25 de julio de 2009

El poder Creativo de la Imaginación


La imaginación da resultado, de alguna manera lo que piensas de ti, lo que dices de ti, lo que crees cierto de ti.., todo eso acaba por manifestarse…hay un proverbio que dice “lo que un hombre piensa en su fuero interno, eso es lo que es”.

Hay una ley universal que dice que se crea aquello que uno cree real. El pensador es creativo. Por eso si piensas continuamente que todo va mal… obviamente así será y se que me dirás “pero es que realmente me va mal”… y te digo que la respuesta a eso es la decisión de cambiar ese concepto que tienes de ti mismo mediante afirmaciones e imágenes u oración.

Imaginar es el proceso de ver algo precisamente como tú quieras que sea. Si dedicas cada día algún tiempo a crearte imágenes mentales de tu yo ideal, tu mente empezará a crear ese ideal en la realidad.

Empieza a verte de otra manera…contémplate sanado e imagínate como sería. Contempla sus relaciones de la manera que desearías que fueran, curadas y marchando a la perfección. Contémplate joven y guapo, triunfador y sano, emocional y físicamente.

Y a todos nos cuesta hacernos esas imágenes, porque de pequeños nos decían que era malo soñar despiertos (recuerdo que a mi me decían Alicia en el país de las maravillar…pero agradezco a mi alma rebelde que jamás presto atención a ello). Soñar despierto con el éxito y la felicidad no sólo no es malo, sino que nos viene de maravillas.

En el mundo del deporte se ha adoptado con bastante éxito esta técnica de las imágenes, me pregunto acaso no es más importante ponerlo en práctica para todo lo que anhelamos en nuestra vida… hacerse imágenes es un entrenamiento muy agradable y sus resultados son creativos y positivos.

Otra manera de imaginarse lo que se desea es confeccionar un mapa del tesoro, una herramienta visual que te haga más fácil saber lo que quieres de una manera concreta. Recorta imágenes que representen el resultado que desees y pégalas sobre un papel de colores y al final incluye la cláusula cósmica:

“ESTO O ALGO MEJOR SE CONCRETA AHORA PARA MÍ DE MANERA TOTALMENTE ARMONÍCA Y BUENA PARA TODOS LOS IMPLICADOS”

Hay algo que también es muy poderoso para mi es pensar en Dios tan a menudo como me es posible…sobre todo si una relación se vuelve particularmente difícil. La Iglesia de la Ciencia de la Mente dispone de una técnica, maravillosa y sencilla, denominada la “Llave de Oro”. Cada vez que te descubras que te preocupa algún problema de tu vida, párate y ponte a pensar en Dios. Recuerda que una de las leyes universales importantes dice que “aquello en lo que piensas se amplia”. Si te detienes sobre un problema, no haces más que agrandarlo y agravarlo. Si te detienes sobre tu idea de Dios, eso servirá para llenarte.

Si no tienes una idea de Dios que pueda servirte, prueba a decir una oración (yo utilizo por frases la oración el Padre Nuestro y me repito cada una de sus frases sintiéndola fuertemente en mi corazón… es increíble la paz que se siente), algunos también utilizan mantras (aprendí uno que me gusta mucho que dice “om namaha shivai” es algo así como que “me rindo ante el Dios dentro de mí”… decir un mantra o una oración te libera de las habituales pautas de pensamiento negativas y también sirve para darte paz y alegría.

Las afirmaciones son también como una especie de oración. Cantar para tus adentros una afirmación como “merezco una vida hermosa y llena de bendiciones”, es muy eficaz y eleva muchísimo…

Recuerda está en tus manos obtener la vida que deseas… Dios jamás te limita, lo haces tu mismo con tus creencias y miedo… ven conmigo y soñemos con ese mundo maravilloso que mereces…

Con amor… Luz.

7 comentarios:

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

totalmente cierto lo que dices luz, es mas.....la imaginacion bien canalizada no solo ayuda a reorientar los pensamientos y lograr un estado de creatividad...la imaginacion tiene mucho mas poder del que imaginamos y REALIDAD. De niños nos hacen creer que imaginar es crear castillos en el aire lo que supuestamente nos aleja de la realidad, y que debemos tener los pies en la tierra…. entonces, comenzamos a cerrar y limitar nuestro mundo de múltiples posibilidades….y es justamente en ese punto donde radica el puente hacia la realidad…. es parte del paradojal camino hacia la verdad. La imaginación es el lenguaje de nuestra parte emocional y es el punto de partida de nuestro poder divino de creación ( lo que no es lo mismo que crearse fantasías, eso si aleja de la realidad).

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

como en una de las frases que escribia la licenciada Graciela E. Prepelitchi
"La única razón que tienes en tu vida para no lograr lo que tú verdaderamente quieres, es la razón que tú te das"...

Anónimo dijo...

La imaginación, es la herramienta creadora.

J.

Luz Rodríguez dijo...

Genial J... entonces imaginemos el mundo que queremos... en la medida que lo hacemos este se vuelve nuestra realidad...gracias

Con amor...Luz.