación de que una maldición está a punto de caer sobre nuestra cabeza, de alguna manera esto habla de nuestro desconocimiento de Dios. Si creemos que la voluntad de Dios significa ser castigados y atormentados, no sabemos quienes Somos. Y si pensamos que Dios no nos ama con un amor inagotable, no sabemos lo que es el Amor.

Algunas veces me cuesta aceptar que la voluntad de Dios es lo mejor que pueda sucederme, se que debo abrazarla… Porque Dios es mi amigo… es sólo mi temor al amor puro… el que hace que me resista…Tememos amar porque hemos experimentado el dolor causado por lo que creíamos que era amor. Pero el amor nunca puede herirnos…el amor solo puede curar… en la medida que vamos dejando que el amor se convierta en mi amigo, comprendo que no es lo que me hiere… mis heridas proceden de mis imágenes, expectativas y apegos. El amor Verdadero que poco a poco voy descubriendo solo me brinda felicidad.

El dolor no es el producto del Amor ni de la Voluntad de Dios. De alguna manera se lo atribuimos porque asociamos a Dios con el dolor, pero no es una idea correcta… Ya que Dios es Amor, nunca podrá causarnos dolor. Nuestras ideas son el producto de una fantasía vacía, pero nos quejamos amargamente porque no nos da algo que un sueño no puede dar. Dios no permitiría que un sueño nos diese más de lo que Él puede ofrecer, si no, no sería Dios.

El amor es el bálsamo que cura todas las heridas que imputamos.¿Qué otra cosa podría curar las heridas que erróneamente le achacamos?

A medida que llegamos a apreciar que Dios actúa por nuestro bien, veremos que su único deseo es que seamos felices. Su compromiso para con nuestro bienestar es tan incondicional que, si nos extraviamos y perdemos el curso. Él estará allí para guiarnos de regreso.

Cuando nuestra visión no está centrada en la visión de la perfección de Dios, experimentaremos conflictos y nos adentramos en aguas turbulentas… Podemos luchar con Dios…pero siempre nuestros brazos serán demasiado cortos… Aún hoy me cuesta aceptar que Dios siempre actúa, para traernos felicidad y paz, tampoco querríamos boxear con Él… y cuando intento luchar con Él ahora voy descubriendo que sólo quiere abrazarme y por más que yo ofrezca resistencia siempre caeré en sus brazos amorosos…

Si existe una razón para estar triste es el pensamiento equivocado de que el Padre actúa contra las necesidades de sus hijos…Esta idea es inconcebible para Dios y aquello que lo conocen…y ahora sólo deseo rendirme a su voluntad, porque lo voy conociendo muy dentro de mi…

Con amor…Luz.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bello es ver tu transformación, el saber que él estaría tan orgulloso de ver en la maravillosa mujer que te has convertido.

Así es, el dolor sólo parte del desconocimiento de una eternidad para vivir, entiendo princesa que han sido momentos muy duros para ti, son tres perdidas de las personas que mas has amado en tu vida en tan poco tiempo y se que un día como hoy te afecta, más de lo normal.Sin embargo todos los que te amamos sabemos que tienes un temple de acero.

Bella lo importante es que aprendas a realmente sentir el amor, tu sabes que eso siempre te lo decian ellos, AMA sólo ama sin temor, ya suelta las cadenas que te atan y si bien es cierto que estas con un fin elevado, también es cierto que necesitas experientar la vida y no seguir viviendo en la crisálida que has elaborado para ti.

Te quiero infinitamente y sabes que siempre estoy allí. Acá se sintió tu esencia y dejastes ver un poco de ti, ves que no hay peligro alguno.

Isma.

Anónimo dijo...

Mi niña linda Isma me acaba de enseñar tu artículo y definitivamente por fin dejas ver algo de ti, además la imagen del volcán ya los allegados a ti sabemos que significa (en algunos momentos como él te decia es propicio dejarlo salir,porque los volcanes necesitan dejar salir lava para liberar energias,y espero que sea el inicio de dejarlo salir ya de una vez) todos lo que te amamos sabemos de tus esfuerzos por hacer lo mejor por dar lo mejor de ti. Pero tambien sabemos que estas dejando lo más importante es vivir.

Sé que tienes el soporte interno pra superar todo, tienes el temple de esos dos seres maravillosos que amastes tanto y que ahora te piden que los dejes partir y que se haga la voluntad de Dios, ya no los cargues más contigo, ellos vivieron su vida y sólo quisieron que tu vivieras la tuya y que fueras feliz, al final para eso vivieron, para verte sonreir muuchas veces cuando alguno de los dos se sentian tristes sólo mirar una foto tuya con tu sonrisa, con tu mirada, le hacia pensar que ya valía la pena.

Mi princesa no escapes de vivir, no huyas del amor y como escribes sometete a la voluntad de Dios. Entiendo tu dolor pero si no lo expresas siempre se quedara allí. La reunión fué para ti y aunque fingistes estar allí, tu corazón jamás se hizo presente.

Te amo infinitamente mi sobrina bella, toma mi mano y prometo que el camino será menos doloroso.

Francisco.

Anónimo dijo...

Ah y aunque te desconectastes del mundo te puedo decir por aca ¡¡FELIZ DIAAAA!! y si tan sólo dejaras, los que estamos te pudieramos consentir mucho como lo mereces.


Tu tío Francisco que te ama, y no te rias ya se que dije que nunca me meteria en un blog pero eres tu mi niña bella y vale la pena, me haces cambiar mi opinión de estos lugares, gracias por todo lo que das, pero no te olviddes de darte tu principalmente.

Luz Rodríguez dijo...

wow que bonita sorpresa Franc de tenerte por aca... me sacastes una lagrima... sabes que te quiero un monton y hago mi mejor esfuerzo por hacer todo lo más ecologicamente posible... como siempre digo a mi ritmo... hay una canción de la hermana Glenda que acabo de colocar que se llama "Si conocieras el amor" creo que en ello debo enfocarme. y gracias por tu amor es mutuo.


Con amor...Luz.

Anónimo dijo...

AMIGA Y HERMANA DIOSA LUZ:

Acabo de conocer y reconocer tan bellísimo sitio tan lleno de esencia de la gran mujer celestial con voz angelical que es usted. Un Blog pleno de verdades, de promesas divinas, de Dios, de vida y de Amor.

Permítame felicitarla de todo corazón por tan digna labor de una bella mensajera del Señor, que cumple maravillosamente su misión en este mundo.

Que Jesús Cristo me la bendiga mucho y siempre.

Su hermana en Cristo,

Doral.

Luz Rodríguez dijo...

Ah gracias Doral que bellas palabras...eres siempre bienvenida... recuerda que solo reconoces en el otro lo que ya está en ti...gracias por compartir conmigo ese rato fue muy lindo... luego te buscare para apoyarte en lo que me pedistes...te dejo un gran abrazo y mi amistad por siempre.

Con amor...Luz