5 de julio de 2009

La integridad


Los confusos propósitos del mundo pueden disuadir al aspirante espiritual de que quiera alcanzar la cima de la montaña. La integridad es como una gran roca en el mar sobre la cual las olas tormentosas de los problemas no se pueden alzar. Es sendero espiritual es una odisea en el filo de una espada, cargado de tentaciones y trampas que se vuelven más sutiles cuando se está más cerca de llegar a la meta. Sin embargo, si nuestros corazones y nuestra visión permanecen fijos en la Luz de Dios, pasaremos inmunes por el barro de las ilusiones y la adversidad.

Cada día se nos brindan a todos muchas oportunidades para elegir entre la paz y la guerra, entre la claridad y la confusión, entre el amor y la hostilidad. Es importante mantener el sosiego, la firmeza y la comprensión durante nuestras actividades cotidianas.

Lo que nos pertenece se nos concederá tan pronto como estemos listos para reclamarlo. Como en los pensamientos positivos y la apreciación, debemos trabajar para recordar la verdad y actuar de acuerdo con ella: en eso consiste la integridad. Todo el mundo parece coincidir con las ilusiones. En cada esquina encontramos pensamientos de vacío, de tristeza o de dolor. La única manera de vencer la ilusión es afirmar la realidad y la plenitud del amor. Como un vampiro que huye de la luz o de la cruz, la negatividad huye cuando se le aborda con integridad.

Nuestro amor puede secar las lágrimas del mundo, acabar con las guerras y terminar con el sufrimiento y las angustia de aquellos que están llenos de dolor y desesperación… el universo en su totalidad es íntegro y pleno y recuerda cuando permanecemos fieles a la integridad, nos armonizamos con la fuerza del universo…es decir con Dios.

El sendero de la vida sólo es difícil y traicionero cuando consientes creer en las ilusiones con las que el mundo busca perpetuarse a sí mismo…retira la ilusión por un momento y serás libre para siempre…camina con dignidad…continua confiando en la realidad del amor y así saldremos victoriosos.

Con amor…Luz.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pregunto si has sentido dolor que te queme el alma y salido de él? ¿como lograr comprender el dolor de alguien si jamás hemos percibido nuestro propio dolor? ¿Puedes liberar a otros cuando te rehusas a aceptar la verdad cuando se te acerca?.

Algunas veces sólo necesitas reconocer algo que sientes y reirte de ello, sin hacer mucho lío.

"Gustosamente sacrifico el miedo" ¿lograstes pasar ese ejercicio?

Isma

Anónimo dijo...

Isma solo un necio decide aprender a través del dolor,cada quien tiene su propio poder de decidir y asumir sus consecuencias.

Más que sacrificar el miedo es mejor amar y sé que Luz ama mucho, así que para que sacar el miedo o el dolor y si observas la imagen tiene un escorpión en la mano, ¿acaso crees que no es eso valentía? aunque es metáforico está muy bien representado.

A ti mi querida luz te digo que para mi la integridad es vivir dignamente de acuerdo a mis principios más elevados, me encanto el artículo me lo robaré para colgar en la web.

Un fuerte abrazo Rafael

Luz Rodríguez dijo...

Si bien es cierto amigos que muchos aprendizajes se dan a través del dolor...también lo es el que tenemos todas las herramientas internas para superar cualquier dificultad.

Y se sin ninguna duda que si afinamos nuestros pensamientos y los alineamos con nuestro corazon es mucho lo que se puede hacer, y de alguna manera la integridad es nuestra fortaleza... y de eso uds. saben mucho, debido a que tienen ideales muy elevados y procuran vivir acorde con ellos, siendo un ejemplo para mi.

ah rafa y siempre procuro observar mis propios escorpiones y enfrentarlos...y de alguna manera uds. siempre me tienden una mano en ello...infinitas gracias.

con amor...Luz.

Anónimo dijo...

La integridad también implica ser sinceros consigo mismo.

Gracias Luz.

J.

Luz Rodríguez dijo...

Isma si realice el ejercicio...al final sigo sintiendo miedo..lo reconozco...pero cada día se que doy pasos camino a donde es...

Al final es mi proceso y respeto mi ritmo...

Con amor...Luz.