31 de mayo de 2009

EXPRESAR AMOR


Sentir y manifestar amor es una necesidad común a todos los seres humanos. Nunca he conocido a una persona exteriormente "dura" que por dentro no fuese suave y sensible...esa es la esencia del ser humano que más valoro y es la característica que deseo recordar en todo momento.


En mi trabajo me ha tocado encontrarme con jovenes rebeldes en apariencia muy duros , pero cuando los conozco un poco más me doy cuenta de todo lo que han vivido y alli encuentro las razones que justifican su comportamiento... porque al final sólo hay un niño herido que tiene mucho miedo, cuando lo percibo de esta manera la ilusión de dureza se desvanece...experiencias de este tipo me han llevado a no creer en la imagen de "duro". Cuando consigo hablar con la persona que hay dentro, cuando reconozco al ser humano que se esconce tras la armadura y, de manera simbólica, puedo decir: "Sé que estás allí y te quiero", establezco contacto verdadero y valioso con otra alma; y ese contacto entre almas es para mi la razón de mi existencia.


Manifestar amor de una manera tangible es un reto divino que de alguna manera todos tenemos. El decir a una persona "Te quiero" es mucho más que ello es saber escucharla, es entregarte a ella en todos los sentidos, es bailar con ella al mismo ritmo para poder percibirla en sus verdaderas dimensiones en eso que ES ... en su esencia, aunque ella misma no lo vea... recuerdo la frase de el libro el principito "lo esencial es invisible a los ojos".


Todas nuestras acciones son tentativas, más o menos hábiles, de sentir amor. La persona más malvada del mundo ansía tambien sentir amor tanto como tú o como yo. o tal vez más; lo que sucede es que lo hace de la forma equivocada, sin demasiada destreza emocional. Esa persona puede creer que el amor puede manipularse, cuando en realidad sólo puede ganarse. La manera más eficaz de erradicar esos actos negativos es abordarlos directamente con la entrega de amor.


Procura en tu día a día en la mayor medida de estar con una persona con tus cinco sentido y aún un poco más, procura sentir su Ser.... eso que es en esencia, no dejes que las máscaras que use te engañen y te impidan gozar del maravilloso ser humano que tienes delante... tranforma todo a tu paso con tan solo una mirada de amor... esa.. que mira la chispa de luz en el otro, esa que te permitira ver lo mejor que tiene la otra persona y de esta manera se unirá a tu propia luz y podrán multiplicar el amor en todo tu entorno y en el suyo...recuerda ya no reforzar conductas negativas, si reaccionas ante el supuesto "ataque" del otro sólo estas reforzando su conducta de que supuestamente no merece amor.


El reto mán noble de la vida es alcanzar, actuar y vivir de acuerdo con lo que consideramos real, incluso si esa realidad no es aparente para los sentidos. Esa es la única fe verdadera. En la senda del corazón caminan los que conocen la Verdad del Amor y están dispuestos a ignorar la separación que impide a otros romper las torres de soledad que han erigido alrededor del corazón... Cuando encontremos el corazón de otros, descubriremos el nuestro.


Con amor... Luz.

5 comentarios:

Luz Rodríguez dijo...

El Ser Humano existe por amor. Y por amor, existe.

Gracias Luz

J.

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

difiero en algunos puntos....una cosa es el estado interno de amor comprension y compasion hacia el otro, y otra cosa es justificar y paternalizar al otro.....tenemos libre albedrio y responsabilidad por nuestros actos....podemos dar luces del camino del amor verdadero, pero no recorrer el camino por el otro, quien es el que debe HACERSE CARGO de sus mascaras, ataques, incoherencias, actos, etc

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

una cosa es no fomentar el espiral de culpa que solo lleva a la inmovilizacion y al autocomplot y otra cosa es fomentar el no hacerse cargo en el otro. Cuando ayudamos pero en el fondo estamos compensando los propios vacios, esa ayuda se aleja del amor real...por eso que la mejor ayuda a uno mismo y a los otros es el propio "darse cuenta" de que "no me estoy haiciendo cargo" para cambiarlo desde el amor y la no culpa

Luz Rodríguez dijo...

nunca podemos cambiar al otro...solo a nosotros mismos...solo quise decir que con ver lo mejor del otro se peude lograr mucho...

Con amor...Luz