5 de junio de 2009

EL SERVICIO


Cuando explotamos un poco más nuestro potencial, nos transformamos en personas destacadas y el propósito no es ganar distinción, no es ganar fama o la gloria, sino aproximarnos al ideal de todo lo que podemos ser; y hasta que vivamos a la altura de todo lo que podemos llegar a ser, nunca estaremos satisfechos.


En mi día a día valoro los pequeños actos de amor...esos que se hacen en el anónimato...esos en los que algunas personas solo me regalan una sonrisa o una mira que me dice "estoy contigo"...son estos pequeños actos los que me han animado a caminar por un sendero que parece elevarse. Esas bondades son acciones que la mayoría de la gente no nota, pero que mi corazón recuerda. Reconozco que no siempre he valorado este tipo de acciones bondadosas, pero espero que estas palabras sean una fuente de ánimo para todos aquellos que no siempre ven los frutos del amor que dan.


Estos actos anónimos y silenciosos son para mí el verdadero margen de la grandeza... la verdadera grandeza está en la simplicidad y las palabras de apoyo y sobre todo la paciencia que muchos tienen para conmigo... el encontrar a Dios en medio de la tormenta o del trabajo y recordar su bondad en los momentos difíciles... La grandeza no siempre está en los que el mundo proclama como héroes, sino en los anónimos que sin egoísmo sirven a los más cercanos(su familia, compañeros de trabajo, etc), en aquellas personas que buscan lo Mejor en aquellos que se han acostumbrado a verse a sí mismos como mediocres... en aquellos que se les olvida todo el potencial que tienen.


En mi opinión una de las personas que más me enseño servicio y amor incondicional fue mi abuela... siempre recuerdo sus palabras "puedes hacer más y mucho más por los demás si realmente los AMAS y todos merecen amor.. asi que siempre ama mucho más cada día a todos los que se crucen en tu camino"...y ella lo practicó en cada uno de sus días y sobre todo me dejo el legado de su ejemplo de servicio incondicional... Yo te digo si tan sólo puedes ver a una persona y detenerte en su belleza interna.. ya estas haciendo un gran servicio..porque le permites buscar ese algo especial que ves en ella... bendice al mundo con tu luz y de esta manera Sé Uno con Dios.


Con amor...Luz.


2 comentarios:

Luz Rodríguez dijo...

Mientras más te fundes con Dios, mejor comprendes que todos los seres también son tu, y tu eres amor.

Gracias Luz

J.

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

Que mas se puede decir ante tan bellas y sentidas palabras desde el alma?...solo decir que los milgaros estan ahi dia a dia y solo hay que saber verlos, cuando se perciben, nos damos cuenta que todo existe por amor y que es lo unico real