4 de junio de 2009

LAS EXPERIENCIAS DE VIDA


No hay pasos o experiencias innecesarios en nuestro acercamiento a Dios. Dado que lo contemplamos con ojos de mortal, a veces creemos haber perdido o malgastado el tiempo, pero eso se debe a que en la actualidad no usaríamos la energía de Dios de la misma forma. Cuando examinamos nuestras experiencias con la lupa de la sabiduría, vemos que el proceso de la evolución personal es un cuadro magnifíco y maravillosamente diseñado. También observamos que no existe nada fuera de Dios y que no existe nada a través de lo que no pueda manisfestar su gloria.



No transformamos la vida convirtièndola en divina, sino tomando conciencia de que todas nuestras experiencias poseen un propósito divino, y cada etapa de la vida nos prepara para la siguiente. Ningún trayecto del sendero es mejor o peor que otro, porque si contemplamops la vida desde una perspectiva más amplia,observaremos que cada cosa esta diseñada perfectamente para nuestro propio desarrollo.



En la medida que crecemos aprendemos a expresar los aspectos divinos que llevamos dentro de una forma progresivamente más pura. Cada uno de nosotros posee su propio "llamado" y será satisfecho en la medida que avancemos en pos de él. Vinimos a la tierra con un sentido profundo de la contribución que deseamos hacerle a la gente y al planeta, pero por supuesto dibujar este plan y definirlo lleva su tiempo...hay que estar atento a las señales que nos muestra el camino que siempre nos llevan por el camino perfecto.



En el caso de la oruga...siempre es una mariposa en potencia...pero necesita pasar por la fase del capullo antes de sacar su verdadera identidad.



No hay que negar ningún aspecto de nuestras experiencias porque cada una de ellas desempeña un papel importante en reencontrarnos con nuestro SER. Es importante aprender paso a paso y curtir nuestro caracter antes de poder volar... y recordar siempre que la flor no se considera indigna porque antes fue una semilla, ni tampoco desprecia a las otras semillas que aún no florecen...enfocate en cada etap ay disfrutala siempre y con la plena seguridad que el mejor momento es este y la mejor etapa que vives es esta...el desarrollo es en espiral creciente... por ende entonces el siguiente si disfrutas el ahora intensamente servirá para formarte las alas que necesitas para poder volar mas adelante...



Con amor...Luz.





3 comentarios:

Luz Rodríguez dijo...

Nuestros sueños hablan de nuestro lugar preciso en el plan divino.

Gracias Luz

J.

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

Lo maravillosos de todo, es que TODO ES PERFECTO y la base de este planteamiento esta en el hecho de que TODO ES APRENDIZAJE. De nosotros depende que esa perfeccion puedea ser mas lenta o mas larga, mas separada o mas integrada, mas dolorosa o mas feliz....

Luz Rodríguez dijo...

Así es...una vez más cuetión de decisiones...

con amor...Luz