14 de junio de 2009

LAS CANALIZACIONES


Mucho se ha dicho sobre las canalizaciones. Mucho se ha tratado de explicar en torno a ellas. En síntesis, unos dicen que es producto de la imaginación, otros, que se trata de un mecanismo divino al cual todos debemos darle el valor de verdad cuyas enseñanzas promueven.



El sentido común, nos sugiere que sí. está probada la existencia de la evolución a todo nivel tanto físico como espiritual. Por lo tanto, si existe una evolución espiritual, lo más probable es que esta implique los Hertz de frecuencia vibracional que concuerden con las altas pulsaciones terrestres que cada vez son mayores, y por ende, con el análogo intrínseco que la ciencia actual intenta definir y que culminaría en la unión de piezas disímiles como la del bosón de Higgs en la teoría de las cuerdas y la existencia de realidades paralelas a la nuestra alternativa, dando como resultado una estado de multidimensionalidad comprobada.



Con esto, se podría deducir que los seres que hayan llegado a un cierto nivel de evolución, "existan" en una esfera superior de vibración: en un mundo de super – conciencia, que puede en efecto, que se trate de este mismo mundo, pero que vibre a un más alto nivel, al punto que nuestra densa capacidad visual no pueda siquiera concebir.



En este escenario, es solo cuestión de tiempo que sea comprobable la existencia de un "mundo superior", que está tan lejos y a la vez tan cerca del mundo como lo conocemos, y donde la diferencia radica tan solo en la conciencia.

El mismo puente que operaron las escuelas de misterio a través de las Eras.



Volviendo al tema de las canalizaciones. La comunicación entre una esfera superior y otra inferior, es imposible que se de por medios comunes. La comunicación entre una y otra dimensión solo puede darse en las "fronteras que los unen". La frontera más primitivamente cercana a la de una realidad superior, es definitivamente la "imaginación". Cuando se mezclan la imaginación, cierta octava del corazón y la "intuición pituitaria", se da lo que llamaríamos la "escucha espiritual" y ciertamente es lo que fundamenta las llamadas canalizaciones.



Pero desde luego para que las personas adquieran ese poder de comunicación con los seres de altas esferas, necesitan una rigurosa preparación, que dura en promedio unos 40 años desde el nacimiento de la persona. Estos individuos son escogidos desde antes de su concepción, y sucede incluso que algunos no logren el estado óptimo requerido.



Cabe señalar que todos los seres humanos, son inspirados en sueños, imágenes y situaciones por estos “Maestros de la energía”; aunque una comunicación más directa, implica ciertas capacidades que no todos la poseen muy desarrollada.


Obviamente, no es necesario que todos tengan esta cualidad, ya con la conexión de la oración, basta y sobra para la superación personal y el deseo de llegar hacia ellos. El tema que tocamos, es por el motivo de dar mensajes puntuales (textos con detalles), generalmente para un numeroso grupo.



Las canalizaciones, como todo, tienen grados de mezcla con la "imaginación humana". Mientras menos preparado esté el canalizador, menos certero será lo que se quiso informar. Es por ello que la verdad de todo, radica en una sencilla ley: ¿que tanta paz me da este mensaje? Si me da paz, inspira y me cae justo, entonces es muy probable que sea real.


Si se da lo contrario, genera miedo, incertidumbre y es inquietante, entonces es muy probable que sea producto de la imaginación de alguien.



A pesar de todo, solo el corazón podrá reconocer la verdad en cualquier palabra o manifestación universal, en el nivel que sea.



J.


2 comentarios:

Luz Rodríguez dijo...

Interesante tu entrada J... ya tu sabes cual es mi opinión de las canalizaciones... para mi lo que canalizamos es a nuestra parte más elevada... esa que está en contacto con el todo y esas recomendaciones que da son exclusivamente para nosotros y para nuestro desarrollo... enmi opinión no necesitamos ningún ser elevado que nos inspire... porque para mi cada uno de nosotros es un Dios en potencia...sólo que lo hemos olvidado...gracias por tu aporte.

Con amor...Luz

Anónimo dijo...

Mi amor, esta bien
Hermoso el sitio al igual que Tu