19 de junio de 2009

LA MUERTE


En mi vida pocas veces pensé en la muerte porque nunca me vi. expuesta a ella… hasta que de pronto un día el mismo fluir de la vida me llevó a presenciarla por medio de seres de mi familia que amaba mucho… sobre todo la pérdida de mi primo en la primavera de su vida... luego de esto me cuestione mucho el propósito de la vida o de la muerte..sobre todo porque se repitió la experiencias con personas muy cercanas en menos de dos años.

Esto me llevo primero a sentir impotencia… y luego a indagar en búsqueda de respuestas, de allí me encontré con una interesante leyenda… siempre me ha atraído la mitología por lo que puede transmitir a la psiquis humana de una manera metafórica… una de las que más me apasiona es la del ave fénix… se dice que el ave se quema a si misma cada 500 años y renace en una joven fénix … o también representa para algunos que el sol que muere de noche y renace cada día… símbolo entonces de renacimiento y resurrección.

Luego de investigar un poco pude comprender que estamos solo de paso en esta vida y que la magnificamos porque es de lo único que tenemos memoria afortunadamente… sin embargo de un tiempo acá por varias experiencias particulares he descubierto que esta vida es solo un pequeño cuadro de un gran mantel del cual solo vemos la mínima parte… somos el resultado de nuestras experiencias de vidas pasadas,,, y sólo es el inicio de toda la inmensidad de existencia que tenemos delante.

Cada vida trae consigo una experiencia particular que nos permite avanzar por la espiral de la evolución…ascendente, y trae consigo todo un conjunto de situaciones que son necesarias para nuestro desarrollo…para nuestra transformación y luego que ya cumplimos las lecciones en esta vida volvemos como esa hermosa fénix a encendernos en fuego y volver a transformarnos, creando las experiencias de vida para seguir nuestro proceso de perfección.

Me parece mágica esta visión personal, me hace percibir la felicidad y me lleva a estar flexible y dejarme fluir, soltando cada vez más los apegos, que al final son los que me generan sufrimiento… al saber que como la energía misma jamás dejamos de existir solo nos transformamos y que si por un momento determinado nos toca despedirnos de los seres que amamos… mas adelante los encontraremos si necesitamos de nuevo repetir una lección con ellos o simplemente perfeccionar el amor que sentimos por ellos… en un amor mas sagrado… y más perfecto… renaciendo a lo que somos verdaderamente...

Con amor…Luz.

2 comentarios:

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

Como dice hellinger, debemos abrazar tambien al fantasma de la muerte....cada vez que morimos y renacemos vamos avanzando una capa mas de la espiral evolutiva asi como tambien vamos sanando una capa mas de nuestras heridas....al mirar desde una vision mas amplia podemos darnos cuenta que en la relatividad del tiempo, el momento en que nos despedimos de seres queridos que han partido solo es un suspiro en la eternidad...en un oceano de despedidas y reencuentros....

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

lo mas maravilloso de todo es que esa AVE FENIX siempre estara en nosotros para renacer de las cenizas